Conecta con nosotros

Videojuegos

Bungie anuncia que Destiny también tendrá microtransacciones

Publicado

el

Ahora habrá un nuevo tipo de moneda llamado “Silver”, el cual se podrá comprar mediante PSN y Xbox Live.

DestinyDestiny: The Taken King ha marcado un punto diferencial en la franquicia, de hecho, gracias a esta expansión el juego ha tomado un nuevo aire con el cual los jugadores PUEDEN disfrutar de las actividades que Bungie ofrece semanalmente. Aunque de por si el contenido ofrecido con este nuevo DLC es extenso, la compañía ha presentado un nuevo apartado que llegará el próximo 13 de octubre.

Bungie ha confirmado que a partir de la próxima semana regresará Tess Everis, uno de los NPC de La Torre, que ahora venderá 18 nuevos emotes, o bailes, a cambio de Silver, un nuevo tipo de moneda que se podrá adquirir con dinero real mediante las tiendas digitales según la consola, es decir, PlayStation Network o Xbox Live.

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre cuanto costarán las unidades de Silver, sin embargo, el equipo de Bungie ha aclarado que los nuevos emotes son completamente opcionales, por lo que no afectarán el progreso del jugador o sus estadisticas. En principio TODOS los jugadores de Destiny recibirán algunas unidades de Silver, ya que así podrán comprar alguno de los nuevos artículos que tendrá Tess Everis a partir del 13 de octubre.

Si bien las microtransacciones son un modelo de negocio usual en la industria, es la primera vez que llegan a Destiny, lo cual puede hacer que los ingresos de la compañía sean de “cientos de millones” de acuerdo a Doug Creutz, analista de Cowen & Company, quien señala que este tipo de artículos pueden ser atractivos por preservar el balance de la experiencia del juego.

“Aunque las microtransacciones iniciales son una propuesta modesta, dada la devoción de los jugadores de Destiny, creemos que las microtransacciones en Destiny podrían eventualmente significar una oportunidad de ingresos de cientos de millones de dólares por año.

Asumimos que Bungie/Activision se centrarán en ofrecer objetos cosméticos y se abstendrán de ofrecer objetos que puedan impactar en el balance del juego, lo cual creemos que tendría un impacto negativo en la satisfacción de los jugadores y su interés. Esperamos que Activision y Bungie se aproximen a las microtransacciones con sabiduría.”

Las microtransacciones se habilitarán a partir del 13 de octubre, mismo día en el que el modo Iron Banner regresará por tres días.

¿Comprarán alguno de los emotes que ofrecerá Tess?

Fuente: BungieGamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas