Juegos
0 comentarios

Cinco cosas que debes saber antes de jugar Yakuza 0

Por el Miércoles 25 de Enero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Yakuza 0

Como ya se dijo en nuestra reseña, Yakuza 0 servirá a muchos como rito de iniciación en la famosa franquicia de SEGA. No obstante, puede que haya cosas que todavía no estén muy claras con respecto a este título. Es por eso que hemos decidido hacer esta pequeña guía para aquellos que estén curiosos por experimentar la vida de un miembro de la mafia japonesa con todos los beneficios. Por supuesto, tal posición también conlleva ciertos sacrificios…

¡Disfruta de los ochenta!

Yakuza 0 está ambientado en 1988, siete años antes de los eventos del juego original. Sin embargo, sigue sin ser el primero dentro de la cronología de la franquicia. Ese honor va para Ryū ga Gotoku Kenzan!, título que salió exclusivamente en Japón y transcurre en el Periodo Edo (1603 –1868).

Aunque la serie siempre ha exudado la cultura japonesa por medio de su diseño de niveles y otras decisiones creativas, Yakuza 0 destaca por calcar fielmente lo espectaculares que lucían las metrópolis niponas con sus anuncios de luces de neón antes de que explotara la burbuja financiera e inmobiliaria. Por supuesto, esto viene acompañado con el imaginario en el que el dinero y el cómo se gasta es de gran importancia en lo que respecta a estatus y bienestar.

¿Creías que todos los juegos eran fantasía? Esa es otra razón por la cual deberías darle un vistazo a la exitosa serie de SEGA, sobre todo si eres fanático de la cultura japonesa.

Preparando a ‘El Dragón de Dojima’ y ‘El Perro Loco de Shimano’

Siendo una precuela, Yakuza 0 tiene como protagonistas a Kazuma Kiryu y Goro Majima antes de ganar los apodos por los que son conocidos en los posteriores juegos de la saga. No obstante, si bien son los mismos que aparecen en las demás entregas, es evidente que son inmaduros en lo que respecta al mundo de la mafia japonesa. Justamente por ello, Yakuza 0 termina siendo el título con el desarrollo de personaje más substancioso. Al final del día, tanto Kiryu como Majima son individuos forjados en la tragedia, pero es precisamente eso lo que los convirtió respectivamente en ‘El Dragón de Dojima’ y ‘El Perro Loco de Shimano’.

Tengas o no experiencia con la saga de Yakuza, deberías aprovechar esta oportunidad. No todos los días se puede ver el nacimiento de dos leyendas.

Unos mafiosos muy versátiles

Una de las principales novedades de Yakuza 0 es la implementación de los estilos. Mientras que Kazuma siempre ha hecho gala de una característica forma de pelear en las anteriores entregas de la serie, en esta ocasión tanto él como Goro tendrán acceso a cuatro.

Aunque estos estilos pueden clasificarse a partir de su color y sus usos básicos, cada uno tiene sus propias ventajas y falencias. Por supuesto, parte de la gracia del juego es descubrir cómo intercalarlos apropiadamente durante el combate para recibir mayores bonificaciones. Por supuesto, todos los estilos pueden mejorarse entrenando con su maestro respectivo e invirtiendo dinero en los protagonistas. ¿Qué quiere decir eso? Ya vamos allá…

Dinero es experiencia… literalmente

El dinero podrá conseguirse a montones y de diferentes maneras a lo largo de Yakuza 0. Sin embargo, no pienses que este solo se utilizará para comprar items que ayudarán en combate o para completar ciertas misiones. Resulta que el fin principal del dinero en el juego es comprar nuevas habilidades. Mientras que las primeras no te pesarán en el bolsillo, las siguientes aumentarán progresivamente de precio. Por supuesto, si vale tanto es porque vale la pena. Así que no temas en ahorrar, incluso si eso implica a dejar a centenares en un hospital. Aunque hay otras maneras de conseguir dinero…

Mil y un maneras de pasar la noche

Además de dejar a perfectos desconocidos con una docena de huesos rotos, Kazuma y Goro podrán pasar el tiempo con múltiples minijuegos repartidos a lo largo de Kamurocho y Sotenbori. ¿Te gustan los juegos de azar? Entonces no dudes en visitar los locales que tienen una ruleta o apuesta en peleas de chicas. ¿Eres más de los juegos de habilidad y precisión? Billar, dardos y bolos están a tu completa disposición. Por supuesto, si quieres algo que mezcle las dos cosas, siempre estará el póker y majohn. O en el caso que desees algo más propio de la cultura japonesa, puedes visitar el karaoke o bailar en la disco. Al final del día, tú eres quien decide cómo invertir su tiempo en los ochenta.

Comentarios