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Chibi Tidus y muchos más en World of Final Fantasy durante la EGX 2016

Square Enix comparte más jugabilidad de World of Final Fantasy en la EGX 2016.

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Más combate, más monstruos… Más kawai imposible.

wff-tidus Durante la EGX 2016 pudimos ver una sesión jugabilidad de World of Final Fantasy a la cabeza de dos integrantes de Playstation Access (una compañía que hace cubrimiento de Playstation en Youtube). Durante el video pudimos ver con más detalle (y en inglés) varios aspectos del combate del juego, el uso de las torres de combate, la captura de monstruos (Mirages) y una batalla contra un jefe:

Como pudimos ver en el video, el combate de World of Final Fantasy está basado en el tradicional combate por turnos de otros títulos de Final Fantasy en vez del sistema de Action Time Battle (ATB) de turnos cronometrados que hemos visto en las entregas más recientes de la franquicia. También pudimos ver como nuestros dos personajes, Lann and Reynn, cambian de forma entre ser «Jiants» (tamaño normal) y «Lilikin» (forma chibi). Este cambio es importante para entender cómo funcionan las «pilas» (como en apilar [stack en inglés]): cada pila tiene 3 niveles: Grande (Jiant), Mediano (Lilikin) y Pequeño, y cada uno puede ser ocupado por un personaje o un monstruo capturado (muy a la manera Pokemon). La distinta combinación de nuestros personajes con distintos monstruos otorga acceso a distintas habilidades y poderes mágicos.

También pudimos ver cómo funciona el sistema de captura de monstruos (Mirages) llamado Prism Unity (la acción dentro del juego se llama imprism que traduce a algo como «enprismar»). Esto funciona algo como Pokémon, pues tenemos que debilitar a los monstruos antes de capturarlos. Sin embargo, no siempre es el caso: las condiciones para poder enprismar algunos monstruos cambia con el tipo de monstruo (la condición para capturar un Bomb es usar un ataque de fuego contra él).

woff-chibi-battleLos monstruos capturado luego pueden ser usados en las pilas, que es una suerte de equipamiento variable que podemos usar. No dieron demasiados detalles del sistema, pero advirtieron que era una de las mecánicas que proporcionaba variabilidad y complejidad en el combate.

Vimos además el uso de chibi-Tidus (mega-kawai) en combate, que funciona como una convocación de los juegos anteriores (como los Aeons en FFX). Por último vimos una batalla contra un jefe que también usa la mecánica las pilas (cosa que hay que tener en cuenta para enfrentarlos).

World of Final Fantasy será lanzado en Norteamérica este próximo 25 de octubre, el 27 en Japón y el 28 en Europa para PS4 y PS Vita. El lanzamiento en América Latina (suponemos) estará atado al de Norteamérica.

Fuente: siliconera.com

 

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