Síguenos

Juegos

Xbox One X: todo lo que necesitas saber en su lanzamiento

¿Quieres comprar una nueva consola y la última de Microsoft está entre tus opciones? En ese caso, debes familiarizarte con sus características.

Publicado

en

¿Quieres comprar una nueva consola y la última de Microsoft está entre tus opciones? En ese caso, debes familiarizarte con sus características.

Xbox One X

La conferencia de Microsoft en E3 2016 destacó por múltiples anuncios —la mayoría relacionados con exclusivas para Xbox One, como fue el caso de Gears of War 4 y Halo Wars 2—, pero sin duda el más importante fue el relacionado con el de un nuevo hardware para videojuegos. Presentada ante el público como Proyect Scorpio, Phil Spencer dio a conocer que esta tendría soporte nativo para 4K y mayor poder de procesamiento que la anterior consola de la compañía estadounidense. Además de ofrecer los anteriores datos, el presidente de Xbox aclaró que esta nueva plataforma sería compatible con todos los periféricos y juegos para Xbox One.

Tras el anuncio inicial, el siguiente año estuvo caracterizado por continuos comunicados y filtraciones que poco a poco se encargaron de revelar más datos sobre la futura consola. No fue hasta la conferencia de Microsoft en E3 2017 que finalmente se dar a conocer el nombre final de Proyect Scorpio: Xbox One X. Sin embargo, los jugadores tuvieron que esperar unos cuantos meses más para poder hacerse con una de las consolas más potentes del mercado. Por fortuna, finalmente ha llegado su fecha de lanzamiento.

Aunque la mejora en lo que respecta a especificaciones técnicas debería ser evidente, no entrar en detalle sobre las novedades de Xbox One X sería terriblemente reduccionista. Es por ello que este artículo será una lectura obligada para aquellos que estén interesados en invertir en la nueva consola. Por supuesto, existe la posibilidad de que algunos ya estén decididos a comprarla. De todas formas, no está de más estar bien informado antes de tomar la decisión.

Hora de diseccionar la consola

Xbox One X

En primer lugar, para aquellos que están interesados en conocer la consola de adentro para afuera, he aquí las especificaciones generales de la misma:

  • CPU: AMD, arquitectura X86 con 8 núcleos personalizados de 2,3GHz
  • GPU: 40 unidades “personalizadas” a 1.172MHz
  • Memoria: 12GB GDDR5
  • TFLOPS: 6
  • Ancho de banda: 326GB/s
  • Disco duro: 1TB en formato 2,5 pulgadas
  • Unidad de disco: 4K UHD Blu-Ray
  • PSU: 245W
  • Dimensiones: 30x24x6cm
  • Peso: 3,8 kilos

¿Quieres conocer en mayor detalle el interior de la consola? Si ese es el caso, te invitamos a ver un video grabado por el canal de tecnología Unocero en el que se puede apreciar el proceso de creación de Xbox One X y el homenaje a la franquicia de Halo dentro de la misma.

Los juegos que adoras, pero con una nueva capa de pintura

Ya que algunos no entenderán ni les importarán las especificaciones de Xbox One X que acabaron de presentarse, ¿por qué no explicar las ventajas que otorgan estos componentes en comparación con el anterior hardware de Microsoft?. Por un lado, la CPU y GPU mejoradas permitirán que los juegos de las anteriores consolas de Microsoft alcancen y mantengan el frame rate planeado inicialmente al compensar las limitaciones de los anteriores sistemas. En otras palabras, Xbox One X no hará que los títulos planeados para correr a 30 fps corran a 60 fps. Por otro lado, los juegos de Xbox One —que utilizan un máximo de 5 GB o un poco más de RAM— cargarán más rápido al beneficiarse de los 8 GB de RAM y disco duro más eficaz de la nueva plataforma.

Las anteriores especificaciones, en compañía de una unidad de disco óptico más poderosa, permitirá que Xbox One X ejecute antiguos títulos con resolución dinámica —técnica con la que los desarrolladores disminuyen la resolución del juego en algunas áreas para así mantener el frame rate— y alcancen desempeño máximo. Como si lo anterior no fuera suficiente, la nueva consola mejorará la filtración de texturas en juegos de Xbox One y Xbox 360.

Resolución 4K: una experiencia más inmersiva

Sin embargo, la propiedad más llamativa de Xbox One X es sin duda su capacidad de correr ciertos a juegos a 4K nativos. Final Fantasy XV, Assassin’s Creed: Origins, Call of Duty: WWII, Dishonored 2, Gears of War 4 e Injustice 2 son algunos de los títulos que se verán beneficiados. Por supuesto, Xbox sigue trabajando para aumentar el número de títulos que recibirán mejoras gráficas al ser reproducidos en su última consola. Si quieres echar un vistazo a los beneficios específicos que recibirán algunos juego, puedes hacerlo revisando la lista de Windows Central. Cabe recordar que las actualizaciones gráficas de los títulos llegarán por medio de actualizaciones gratuitas.

Es indispensable el recordar que para disfrutar plenamente del 4K nativo de Xbox One X primero se requerirá de un televisor 4K. Si bien la consola funciona perfectamente con televisores estándar 1080p, los cuales permitirán apreciar algunas de las ventajas del hardware, sería un gasto injustificado, sobre todo para los jugadores colombianos.

Precio en Colombia y puntos de compra

Xbox One X

Hasta el 7 de noviembre, algunos tuvieron la oportunidad de preordenar la consola a través de Panamericana, Alkosto, Jumbo y KTRONIX. Por 2.399.900 pesos colombianos, algunos pudieron llevarse la Project Scorpio Edition de Xbox One X. Además de las propiedades ya mencionadas, esta edición vino con un control inalámbrico y 1TB de memoria interna. Por supuesto, esta fue tan solo una de las muchas opciones para comprar la consola.

En lo que respecta a la edición estándar de la consola, esta también llegará con un precio de 2.399.900 pesos colombianos. En cuanto a dónde podrá conseguirse, no solo estará disponible en los almacenes mencionados. Eventualmente podrá obtenerse en Éxito y Falabella.

¿Deberías comprar Xbox One X?

Por un lado, esta decisión puede reducirse a gustos personales y el peso de la billetera. Aquellos que disfruten de los juegos de acción, sobre todo de los First Person Shooters, encontrarán un plataforma que les ofrecerá una de las experiencias de juego más inmersivas. Aquellos que busquen RPG japoneses y otros títulos de nicho no los encontrarán en la última consola de Microsoft. Por otro lado, también puede estar influenciada por la mejora gráfica y de frame rate. Al fin y al cabo, Xbox One X es lo más parecido que un jugador encontrará a un computador gamer en forma de consola. En otras palabras, si no tienes los recursos para comprar un computador gamer de alto rendimiento o el genio para armar uno, la última consola de Microsoft probará ser la mejor elección para los que buscan el mejor desempeño a la hora de jugar.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

Conoce lo que añadirá la actualización 1.8.1 de The Division

Durante la próxima semana, los jugadores de The Division podrán disfrutar de una divertida actividad.

Publicado

en

A principios de marzo, Ubisoft dio a conocer que presentaría The Division 2 dentro del marco de E3 2018. Eso no fue lo único anunciado por la compañía francesa. Para fortuna de todos aquellos que jueguen la primera entrega, esta recibirá múltiples actualizaciones gratuitas a lo largo de 2018. Aquí se puede ver el cronograma de contenidos.

Si bien en marzo se celebró un Evento Global, muy apropiadamente llamado “Celebración”, el de este mes viene acompañado por una gran actualización. Esta añade una nueva dificultad para dos misiones y una serie de mejoras gráficas para la versión de Xbox One X. No obstante, eso no es todo.

El nuevo Evento Global, titulado “Apagón”, ya está disponible y no concluirá hasta el 30 de abril. Durante este tiempo, los jugadores ahora podrán adquirir cuatro lotes de equipo, tres aspectos para armas y tres mascaras. Estos últimos ítems solo podrán obtenerse por medio de Elogios específicos dentro del evento.

The Division

En cuanto a las mecánicas que introducirá “Apagón”, habrá tres nuevos modificadores:

  • Modificador Global: Apagón. Agentes están equipados con munición eléctrica que paraliza a los enemigos. Los jugadores podrán cargar un medidor corriendo y disparando. Cuanto mayor sea la carga, mayor será el daño ocasionado.
  • Modificador de Actividad: Apagón Extremo. Agentes podrán acabar con sus enemigos instantáneamente con ataques físicos Sobrecargados. Sin embargo, en el caso de fallar, el jugador y sus aliados serán electrificados.
  • Modificador de Grupo: Apagón Total.  La carga del medidor bajará más rápido si se está cerca a aliados.

Tom Clancy’s The Division ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Página oficial de Tom Clancy’s The Division 

Sigue leyendo

Juegos

Esta es la fecha de lanzamiento del cuarto episodio de Bendy and the Ink Machine

Tras varios meses de espera, la terrorífica historia de Bendy and the Ink Machine continúa.

Publicado

en

Desde el anuncio de que Bendy and the Ink Machine llegará a consolas, TheMeatly Games ha estado trabajando durante los últimos tres meses en varias actualizaciones gratuitas. Estas incluyen mejoras gráficas para los primeros tres capítulos, además de la adición de nuevos contenidos. Todo esto llegará al mismo tiempo que el cuarto episodio, que ya estaba programado para arribar en algún momento de abril.

Ya que nos estamos aproximando al final del mencionado mes, la desarrolladora ha decidido revelar la fecha de lanzamiento específica. Colossal Wonders, el cuarto capítulo de Bendy and the Ink Machine, estará disponible a partir del 28 de abril.

Para aquellos que no sepan, la historia de este survival horror gira alrededor de Henry. Tras recibir una invitación de su excolega de trabajo Joey Drew, regresa al estudio de animación en el que solía trabajar. Además de descubrir que el lugar está abandonado, Henry se topa con una misteriosa máquina de tinta. El activarla prueba ser un gran error, ya que permite el nacimiento de un monstruo parecido a la mascota del estudio: Bendy.

Si bien TheMeatly Games no ha compartido más información sobre el próximo episodio, lo más probable es que Colossal Wonders se enfoque en el rescate de Boris el Lobo y el enfrentamiento contra Alice Angel. Estos dos personajes, que solían acompañar a Bendy en sus caricaturas, fueron creados después de que Henry activara la máquina de tinta.

Fuente: Canal oficial de TheMeatly Games en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Demo de Detroit: Become Human pronto estará disponible

Podrás dar un vistazo de primera mano a Detroit: Become Human, el próximo título de David Cage.

Publicado

en

De haber estado pendiente de las últimas conferencias de PlayStation, lo más probable es que ya hayas visto la demo de Detroit: Become Human. Esta gira alrededor de los esfuerzos del androide Connor para rescatar a una jovencita que fue secuestrada por su sirviente androide. Por supuesto, esta es solo una de las múltiples historias que los jugadores disfrutarán en el título completo una vez sea lanzado el 25 de mayo.

En el caso de no poder esperar un mes, Sony ha dado a conocer que la mencionada demo estará disponible para todos los jugadores en la PlayStation.Store a partir de este 24 de abril. Es la oportunidad perfecta para aquellos que deseen familiarizarse de forma anticipada con el próximo juego de David Cage y Quantic Dream.

Detroit: Become Human

Justo como deja ver el tráiler, la situación presentada en la demo cuenta con múltiples resoluciones. El final dependerá de las decisiones del jugador y de qué tan bien investigue la escena del crimen. Son estas múltiples variables las que incentivarán la rejugabilidad de este caso, el cual mantendrá distraídos a los fanáticos mientras llega el título.

En el caso de que la demo no llegue mañana a la PlayStation.Store de tu país, lo más probable es que arribe a lo largo de la presente semana. ¡No te desanimes!

Detroit: Become Human llegará exclusivamente a PlayStation 4. La trama girará alrededor de tres androides —Connor, Kara y Markus— que empiezan a desarrollar emociones. Eventualmente, tendrán que tomar decisiones sobre su futuro.

Fuente: Canal oficial de PlayStation en YouTube

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS