Conecta con nosotros

Videojuegos

Corey May, guionista de Assassin’s Creed deja Ubisoft

Publicado

el

Ahora pertenece a un nuevo equipo de trabajo que tiene en mente otros proyectos.

Corey May Ubisoft

Corey May trabajó con Ubisoft Montreal por casi una década en el puesto de director narrativo, esto quiere decir que fue una pieza importante para el desarrollo de todos los títulos de la compañía pues su labor estaba ligada al desarrollo del argumento y el correspondiente guion. Algunos de los juegos en los que estuvo directamente involucrado fueron el primer Assassin’s Creed (y algunas de sus secuelas) así como Prince of Persia: The Two Thrones.

Su experiencia también lo ha llevado a contribuir al cine en películas como The Plague, Sleeping Beauty y The Hunt and Dogs of Babel. Aunque sus grandes contribuciones de Ubisoft fueron de gran importancia, se ha dado a conocer que ya no hace parte de esta compañía ya que se ha unido a un nuevo estudio llamado Certain Affinity.

Certain Afiinity puede que no sea un estudio que este grabado en la memoria de la comunidad gamer ya que no han producido una IP propia, sino que su trabajo se destaca por colaborar en el desarrollo del contenido multijugador para propiedades intelectuales de terceros, tal como lo han hecho con las diferentes entregas de Halo, Call of Duty y Left 4 Dead.

Aunque parezca que el talento de May puede ser desperdiciado no es así, ya que el presidente de Certain Afiinity, Max Hoberman, ha anunciado que esta nueva pieza es clave para su nueva fase en la que planean dejar de estar a la sobra de los grandes.

“Esta es la primera de muchas piezas clave en posiciones importantes en nuestra evolución de ayudar a terceros en el desarrollo de títulos Triple A, a desarrollar juegos enteros por nuestra cuenta. Aunque el multijugador seguirá siendo parte de nuestro ADN y portafolio de proyectos, también tenemos la intención de convertirnos en expertos en experiencias para un jugador y cooperativas. Un talento único como el de Corey nos ayudará a construir y liderar nuestro departamento narrativo en una nueva dirección, y su experiencia y perspectiva serán de gran ayuda para nosotros.”

Hoberman profundizó que los nuevos departamentos del estudio están siendo construidos desde cero, incluyendo del que Corey estará a cargo. Toda esta transformación tiene como meta establecerlos como un estudio con títulos propios. Aunque por el momento no han revelado su primer proyecto, han dejado claro que buscan crear títulos de alta calidad para la PC.

¿Qué tipo de proyectos saldrán de este equipo de trabajo?

Este no es el único integrante de Ubisoft que ha partido, ya que con anterioridad se reportó que la cocreadora de Assassin’s Creed, Jade Raymond, creó un estudio junto a EA cuyo próximo proyecto está relacionado a Star Wars.

Fuente: Gamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas