Conecta con nosotros

Videojuegos

Bruce Straley ha anunciado que dejará Naughty Dog

Muchas gracias por todo, Bruce. Los jugadores de todo el mundo esperarán pacientemente tu próximo proyecto, sin importar lo que sea. 

Publicado

el

Muchas gracias por todo, Bruce. Los jugadores de todo el mundo esperarán pacientemente tu próximo proyecto, sin importar lo que sea.

Bruce Straley - Naughty Dog

Si bien no es tan conocido como diseñadores del calibre de Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima, los logros Bruce Straley dentro de Naughty Dog le han asegurado un merecido lugar en el salón de la fama de la industria de los videojuegos. Antes de su llegada a la compañía en 1999, Straley ya había trabajado como artista y diseñador en el desarrollo de varios juegos, entre los cuales destaca Gex: Enter the Gecko y X-Men para SEGA Genesis.

Tras el rotundo éxito de la trilogía de Crash Bandicoot, ingresó como artista de texturas para Crash Team Team Racing y se mantuvo en ese rol por cerca ocho años trabajando en la franquicia de Jax & Daxter Uncharted: Drake’s Fortune. Sin embargo, fue finalmente en 2009 que tuvo la oportunidad de dirigir su primer proyecto.

Naughty Dog - Uncharted 2

Uncharted 2: Among Thieves, considerado por una buena parte de los fanáticos como el mejor de la serie, demostró el potencial de Bruce Straley como director y lo llevó a dirigir las siguientes dos entregas, que se han convertido en clásicos instantáneos del género de aventura. Sin embargo, su logro más grande fue sin duda el dirigir The Last of Us, unánimemente considerado como uno de los videojuegos jamás creados.

Tras 18 años de brindar diversión, acción, tristeza y drama a los jugadores de todo el mundo, Bruce Straley ha dado a conocer por medio de la página oficial de Naughty Dog que dejará la empresa para enfocarse en otros proyectos:

«Esta ha sido la decisión más dura de mi carrera. Naughty Dog ha sido mi hogar. […]

Estoy dejando Naughty Dog con el equipo más fuerte que jamás ha tenido, y eso es decir bastante. Pero más que el talento, es la gente lo que más extrañaré. La cultura de trabajo en Naughty Dog consiste en pararte de tu asiento y resolver problemas con tus compañeros. Eso es lo que me ha permitido construir tantas amistades y ganar el respeto de este grupo estelar de personas. […] Estoy tan orgulloso de haber formado parte de este equipo. No puedo esperar a ver qué crearán en el futuro.

Con la gratitud más profunda, gracias a todos con los que tuve la oportunidad de trabajar a lo largo de estos años. Los extrañaré profundamente. […]

Y un sincero gracias a los fanáticos. El saber que fui parte en la creación de algo que los conmovió hace que todos los sacrificios valgan la pena. Y ahora, yo también tengo la oportunidad de anticipar la próxima obra maestra de Naughty Dog».

Vía: GameSpot

Fuente: Página oficial de Naughty Dog

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas