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Conoce el juego cancelado de Daredevil para la PlayStation 2

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Sony y Marvel trabajaron por un tiempo en este título, pero nunca llegó a realizarse por problemas internos de desarrollo. 

Daredevil

Daredevil es un héroe poco convencional que gracias a la serie de Netflix ha cobrado un nuevo aire, sin embargo, su aparición en videojuegos ha sido mínima y se mantiene como apenas un personaje en títulos como Spider-Man (PS1), Marvel Ultimate Alliance 2, Marvel Heroes o la mala adaptación del pésimo filme protagonizado por Ben Affleck.

No obstante, recientemente se ha dado a conocer gracias a Unseen64 que en 2003 un estudio poco conocido estaba trabajando en un título del hombre sin miedo. Desarrollado por 5000ft Inc, Daredevil: The Videogame iba a ser un juego de mundo abierto en el que se nos iba a permitir explorar los techos de Hell’s Kitchen, mientras que visualmente la historia se nos contaba con viñetas estilo cómic (algunas de ellas extraídas de las historietas originales).

Aunque en principio este fue un proyecto pequeño, creció de forma desmesurada cuando Sony se percató de él y aportó dinero al estudio. Esto permitió agrandar la escala de Hell’s Kitchen así como incluir versiones para Xbox y PC, sin embargo, también fue fuente de los problemas para 5000ft Inc.

Sony pidió al estudio que incluyeran un sistema de combate tipo beat’ em up así como un sistema de ‘grinding’, o deslizamiento, tipo Tony Hawk’s Pro Skater como método de desplazamiento por azoteas y tubos. Estas ideas entraron en conflicto con Marvel, compañía que quería mantener una jugabilidad más simple y tradicional.

A lo anterior se le sumaron problemas con el motor gráfico, pues 5000ft Inc tuvo que crear uno desde cero cuando se reportaron inconvenientes con la tecnología que estaban usando en primera instancia.

Aun así, el estudio si estaba conforme con un apartado del juego: el sistema de radar. Este funcionaba como el modo detective de la saga Arkham hoy día, pues permitía a Daredevil ver a través de paredes y determinar la condición de sus enemigos. Desafortunadamente, el proyecto fracasó.

No tanto por el choque de ideas entre Marvel y Sony, sino porque el estudio se empezó a fragmentar. Se reporta que los niveles de estrés eran tan altos que no so estaban afectando la productividad, sino deteriorando la salud física y mental de los integrantes, tanto así que algunos de estos llegaban a las oficinas bajo el efecto de sustancias ilegales.

En el video podrán encontrar conceptos del juego así como pequeñas muestras de la jugabilidad.

¿Les habría gustado ver un juego con estas propiedades?

Fuente: Unseen64

Vía: Eurogamer

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