Síguenos

Juegos

Black Desert Online – Primeras impresiones

Nuestros primeros pasos en un fascinante MMO lleno de criaturas y conflictos, donde importa mucho su excelente sistema de combate.

Publicado

en

Black Desert Online es un MMORPG que tal vez ustedes han visto o escuchado debido al tremendo sistema de personalización de personajes incluido en el mismo, pero que tiene mucho más por ofrecer. El título de Pearl Abyss ha empezado a desplegarse de manera oficial en Latinoamérica; gracias a Redfox Games hemos tenido la oportunidad de probarlo durante algunos días y aquí les compartimos nuestra impresión inicial, que puede resumirse en la palabra MASIVO.

En Black Desert Online tomamos las riendas de un personaje amnésico acompañado de un misterioso Espíritu Negro; nuestro deseo de recuperar nuestras memorias y entender el por qué estamos ligados a ese oscuro personaje se cruza con el conflicto entre dos naciones llamadas Calpheon y Valencia además de la influencia de energía oscura que ha corrompido a ambas regiones. Seguir la corriente narrativa será complicado porque tanto el mundo como sus personajes tienen mucho por contarnos a través de misiones, diálogos y escenas que iremos desbloqueando a medida que exploremos el lugar.

Y no es cualquier lugar. La extensión del mapa de Black Desert Online es tremenda, dividiéndose en nodos que representan pequeños reinos con sus propias relaciones políticas, economía e historia; todos con la influencia de un ciclo dinámico día/noche que afecta la disponibilidad de tareas y la presencia de NPC a diferentes horas. En cada lugar encontraremos diferentes tareas que van de la aventura al crecimiento económico, incluyendo la compra de finca raíz. Aún no hemos probado la totalidad de estas herramientas, así que dejaremos este aspecto para un momento en el que nos sintamos más preparados para describir sus mecánicas que pueden resultar abrumadoras para el novato en este género.

Lo que sí me sorprendió fue el sistema de combate, más parecido a un hack’n slash que a un MMO tradicional, tanto por nuestra movilidad como por las acciones del enemigo. Black Desert Online nos permite usar clases con diferente movilidad y habilidades pero que pueden pelear de manera dinámica frente a cualquier enemigo, incluso desde una montura. En mi caso, elegí una hechicera que combina ataques de energía oscura con golpes a corta distancia que representan una combinación letal, todo administrado con un control híbrido que permite utilizar teclas rápidas, combinaciones de teclas y mouse o ambas al tiempo.

De hecho, el título es compatible con el uso de gamepad así que encontrarán fácilmente el método más apropiado para su estilo. Por si fuera poco, podemos ver pequeños videos durante nuestra visita al árbol de habilidades o al pasar el mouse sobre los íconos de tecla rápida para observar con detalle el uso de estas facultades; algo muy útil para aprenderlas y confeccionar poderosos combos.

Las habilidades de cada personaje pueden mejorarse con el uso de puntos ganados durante nuestras aventuras, además de permitir adquirir poderes nuevos a medida que subimos de nivel, agregando así mayor complejidad táctica y estratégica para asignar el set de facultades adecuado. Incluso nuestro equipo de batalla puede mejorarse con el uso de piedras mágicas que usa el Espíritu Negro para incrementar sus estadísticas mediante encantamientos o transfusiones. Eso si, hay que tener en cuenta que todos los objetos equipados o en nuestra mochila acumulan peso en el personaje, haciendo más o menos complicada la ejecución de sus movimientos.

La interfaz de usuario tiene más cosas buenas que malas, siendo en general un acierto que nos permite ahorrar tiempo y evita la interferencia con el combate. Para manejar todas las opciones debemos oprimir la tecla Ctrl, así que al estar peleando no tendremos que preocuparnos de seleccionar por error alguna herramienta del HUD. Luego de entrar en este modo de administración podremos revisar todas las opciones como inventario, historia, asignación de puntos de habilidad, etc. Esto también resulta útil para aprovechar el tiempo mientras nos trasladamos entre zonas ya que no hay una opción de viaje rápido pero sí de “piloto automático” para nuestra montura. El único riesgo es que esta puede ser dañada por los enemigos, así que tendremos que cuidarla hasta que logremos obtener otra.

El problema más notorio en el estado actual del juego para Latinoamérica es la localización del juego al español. Hay elementos de diálogo e interfaz que no están bien trasladados a nuestro idioma, creando confusiones o momentos hilarantes, algo que rompe nuestra empatía con el universo de juego y causen problemas al interpretar algunos menús. Además, la falta de conversaciones en audio (incluso en escenas cinemáticas) le quita buena parte de la personalidad a este mundo fantástico y no permite tener una herramienta de refuerzo para salvar los errores de traducción.

Por ahora Black Desert Online nos ha parecido un título fascinante, con un sólido sistema de combate y lleno de tareas complejas a nivel de misiones y mantenimiento económico que mantendrán ocupado al jugador más ávido del género en un entorno realmente bello construido mediante Unreal Engine 4, pero requiere mejoras en algunos apartados que esperamos lleguen con actualizaciones del cliente de juego. Seguiremos explorando estos misteriosos reinos y esperamos tener mayores noticias sobre los mismos en futuras notas.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

Publicado

en

Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

Sigue leyendo

Juegos

Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

Publicado

en

Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

Publicado

en

A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS