Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Infinite Warfare, más allá en el ámbito musical

Conocida por su trabajo en Assassin’s Creed Unity, Sarah Schachner toma la batuta de la saga.

Publicado

el

Conocida por su trabajo en Assassin’s Creed Unity, Sarah Schachner toma la batuta de la saga.

sarah_schachner

Sarah Schachner no es ajena a la hora de crear música para videojuegos, habiendo servido como compositora principal en la aventura histórica de Ubisoft ubicada en la antigua Francia, Assassin’s Creed Unity. Sin embargo, Schachner decidió enfrentar el reto de la ‘frontera final’ bajo el encargo de Infinity Ward, componiendo la música del próximo a salir Call of Duty: Infinite Warfare.

 

¿Cómo describes la música de Call of Duty: Infinite Warfare?

Este es el primer Call of Duty donde interpretas al líder tomando las grandes decisiones, que en este caso, significa controlar una nave espacial. La ambientación futurista espacial es obviamente una gran diferencia de anteriores juegos en la serie, pero el enfoque está más hacia el peso del liderazgo que tu personaje experimenta.

En lugar de concentrarse en la épica vastedad del espacio, la música intenta capturar la soledad que se siente y la carga que significa la guerra. La partitura es por igual electrónica y orquestal. Combina fríos y agresivos sintetizadores análogos con pequeñas, íntimas secciones de cuerda y un genial ensamble de bajos. Un poco de la percusión es de objetos metálicos encontrados. De ninguna manera es una banda sonora tradicional. Queríamos hacer algo diferente al típico sonido de acción orquestal.

 

¿Cómo fue trabajar en esto frente a otros proyectos anteriores?

Crecer jugando títulos como Goldeneye 007, Halo y Call of Duty, resultó determinante al recibir la oportunidad de trabajar con una franquicia tan grande, de la cual también soy fanática. Laborar en un proyecto musical espacial siempre había sido un sueño personal, así que la ambientación era solo la cobertura del pastel. No había música temporal, así que resulté más experimental en este proyecto [Infinite Warfare]. Grabamos las partes orquestales en Nashville. Todo el equipo de audio fue increíble, y fue realmente útil ver periódicamente el progreso del juego en persona, en las instalaciones de Infinity Ward. He estado trabajando en este juego durante un año, ¡así que estoy muy apegada a él!

 

¿Cuáles fueron algunas de tus inspiraciones para componer en el juego?

Recibí inspiraciones rítmicas de bandas como Meshuggah y Tool, para melodías atemporales y ritmos polifacéticos. Para darle a la orquesta un sonido interesante, básicamente traté las secciones como si fueran otro sintetizador, aplicando técnicas de producción desde música electrónica hasta contexto orquestal. Creo que no sabía cuan influenciada estaba por Stravinsky hasta este proyecto.

 

¿Cuáles son algunas de las diferencias entre componer música para un videojuego y una película?

Cada formato tiene sus retos únicos y recompensas. Raramente tendrás que componer para una imagen en un juego ya que no puedes controlar lo que el jugador hace. Investigas algo de la jugabilidad para inspiración, obtener la vibra y los niveles de energía. Puede resultar muy libertador no tener que tratar con cambios constantes de imagen, pero entonces tienes que escribir de dos a tres veces más música que en un típico filme. En un juego como este, también tienes el modo multijugador estilo arcade, el cual no puedes comparar realmente con musicalizar una película. Al final del día, sin importar si es juego o película, estás contando musicalmente una historia, una que es interactiva y larga.

 

¿Qué hace a la música de Call of Duty: Infinite Warfare diferente de previas entregas en la serie?

Creo que el aspecto emocional de este Call of Duty puede ubicarse muy aparte de una manera interesante. Además, el ambiente futurista permite más espacio a la experimentación creativa que si estuviera atado al pasado o la era presente. Los desarrolladores en Infinity Ward realmente querían intentar algo diferente con este juego, y eso significó bastante diversión para mí.

Call of Duty: Infinite Warfare llega el próximo 4 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas