Síguenos

Juegos

Black Desert Online – Primeras impresiones

Nuestros primeros pasos en un fascinante MMO lleno de criaturas y conflictos, donde importa mucho su excelente sistema de combate.

Publicado

en

Black Desert Online es un MMORPG que tal vez ustedes han visto o escuchado debido al tremendo sistema de personalización de personajes incluido en el mismo, pero que tiene mucho más por ofrecer. El título de Pearl Abyss ha empezado a desplegarse de manera oficial en Latinoamérica; gracias a Redfox Games hemos tenido la oportunidad de probarlo durante algunos días y aquí les compartimos nuestra impresión inicial, que puede resumirse en la palabra MASIVO.

En Black Desert Online tomamos las riendas de un personaje amnésico acompañado de un misterioso Espíritu Negro; nuestro deseo de recuperar nuestras memorias y entender el por qué estamos ligados a ese oscuro personaje se cruza con el conflicto entre dos naciones llamadas Calpheon y Valencia además de la influencia de energía oscura que ha corrompido a ambas regiones. Seguir la corriente narrativa será complicado porque tanto el mundo como sus personajes tienen mucho por contarnos a través de misiones, diálogos y escenas que iremos desbloqueando a medida que exploremos el lugar.

Y no es cualquier lugar. La extensión del mapa de Black Desert Online es tremenda, dividiéndose en nodos que representan pequeños reinos con sus propias relaciones políticas, economía e historia; todos con la influencia de un ciclo dinámico día/noche que afecta la disponibilidad de tareas y la presencia de NPC a diferentes horas. En cada lugar encontraremos diferentes tareas que van de la aventura al crecimiento económico, incluyendo la compra de finca raíz. Aún no hemos probado la totalidad de estas herramientas, así que dejaremos este aspecto para un momento en el que nos sintamos más preparados para describir sus mecánicas que pueden resultar abrumadoras para el novato en este género.

Lo que sí me sorprendió fue el sistema de combate, más parecido a un hack’n slash que a un MMO tradicional, tanto por nuestra movilidad como por las acciones del enemigo. Black Desert Online nos permite usar clases con diferente movilidad y habilidades pero que pueden pelear de manera dinámica frente a cualquier enemigo, incluso desde una montura. En mi caso, elegí una hechicera que combina ataques de energía oscura con golpes a corta distancia que representan una combinación letal, todo administrado con un control híbrido que permite utilizar teclas rápidas, combinaciones de teclas y mouse o ambas al tiempo.

De hecho, el título es compatible con el uso de gamepad así que encontrarán fácilmente el método más apropiado para su estilo. Por si fuera poco, podemos ver pequeños videos durante nuestra visita al árbol de habilidades o al pasar el mouse sobre los íconos de tecla rápida para observar con detalle el uso de estas facultades; algo muy útil para aprenderlas y confeccionar poderosos combos.

Las habilidades de cada personaje pueden mejorarse con el uso de puntos ganados durante nuestras aventuras, además de permitir adquirir poderes nuevos a medida que subimos de nivel, agregando así mayor complejidad táctica y estratégica para asignar el set de facultades adecuado. Incluso nuestro equipo de batalla puede mejorarse con el uso de piedras mágicas que usa el Espíritu Negro para incrementar sus estadísticas mediante encantamientos o transfusiones. Eso si, hay que tener en cuenta que todos los objetos equipados o en nuestra mochila acumulan peso en el personaje, haciendo más o menos complicada la ejecución de sus movimientos.

La interfaz de usuario tiene más cosas buenas que malas, siendo en general un acierto que nos permite ahorrar tiempo y evita la interferencia con el combate. Para manejar todas las opciones debemos oprimir la tecla Ctrl, así que al estar peleando no tendremos que preocuparnos de seleccionar por error alguna herramienta del HUD. Luego de entrar en este modo de administración podremos revisar todas las opciones como inventario, historia, asignación de puntos de habilidad, etc. Esto también resulta útil para aprovechar el tiempo mientras nos trasladamos entre zonas ya que no hay una opción de viaje rápido pero sí de “piloto automático” para nuestra montura. El único riesgo es que esta puede ser dañada por los enemigos, así que tendremos que cuidarla hasta que logremos obtener otra.

El problema más notorio en el estado actual del juego para Latinoamérica es la localización del juego al español. Hay elementos de diálogo e interfaz que no están bien trasladados a nuestro idioma, creando confusiones o momentos hilarantes, algo que rompe nuestra empatía con el universo de juego y causen problemas al interpretar algunos menús. Además, la falta de conversaciones en audio (incluso en escenas cinemáticas) le quita buena parte de la personalidad a este mundo fantástico y no permite tener una herramienta de refuerzo para salvar los errores de traducción.

Por ahora Black Desert Online nos ha parecido un título fascinante, con un sólido sistema de combate y lleno de tareas complejas a nivel de misiones y mantenimiento económico que mantendrán ocupado al jugador más ávido del género en un entorno realmente bello construido mediante Unreal Engine 4, pero requiere mejoras en algunos apartados que esperamos lleguen con actualizaciones del cliente de juego. Seguiremos explorando estos misteriosos reinos y esperamos tener mayores noticias sobre los mismos en futuras notas.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

EA responde a la “controversia” de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

Publicado

en

Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser “históricamente correcto” es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

“La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron”.

“Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino”

“No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien”.

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

El mini-juego de Little Witch Academia está disponible de modo gratuito

Magic Knight Grand Charion es un mini-juego de naves basado en el anime que podemos disfrutar ya mismo.

Publicado

en

El pasado 15 de mayo se puso a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time, un beat ‘em up con elementos de RPG basado en el popular anime de un grupo jóvenes brujas que asisten a una prestigiosa escuela de magia. Quienes pre-ordenaron el juego recibieron también  Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion, un mini-juego donde controlamos la nave Grand Charion enfrentando cientos de enemigos al estilo de los shoot ‘em ups clásicos como Gradius, pero con la posibilidad de transformarnos en un robot, cambiando la forma de jugar.

Este mini-juego está basado en el episodio 18 de la serie, donde Akko, la protagonista, ayuda a su compañera de clase Constanze a crear una nave con la que participar de un festival de cacería de fantasmas.

Pero Magic Knight Grand Charion ya no será exclusivo para unos pocos afortunados, pues ya se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Playstation Store.

Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion

Aún no se sabe si esto es una oferta disponible por tiempo limitado o si será gratis definitivamente, así que lo mejor es aprovechar y descargarlo lo mas pronto posible.

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Via: Gematsu

Fuente: Playstation Store

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS