Síguenos

Juegos

Blood Sport, una campaña para donar sangre jugando videojuegos

Publicado

en

Blood Sport es una campaña realizada por unos jóvenes Canadienses, quienes buscan hacer de la donación de sangre algo entretenido, a la par que motive a los gamers a donar sangre en sus comunidades.

Blood Sport6

Donar sangre es importante para la comunidad, sin embargo, puede que no llame la suficiente atención de ciertas personas para motivarse a hacerlo. Blood Sport es una propuesta hecha por jóvenes Canadienses, que bajo la premisa de “llevar las consecuencias del mundo del gaming a la vida real”, esperan motivar a los gamers y a la comunidad en general a donar sangre. Esto, con un detalle interesante, cada vez que nuestro personaje pierda sangre, también nosotros lo haremos.

 

Todo esto será posible gracias a una máquina que succiona la sangre como si fuera una donación de sangre común y corriente. Sin embargo, el sistema detrás de la máquina es mas complejo, ¿como funciona entonces?, básicamente gracias al “rumble pack”, es decir, el dispositivo que permite que los controles vibren en una forma de respuesta a lo que sucede en un videojuego. En sí, la vibración producida en el control es producida por una señal eléctrica que nos indica que hemos sigo golpeados, y esa misma señal es la que aparte de llegar al control, llegará a la máquina que activará el sistema de recolección de sangre.

Blood Sport7

Esto podría parecer peligroso, sin embargo los cables que mandan esta señal también van conectados a una tarjeta adicional, que es la que ayuda a determinar la cantidad de sangre que es drenada del jugador, la cual es monitoreada para prevenir que el donante sufra de pérdida excesiva de sangre y, por consiguiente, se desmaye. Esto se puede determinar gracias a que la máquina (y el experto detrás que la controla) puede conocer la edad del sujeto, peso y cualquier dato médico como en una donación común en un hospital.

Blood Sport

Este proyecto actualmente busca la ayuda de Kickstarter, donde pretende recaudar cerca de USD$250.000 con el fin de hacer una máquina refinada con el mismo objetivo. Resaltan que más que ser un acto de caridad, lo que buscan es llegar a los gamers por medio de este dispositivo para que entiendan y vean que hay grandes problemas que necesitan de atención, y que pueden contribuir haciendo lo que más les gusta.

De lograrlo, no continuarán con este proceso de forma “casera”, sino que buscarán aliarse con las comunidades médicas para promover Blood Sport en cada ciudad y llegar así a cada rincón del país. Esperan tener un gran evento el 17 de marzo con Battlefield Hardline, sin embargo, buscan motivar a la comunidad para que reten a grandes celebridades con el fin de que apoyen la propuesta, entre los que están PewDiePie, Nadeshot, Jimmy Kimmel, Conan O’Brien, Snoop Dog, Seth Rogen entre otros.

Fuente: Kickstarter

 

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

EA responde a la “controversia” de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

Publicado

en

Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser “históricamente correcto” es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

“La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron”.

“Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino”

“No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien”.

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

Sigue leyendo

E3 2018

[#E32018] Una mejor mirada a la acción de Jump Force

Dos nuevos héroes se unen a Gokú, Luffy y Naruto en este tráiler lleno de acción.

Publicado

en

Así luce Roronoa Zoro en Jump Force

Entre los juegos anunciados en el E3 hay uno que tiene la absoluta atención de los fanáticos del anime y el manga de todo el mundo: Jump Force, el cual se ha convertido en la fuente de discusiones y teorías sobre que nuevos personajes se van a unir al elenco, que poderes tendrán y como lograrán evitar que Kira los elimine a todos con un par de movimientos de su pluma sobre la Death Note.

En este nuevo tráiler publicado por Bandai Namco Europa podemos ver una compilación de ataques, combos, transformaciones y movimientos especiales de Luffy, Gokú, Freezer y Naruto, pero también nos revela un par de personajes más: Sasuke y Zoro.

[#E32018] Héroes y villanos del manga/anime se reúnen en Jump Force

Jump Force se pondrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2019. Estamos pendientes de conocer su fecha exacta de lanzamiento.

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Bandai Namco Europa en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

El mini-juego de Little Witch Academia está disponible de modo gratuito

Magic Knight Grand Charion es un mini-juego de naves basado en el anime que podemos disfrutar ya mismo.

Publicado

en

El pasado 15 de mayo se puso a la venta Little Witch Academia: Chamber of Time, un beat ‘em up con elementos de RPG basado en el popular anime de un grupo jóvenes brujas que asisten a una prestigiosa escuela de magia. Quienes pre-ordenaron el juego recibieron también  Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion, un mini-juego donde controlamos la nave Grand Charion enfrentando cientos de enemigos al estilo de los shoot ‘em ups clásicos como Gradius, pero con la posibilidad de transformarnos en un robot, cambiando la forma de jugar.

Este mini-juego está basado en el episodio 18 de la serie, donde Akko, la protagonista, ayuda a su compañera de clase Constanze a crear una nave con la que participar de un festival de cacería de fantasmas.

Pero Magic Knight Grand Charion ya no será exclusivo para unos pocos afortunados, pues ya se encuentra disponible de forma completamente gratuita en la Playstation Store.

Little Witch Academia: Magic Knight Grand Charion

Aún no se sabe si esto es una oferta disponible por tiempo limitado o si será gratis definitivamente, así que lo mejor es aprovechar y descargarlo lo mas pronto posible.

Todo lo que debes saber antes de jugar Little Witch Academia: Chamber of Time

Via: Gematsu

Fuente: Playstation Store

 

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS