Juegos
0 comentarios

Xbox One X: todo lo que necesitas saber en su lanzamiento

Por el Martes 7 de Noviembre de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

¿Quieres comprar una nueva consola y la última de Microsoft está entre tus opciones? En ese caso, debes familiarizarte con sus características.

Xbox One X

La conferencia de Microsoft en E3 2016 destacó por múltiples anuncios —la mayoría relacionados con exclusivas para Xbox One, como fue el caso de Gears of War 4 y Halo Wars 2—, pero sin duda el más importante fue el relacionado con el de un nuevo hardware para videojuegos. Presentada ante el público como Proyect Scorpio, Phil Spencer dio a conocer que esta tendría soporte nativo para 4K y mayor poder de procesamiento que la anterior consola de la compañía estadounidense. Además de ofrecer los anteriores datos, el presidente de Xbox aclaró que esta nueva plataforma sería compatible con todos los periféricos y juegos para Xbox One.

Tras el anuncio inicial, el siguiente año estuvo caracterizado por continuos comunicados y filtraciones que poco a poco se encargaron de revelar más datos sobre la futura consola. No fue hasta la conferencia de Microsoft en E3 2017 que finalmente se dar a conocer el nombre final de Proyect Scorpio: Xbox One X. Sin embargo, los jugadores tuvieron que esperar unos cuantos meses más para poder hacerse con una de las consolas más potentes del mercado. Por fortuna, finalmente ha llegado su fecha de lanzamiento.

Aunque la mejora en lo que respecta a especificaciones técnicas debería ser evidente, no entrar en detalle sobre las novedades de Xbox One X sería terriblemente reduccionista. Es por ello que este artículo será una lectura obligada para aquellos que estén interesados en invertir en la nueva consola. Por supuesto, existe la posibilidad de que algunos ya estén decididos a comprarla. De todas formas, no está de más estar bien informado antes de tomar la decisión.

Hora de diseccionar la consola

Xbox One X

En primer lugar, para aquellos que están interesados en conocer la consola de adentro para afuera, he aquí las especificaciones generales de la misma:

  • CPU: AMD, arquitectura X86 con 8 núcleos personalizados de 2,3GHz
  • GPU: 40 unidades “personalizadas” a 1.172MHz
  • Memoria: 12GB GDDR5
  • TFLOPS: 6
  • Ancho de banda: 326GB/s
  • Disco duro: 1TB en formato 2,5 pulgadas
  • Unidad de disco: 4K UHD Blu-Ray
  • PSU: 245W
  • Dimensiones: 30x24x6cm
  • Peso: 3,8 kilos

¿Quieres conocer en mayor detalle el interior de la consola? Si ese es el caso, te invitamos a ver un video grabado por el canal de tecnología Unocero en el que se puede apreciar el proceso de creación de Xbox One X y el homenaje a la franquicia de Halo dentro de la misma.

Los juegos que adoras, pero con una nueva capa de pintura

Ya que algunos no entenderán ni les importarán las especificaciones de Xbox One X que acabaron de presentarse, ¿por qué no explicar las ventajas que otorgan estos componentes en comparación con el anterior hardware de Microsoft?. Por un lado, la CPU y GPU mejoradas permitirán que los juegos de las anteriores consolas de Microsoft alcancen y mantengan el frame rate planeado inicialmente al compensar las limitaciones de los anteriores sistemas. En otras palabras, Xbox One X no hará que los títulos planeados para correr a 30 fps corran a 60 fps. Por otro lado, los juegos de Xbox One —que utilizan un máximo de 5 GB o un poco más de RAM— cargarán más rápido al beneficiarse de los 8 GB de RAM y disco duro más eficaz de la nueva plataforma.

Las anteriores especificaciones, en compañía de una unidad de disco óptico más poderosa, permitirá que Xbox One X ejecute antiguos títulos con resolución dinámica —técnica con la que los desarrolladores disminuyen la resolución del juego en algunas áreas para así mantener el frame rate— y alcancen desempeño máximo. Como si lo anterior no fuera suficiente, la nueva consola mejorará la filtración de texturas en juegos de Xbox One y Xbox 360.

Resolución 4K: una experiencia más inmersiva

Sin embargo, la propiedad más llamativa de Xbox One X es sin duda su capacidad de correr ciertos a juegos a 4K nativos. Final Fantasy XV, Assassin’s Creed: Origins, Call of Duty: WWII, Dishonored 2, Gears of War 4 e Injustice 2 son algunos de los títulos que se verán beneficiados. Por supuesto, Xbox sigue trabajando para aumentar el número de títulos que recibirán mejoras gráficas al ser reproducidos en su última consola. Si quieres echar un vistazo a los beneficios específicos que recibirán algunos juego, puedes hacerlo revisando la lista de Windows Central. Cabe recordar que las actualizaciones gráficas de los títulos llegarán por medio de actualizaciones gratuitas.

Es indispensable el recordar que para disfrutar plenamente del 4K nativo de Xbox One X primero se requerirá de un televisor 4K. Si bien la consola funciona perfectamente con televisores estándar 1080p, los cuales permitirán apreciar algunas de las ventajas del hardware, sería un gasto injustificado, sobre todo para los jugadores colombianos.

Precio en Colombia y puntos de compra

Xbox One X

Hasta el 7 de noviembre, algunos tuvieron la oportunidad de preordenar la consola a través de Panamericana, Alkosto, Jumbo y KTRONIX. Por 2.399.900 pesos colombianos, algunos pudieron llevarse la Project Scorpio Edition de Xbox One X. Además de las propiedades ya mencionadas, esta edición vino con un control inalámbrico y 1TB de memoria interna. Por supuesto, esta fue tan solo una de las muchas opciones para comprar la consola.

En lo que respecta a la edición estándar de la consola, esta también llegará con un precio de 2.399.900 pesos colombianos. En cuanto a dónde podrá conseguirse, no solo estará disponible en los almacenes mencionados. Eventualmente podrá obtenerse en Éxito y Falabella.

¿Deberías comprar Xbox One X?

Por un lado, esta decisión puede reducirse a gustos personales y el peso de la billetera. Aquellos que disfruten de los juegos de acción, sobre todo de los First Person Shooters, encontrarán un plataforma que les ofrecerá una de las experiencias de juego más inmersivas. Aquellos que busquen RPG japoneses y otros títulos de nicho no los encontrarán en la última consola de Microsoft. Por otro lado, también puede estar influenciada por la mejora gráfica y de frame rate. Al fin y al cabo, Xbox One X es lo más parecido que un jugador encontrará a un computador gamer en forma de consola. En otras palabras, si no tienes los recursos para comprar un computador gamer de alto rendimiento o el genio para armar uno, la última consola de Microsoft probará ser la mejor elección para los que buscan el mejor desempeño a la hora de jugar.

Comentarios