Conecta con nosotros

Videojuegos

Cerrarán servidores de Demon’s Souls para PlayStation 3

El juego que nos presentó a todos a la saga Souls solo podrá ser jugado offline a partir de marzo.

Publicado

el

Demon’s Souls es una de las exclusivas esenciales de PlayStation 3. Este juego, dirigido por Hidetaka Miyazaki y desarrollado en conjunto por From Software y Japan Studio nos presentó a todos al mundo de Souls. El título de fantasía oscura fue lanzado a principios de 2009 en Japón y consiguió un seguimiento inmediato. El juego llegó a estar entre los más vendidos de la consola, con un gasto de marketing mínimo, orientado a Japón.

La forma en la que este título consiguió tal fervor por parte de la audiencia fue simplemente su exorbitante calidad. No había nada ni remotamente similar en el panorama de 2009. Este clásico llegó en una época en la que los juegos estaban volviéndose cada vez más simples y amistosos con el usuario. Demon’s Souls era lo completamente contrario, pero no únicamente porque fuera para nada amistoso con el usuario. Su considerable dificultad y el tener que leer las descripciones de los objetos para entender la historia lo hicieron un título de culto inmediato entre la comunidad de videojuegos, especialmente los interesados en un buen reto. La forma en la que el título se consagró entre la comunidad fue únicamente a punta de voz a voz. La razón por la que From Software contó con tan buena fe por parte de la audiencia al anunciar Dark Souls fue por el éxito que tuvieron con Demon’s.

Este título también contaba con un aspecto en línea muy novedoso para la época. El juego se mantenía constantemente en línea, y los jugadores podían tanto invocar a otros por ayuda, como ser invadidos por otros jugadores que deseaban su muerte. La forma de ayudarse de la comunidad también incluía mensajes que podían ser dejados en el suelo para que otros leyeran y puntuaran si les eran útiles. Este servicio en línea originalmente se acabaría en 2011, pero el interés de la audiencia causó que lo extendieran a 2012 y luego hasta un momento indefinido.

Es con mucho pésame que debemos confirmar que el mencionado momento indefinido ya está ante nosotros. Tras nueve años de pesadillas, estrés e incontables emociones, Atlus cerrará los servidores de Demon’s Souls el día 28 de febrero. Esto no quiere decir que Demon’s Souls se acabe, puede ser jugado sin conectarse al servidor, pero sus funcionalidades en línea se acabarán para siempre. Cabe resaltar que nadie esperó que el interés durara tanto tiempo y la razón por la que los servidores duraron nueve años activos es por la excelente y muy dedicada comunidad del juego, de la que tendremos un día para despedirnos.

Fuente: Cuenta de Twitter del título

Vía: VG247

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas