Juegos
0 comentarios

Blood Sport, una campaña para donar sangre jugando videojuegos

Por el Jueves 20 de Noviembre de 2014
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Blood Sport es una campaña realizada por unos jóvenes Canadienses, quienes buscan hacer de la donación de sangre algo entretenido, a la par que motive a los gamers a donar sangre en sus comunidades.

Blood Sport6

Donar sangre es importante para la comunidad, sin embargo, puede que no llame la suficiente atención de ciertas personas para motivarse a hacerlo. Blood Sport es una propuesta hecha por jóvenes Canadienses, que bajo la premisa de “llevar las consecuencias del mundo del gaming a la vida real”, esperan motivar a los gamers y a la comunidad en general a donar sangre. Esto, con un detalle interesante, cada vez que nuestro personaje pierda sangre, también nosotros lo haremos.

 

Todo esto será posible gracias a una máquina que succiona la sangre como si fuera una donación de sangre común y corriente. Sin embargo, el sistema detrás de la máquina es mas complejo, ¿como funciona entonces?, básicamente gracias al “rumble pack”, es decir, el dispositivo que permite que los controles vibren en una forma de respuesta a lo que sucede en un videojuego. En sí, la vibración producida en el control es producida por una señal eléctrica que nos indica que hemos sigo golpeados, y esa misma señal es la que aparte de llegar al control, llegará a la máquina que activará el sistema de recolección de sangre.

Blood Sport7

Esto podría parecer peligroso, sin embargo los cables que mandan esta señal también van conectados a una tarjeta adicional, que es la que ayuda a determinar la cantidad de sangre que es drenada del jugador, la cual es monitoreada para prevenir que el donante sufra de pérdida excesiva de sangre y, por consiguiente, se desmaye. Esto se puede determinar gracias a que la máquina (y el experto detrás que la controla) puede conocer la edad del sujeto, peso y cualquier dato médico como en una donación común en un hospital.

Blood Sport

Este proyecto actualmente busca la ayuda de Kickstarter, donde pretende recaudar cerca de USD$250.000 con el fin de hacer una máquina refinada con el mismo objetivo. Resaltan que más que ser un acto de caridad, lo que buscan es llegar a los gamers por medio de este dispositivo para que entiendan y vean que hay grandes problemas que necesitan de atención, y que pueden contribuir haciendo lo que más les gusta.

De lograrlo, no continuarán con este proceso de forma “casera”, sino que buscarán aliarse con las comunidades médicas para promover Blood Sport en cada ciudad y llegar así a cada rincón del país. Esperan tener un gran evento el 17 de marzo con Battlefield Hardline, sin embargo, buscan motivar a la comunidad para que reten a grandes celebridades con el fin de que apoyen la propuesta, entre los que están PewDiePie, Nadeshot, Jimmy Kimmel, Conan O’Brien, Snoop Dog, Seth Rogen entre otros.

Fuente: Kickstarter

 

Comentarios