Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Black Ops III – Impresiones Beta

Para sorpresa de muchos, no es más de lo mismo, aunque tampoco es una gran novedad.

Publicado

el

Para sorpresa de muchos, no es más de lo mismo, aunque tampoco es una gran novedad.Call of Duty Black Ops III (5)

Call of Duty es una franquicia conocida porque cada año recibe una nueva entrega; esto no solo limita lo que se puede hacer con el juego en sí, sino que también satura a la comunidad que año tras año recibe una nueva entrega de un juego que ya conoce al derecho y al revés. Después del fiasco de Call of Duty: Ghost y el relativo éxito de Call of Duty: Advanced Warfare de la mano de Sledgehamer Games, era hora que llegará una un nuevo título que fuera diferente.

El turno es ahora de Treyarch y con ellos, de Call of Duty: Black Ops III. Como ya todos saben, al menos si están atentos a las noticias de este título, esta nueva entrega sigue la tendencia de un futuro distante en la que la tecnología aumenta las capacidades físicas de los soldados. Esta vez no solo contamos con un exoesqueleto para saltar más alto y golpear más fuerte, sino con todo un set de habilidades nuevas, especialmente en el modo multijugador.

La beta de Call of Duty: Black Ops III se centra en la experiencia competitiva en los clásicos modos de juego como Team Deathmatch, Capture The Flag, Hardpoint, Kill Confirmed, Demolition, Domination y otros. Lo primero a destacar es que, si bien podemos seleccionar y personalizar nuestro armamento de forma tradicional, contaremos con un set de ocho personajes que tendrán sus propias habilidades.

Call of Duty Black Ops III (4)

Estos ocho personajes se llaman especialistas y cada uno cuenta con un arma y habilidad especial entre las que debemos elegir antes de comenzar cualquier partida, por ejemplo: la Outrider contará con la posibilidad de usar un arco llamado Sparrow como arma especial o de activar un campo de visión aumentado con el cual podrá ver incluso a través de objetos sólidos. Es importante pensar bien nuestra elección, ya que en mitad de un enfrentamiento no podremos cambiar de decisión.

Los otros personajes restantes (Ruin, Seraph, Nomad, Reaper, Spectre y Battery) también tendrán habilidades propias según su “clase”, pero siempre siguiendo un mismo parámetro, cada uno tiene un arma y una habilidad especial. Con esto en mente, solo es cuestión de tiempo para encontrar el de nuestra preferencia para empezar a dominarlo.

En mi caso particular me enfoqué en controlar dos personajes, la Outrider y el Prophet (quien puede usar un rifle de cargas eléctricas o “devolver el tiempo” para evitar el daño del enemigo), con tal de tener un espectro algo amplio según la variedad ofrecida por Treyarch. Aunque la jugabilidad de Call of Duty: Black Ops III se mantiene intacta con respecto a la de cualquier otro juego de la franquicia en casi todos los aspectos, hay que resaltar los grandes aciertos que logra en tres apartados: novedad de personajes, diseño de niveles y desplazamiento vertical.

Call of Duty Black Ops III (1)

La variedad de personajes y sus correspondientes habilidades le da un aire fresco a la jugabilidad de este título porque presenta una nueva mecánica a un juego que ha sido lo mismo frecuentemente. Aunque no lo parezca, hay cierto componente de estrategia a la hora de pensar qué es lo que más le conviene al personaje y al tipo de partida, por lo que hay que prestar atención a lo que cada uno de los especialistas tiene por ofrecer, más si estamos dispuestos a recorrer los diferentes modos de juego que pueden sacar más o menos provecho de dichas especialidades.

El diseño de niveles es vital para un shooter en primera persona y más aún si tiene un enfoque competitivo. Aunque los entornos como tal son sitios que ya hemos visto (plazas comerciales, zonas industriales, etc), cada mapa está diseñado para ofrecer una variedad de entornos cerrados y amplios que motivan la exploración y, por tanto, el constante movimiento en las partidas. Esto propicia la desaparición de un fenómeno que poco a poco ha ido retirándose del juego, los campers. Adiós lacras.

El constante movimiento y enfoque de Call of Duty: Black Ops III en el desplazamiento vertical no solo se ve en qué tan bien están implementados los comandos para saltar entre paredes, deslizarnos por el piso e incluso bucear, sino también en que ahora se requiere de cierto nivel de habilidad para jugar este título. Quizá esto pueda sorprender a algunos, sin embargo, tiene su razón de ser al requerir más de nuestra atención para recorrer el mapa y eliminar a los jugadores enemigos.

Call of Duty Black Ops III (2)

Personalmente, esta beta me ha dejado impresionado porque en verdad se siente muy diferente de otros Call of Duty, no obstante, también debo aclarar que he estado alejado de la franquicia por un tiempo, así que aunque conozca muchas de las mecánicas, son novedosas para mí. Un punto que me queda claro es que para entrar de lleno al modo multijugador se requiere de más atención y habilidad con tal de superar el umbral de la frustración, para que así cada partida sea disfrutable. De lo contrario, seremos el lastre de la partida que apenas logra tener un máximo de 12 bajas… y ni contemos las muertes.

Impresiones realizadas con la beta de Call of Duty: Black Ops III para PlayStation 4 proveída por Activision.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas