Síguenos

e-sports

Cinco cosas que nos enseñó la beta de Call of Duty: WWII

Una entrega que vuelve a las raíces de la franquicia después de la no tan cálida bienvenida que tuvo Infinite Warfare. ¿Pero qué hay de las novedades?

Publicado

en

Una entrega que vuelve a las raíces de la franquicia después de la no tan cálida bienvenida que tuvo Infinite Warfare. ¿Pero qué hay de las novedades?

Call of Duty: WW2

Tras su exitosa beta privada, solo resta que los fanáticos de la franquicia de Activision esperen pacientemente el lanzamiento de Call of Duty: WWII el próximo 3 de noviembre. Los que ya tienen experiencia con la serie muy seguramente evidenciaron algunas de las novedades implementadas por Sledgehammer Games y ciertas características ya presentes en anteriores entregas. Sin embargo, ante la posibilidad de que la beta fuera la primera experiencia de algunos con Call of Duty y para aquellos que no pudieron disfrutarla, GamerFocus ha recopilado los aspectos más importante que dejo ver la beta sobre el esperado FPS.

Cinco divisiones, múltiples especialidades

Call of Duty: WW2

En lo que respecta al multijugador, Call of Duty: WWII permitirá que el jugador escoja entre cinco divisiones: Infantería, especializada en el combate cuerpo a cuerpo gracias a su bayoneta; Aérea, la más veloz y capaz de pasar desapercibida gracias al silenciador de su subfusil; Armada, que posee la mayor potencia gracias a su ametralladora y lanzacohetes; Montaña, vestida con camuflaje y equipada con un fusil francotirador; y Expedición, que cuenta con una escopeta con municiones incendiarias. Como se puede ver, hay algo para todos los gustos.

A medida que se juegue con las diferentes divisiones, estas aumentarán de rango y mejorarán sus habilidades. Más importante, aprenderán otras nuevas acordes a su respectivo rol en el campo de batalla. Por supuesto, como en las anteriores entregas de la franquicia, todas las unidades cuentan con potencial ofensivo sin importar su especialidad.

No toques los juguetes de los demás

Call of Duty: WW2

Aunque todas las clases pueden utilizar todas las armas, solo podrán emplear eficientemente una. Por ejemplo, un soldado de la división de infantería puede equiparse con un francotirador, pero constantemente le temblarán las manos y no podrá apuntar de forma apropiada. Como si eso no fuera suficiente, escoger un arma diferente a la predeterminada implicaría dejar de lado la ventaja de la división escogida. En el caso del soldado de la división de infantería, no podría emplear su bayoneta. Por esta razón se recomienda utilizar únicamente el arma predeterminada.

A medida que se suba el nivel de un arma, se desbloquearán partes nuevas para la misma. Estas se encargarán de mejorar variadas estadísticas, pero solo podrán equiparse dos. Por supuesto, estas modificaciones se volverán obsoletas una vez sea posible obtener la versión mejorada de la misma arma. Esta solo podrá desbloquearse una vez la unidad cuente con el nivel necesario y también podrá equiparse con piezas nuevas a medida que se mejore dentro de los combates.

Las recompensas van para los mejores

Call of Duty: WW2

Desde Call of Duty: Black Ops II, los jugadores más hábiles se han beneficiado del sistema de recompensas Scorestreak. Para aquellos que no sepan, los jugadores que consigan un puntaje alto dentro de una misma vida podrán acceder a una de múltiples recompensas de carácter ofensivo. Por ejemplo, el jugador podrá equiparse con un lanzallamas si consigue un mínimo de 500 puntos. Cabe recordar que los puntos no se consiguen exclusivamente por medio de muertes, ya que también pueden conseguirse por medio de asistencias y —en el caso que se esté jugando Domination o Hardpoint— la captura de puntos de control.

Más opciones para personalizar a tu soldado

Call of Duty: WW2

A pesar de todo lo anterior, las opciones de personalización van más allá de la división escogida y la capacidad de modificar las armas. Como se mencionó, el subir de nivel a cualquier unidad recompensará al jugador con puntos que servirán para desbloquear nuevas armas. Sin embargo, estos también podrán emplearse para obtener mejoras pasivas que podrán utilizarse en los soldados de cualquier división. Por ejemplo, una servirá para que el soldado pueda cargar dos armas primarias y otra servirá para que recargue e intercambie armas más rápido. Al final del día, estas son tan solo dos de decenas de mejoras que pueden intercalarse dependiendo de la modalidad de juego.

El hacer la guerra es una labor de cooperación y destreza

Call of Duty: WW2

Además de los modos de juego característicos de la franquicia —tales como Team Deathmatch, Domination y Hardpoint—, Call of Duty: WWII destaca por la implementación de una modalidad simplemente conocida como War. A diferencia de los modos mencionados, este incluye un elemento narrativo y supone el completar varios objetivos de carácter estratégico dentro de un tiempo límite. ¿Qué significa esto? Pues que el acabar con los enemigos es simplemente un medio para múltiples fines.

Por el momento se desconoce si la versión final del juego incluirá múltiples escenarios con diferentes objetivos, pero el que se presentó en la beta enfrentó a Aliados contra el Eje. Los jugadores del último bando tenían que evitar que los del otro equipo tomaran el control de su base. En el caso de que esto fallara, tendrían que evitar que el bando contrario construyera un puente. Si lograban cruzar al otro lado, el equipo tendría que proteger la armería. ¿Eso también falló? En ese caso, solo quedaba frenar el avance del tanque de los Aliados.

¡Si tuviste la oportunidad de probar la beta de Call of Duty: WWII, no dudes en compartir tus primeras impresiones del juego en los comentarios!

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

e-sports

Santa Fe ya cuenta con sus primeros representantes en e-Sports

Independiente Santa Fe es el primer club del fútbol profesional colombiano en contar con un equipo para e-sports.  Juan Sebastián Ortíz y Luis Ángel Mora son los nuevos representantes del rojo bogotano.

Publicado

en

Dando un paso importantísimo en el desarrollo de los deportes electrónicos en Colombia, el Club Independiente Santa Fe se ha convertido oficialmente en la primera organización deportiva con representación para e-sports en Colombia, y por tanto, el primer club de fútbol colombiano que llevará sus jugadas al campo virtual.

Mediante un reñido y extenso torneo, el club capitalino eligió a sus dos representantes para FIFA 18. Se trata de Juan Sebastián Ortiz, de 22 años, quien consagró campeón en PlayStation 4 luego de vencer en la final al siempre favorito Lucas Rico 2 a 1; y Luis Ángel Mora, de 20 años, que se coronó campeón en Xbox One tras derrotar a Santiago Contreras por penaltis tras empatar sin goles durante 120 minutos.

Según información suministrada por Redbutton Gaming Agency, el gran torneo para elegir a estos dos representantes tuvo una convocatoria inicial de 1.160 participantes en PlayStation 4 y 589 en Xbox One. La primera parte de la selección se hizo a través de rondas eliminatorias virtuales entre el 23 y 29 de abril, divididas en 16 grupos en PS4 y 8 en Xbox One. Para la consola de Sony, los 16 campeones de grupo jugaron una segunda ronda virtual en la que se eligieron 8 jugadores clasificados a la ronda final; por su parte, para la consola de Microsoft clasificaron los 8 campeones de grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Créditos de fotografía: Daniel Esteban Sarmiento Acosta

La segunda parte del torneo Santa Fe eSports se jugó de forma presencial en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” el pasado 5 de mayo. Tanto para PS4 como Xbox One, se dividieron a los participantes en dos grupos de 4 jugadores, todos contra todos, en los que los dos primeros de cada grupo clasificaron a las seminifinales en eliminación directa. Las finales fueron jugadas cerca de las 5:30 PM, dejando como campeones a Juan Sebastián Ortíz en PlayStation 4 y Luis Ángel Mora en Xbox One.

Ambos jóvenes fueron presentados al público el domingo 6 de mayo en el intermedio del clásico Santa Fe vs Millonarios ante unos 30.000 espectadores (con victoria para Santa Fe 1 a 0, pero quedando ambos clubes eliminados de la Liga).

“Este triunfo me lo dedico a mí mismo. Creo que he trabajado mucho, mucho para tener esta oportunidad y ganarla. Estoy muy, muy feliz”, dijo Juan Sebastián Ortiz. Así mismo, Luis Ángel Mora comentó que “sin duda alguna el partido de la final fue el más aguerrido, no solo por la instancia, sino por la forma en que se resolvió”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto Ortíz como Mora tendrán un contrato profesional para representar al Club Independiente Santa Fe en torneos locales e internacionales, tendrán salario y algunos de los beneficios que reciben los jugadores de los equipos de fútbol (como por ejemplo, entrada al campus de entrenamiento, asistencia a algunos partidos y ruedas de prensa).

Santa Fe no sólo es el primer campeón del fútbol profesional masculino en Colombia, sino también el primer campeón del fútbol femenino y, ahora, el primero en llevar este deporte a las canchas virtuales. ¿Será también el primer campeón cuando se organice un torneo nacional e-sports de fútbol?

Sigue leyendo

e-sports

E Sport Kamp Arena es el nuevo espacio para jugadores en Bogotá

Los jugadores que residan en Bogotá ahora tienen un lugar al cual ir en el E Sport Kamp Arena.

Publicado

en

El pasado 26 de abril, el E Sport Kamp Arena abrió sus puertas al público bogotano. Ubicado en el tercer piso de la Plaza Brasil del centro comercial Santa Fe, este nuevo local recibió a múltiples influenciadores y jugadores profesionales. El objetivo es que estos sean una presencia constante, ya que habrá un calendario competitivo que tendrá ejes temáticos: Fighting, MOBA, FPS, etc

Además de su amplia extensión, el E Sport Kamp Arena destaca por contar con múltiples consolas de última generación —PlayStation 4, Xbox One y Switch—, arcades e incluso equipos de realidad virtual. Por supuesto, también cuenta con PCs y juegos como Overwatch y League of Legends. Todas las maquinas están distribuidas de tal forma que se pueda jugar de forma competitiva en cualquier de ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido precisamente la organización del local lo que ha llamado la atención de organizaciones tan importantes como la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Fundada en 2011, esta es responsable de algunos de los torneos eSports más importantes de España y actualmente tiene los ojos puestos en Latinoamérica.

Carlos Manuel Vidal Barrueco, representante de la LVP para Latinoamérica, estuvo presente en el evento y GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistarlo para saber más de los planes de la organización dentro de Colombia:

“Lo que venimos a hacer a Latinoamérica, a Colombia en particular, es desarrollar la escena de los eSports. Venimos a crear nuevas competiciones y eventos, además de mejorar los ya establecidos. Nuestro objetivo final es hacer de los eSports un entretenimiento que tenga una gran cuota dentro del público joven, justo como hemos hecho en España”.

Actualmente, la LVP está ayudando a Riot Games en la organización de múltiples circuitos nacionales de League of Legends. También están colaborando con la Liga Regional Colombia.

Dentro del marco de la inauguración del E Sport Kamp Arena, GamerFocus también pudo hablar con dos figuras instrumentales dentro de su creación: Daniel Dorado, Director Operativo del local, e Iván Taboada, gerente de Mercadeo.

E Sport Kamp Arena

Por un lado, Dorado habló sobre la creciente demanda de los jugadores colombianos por espacios como el E Sport Kamp Arena. También reveló un poco sobre la configuración de los equipos en el local:

“Los equipos más poderosos son aquellos dedicados a la realidad virtual, los cuales cuentan con tarjetas de video Titan X. En otras palabras, unos verdaderos monstruos. También contamos con torres con procesadores de séptima y octava generación, todas con refrigeración líquida y cajas con vidrios templados. Más importante, tenemos toda clase de periféricos gamer de última generación: teclados mecánicos y monitores curvos con tiempos de respuesta de un mili segundo 144 Hz”.

E Sport Kamp Arena

Por otro lado, además de reiterar que el E Sport Kamp Arena nació para satisfacer una demanda creciente, Taboada habló sobre los eventos que se realizarán periódicamente:

“Vamos a tener campeonatos mensuales de distintas líneas deportivas, tanto para novatos como para profesionales. La idea es que ninguno de estos públicos se sienta excluido y ayudar a los amateur a involucrarse más con el mundo de los videojuegos. En otras palabras, evangelizarlos para que se interesen en competir profesionalmente”.

¿Ya tuviste la oportunidad de visitar este nuevo espacio? ¿Qué te ha parecido?

Sigue leyendo

e-sports

Estos son los resultados de la octava edición del Battle in Bogotá

Battle in Bogotá es el torneo mensual que reúne a la comunidad de juegos de pelea de la capital colombiana. Esta es la ante penúltima edición antes de las finales.

Publicado

en

Anterior1 de 7
Navega con ← →

La temporada del Battle in Bogotá está por llegar a su fin. En la octava edición de este evento vimos cómo algunos participantes aseguraron su puesto entre el top ocho, los cuales participaran por premios en efectivo en Tekken 7 y The King of Fighters XIV. No obstante, Street Fighter V es el juego que tiene el premio mayor. El ganador se llevará un viaje de ida y vuelta para el EVO 2018, el torneo más importante del género en el mundo.

A continuación, los resultados de los torneos que protagonizaron la jornada más reciente:

Cabe señalar que Battle in Bogotá solo registró en video las finales de los últimos tres juegos.

Anterior1 de 7
Navega con ← →

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS