Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cómo fue adaptado Zombi U a Playstation 4, Xbox One y PC?

Publicado

el

Ubisoft habló sobre los cambios que se hicieron a este título que llegará a mediados de agosto.

Zombi (3)

Después de un sin número de rumores Ubisoft por fin confirmó que Zombi es la adaptación de Zombi U para consolas de actual generación y PC. Ayer en la tarde la compañía presentó un nuevo tráiler junto a la fecha de lanzamiento el próximo 18 de agosto, sin embargo, en ningún momento se ha hablado sobre los cambios que fueron realizados a este título que fue pensado para la Wii U.

Zombi U se caracterizó por ser un título de horror en primera persona, pero más que eso, por el profundo gameplay que fue explotado gracias al gamepad de la Wii U el cual se podía usar para mirar en el entorno, usar la linterna para encontrar objetos, radar (al tocar la pantalla se producía una onda que señalaba los enemigos), solucionar acertijos entre otras cosas. Con esto en mente, más de uno se ha preguntado, ¿cómo fueron trasladadas estas características a la versión de consolas y PC?

Ubisoft aclaró esta duda y paso a paso detalló los cambios que fueron realizados a Zombi. En primer lugar, el mapa ha sido trasladado a la pantalla principal, por lo que siempre estará visible, sin embargo, para mantener una interfaz limpia este desaparecerá en ciertas secciones. En la versión de Zombi U existían dos fuentes de sonido, el que provenía de la pantalla y el del gamepad. Estos sonidos han sido unificados para Zombi, pero se podrán “separar” si el jugador usa un teatro en casa para causar una mayor inmersión.

El campo visual de Zombi fue ampliado con respecto al de Zombi U, por lo que la percepción en consolas será más grande, sin embargo, usuarios podrán configurar este apartado en el menú de opciones. Al momento estos son los ajustes descritos por Ubisoft, sin embargo, eso no quiere decir que hayan agregado contenido adicional. De acuerdo a la declaración de la compañía, se han añadido dos armas nuevas, una pala, que tendrá un rango amplio de ataque, y un bate con una puntilla, que causará más daño que otras armas cuerpo a cuerpo. Así mismo, la linterna recibió una nueva función que le permite alumbrar más, sin embargo, esto no solo gastará más batería, sino que podrá atraer zombies.

Por desgracia, Zombi no tendrá el modo “multijugador” de Zombi U el cual consistía en ubicar zombies en su partida gracias a la interacción del gamepad de la Wii U. Evidentemente, la principal razón para prescindir de esta función, es la ausencia de pantallas táctiles en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Zombi llegará a consolas y PC el 18 de agosto.

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas