Esports
Counter-Strike GO busca nuevo ganador en su «Champions League»
Quien no sea un fanático de los videojuegos es probable que se sorprenda al comprobar el negocio que hay alrededor de los eSports. Miles de jugadores, algunos profesionales, gran número de competencias, incluso retransmitidas en directo; un mundo paralelo virtual, pero muy real, bastante competido y realmente desafiante.
Quien no sea un fanático de los videojuegos es probable que se sorprenda al comprobar el negocio que hay alrededor de los eSports. Miles de jugadores, algunos profesionales, gran número de competencias, incluso retransmitidas en directo; un mundo paralelo virtual, pero muy real, bastante competido y realmente desafiante.
Los juegos más importantes tienen sus propias competiciones, sus Champions League por así llamarlas. Este es el caso de, por ejemplo, de Counter-Strike: Global Offensive, para muchos el mejor shooter de la historia.
Hace pocas semanas comenzó la segunda sesión de esta Champions. Participan 16 equipos que están divididos en cuatro grupos. Cada escuadra está formada por cinco jugadores que lucharán por ser los campeones y obtener los abundantes premios. En la temporada anterior Natus Vincere fue el equipo vencedor, llevándose como premio de $15.000 dólares americanos, $8.000 para el segundo, $5.000 para el tercero y $2.000 para el cuarto equipo clasificado.
Counter-Strike: Global Offensive es la cuarta entrega de esta ya mítica saga. Doce años después de su primera aparición llegó esta versión revisada que vio la luz el 21 de agosto de 2012. Más que una secuela, se puede considerar una revisión de sus predecesoras. Hay nuevas armas, mapas y personajes, pero mantiene el guion básico y una espectacular jugabilidad. Incluye, además, nuevos modos de juego como Arms Race y Demolition. Los amantes de Counter-Strike no se quedarán decepcionados, ni mucho menos, con esta versión renovada.
Titan vs. Natus Vincere en las rondas de grupos del ESL One Köln 2015.
La fama que están adquiriendo las competencias en títulos como Counter-Strike GO es impresionante. Se trata de un fenómeno global que cada vez está tomando más fuerza, tanto que cadenas de televisión como ESPN han llegado a un acuerdo para retransmitir las partidas en directo, e incluso hay casas de apuestas como Dhoze.com que permiten hacer pronósticos de los resultados de los enfrentamientos, tal cual como sucede en el fútbol o la Fórmula 1. En definitiva, los eSports se han convertido en un deporte en sí y muchas industrias alrededor de estos lo saben muy bien.
Como todo deporte, los eSports requieren de jugadores profesionales. Algunos como Zhihao Chen ganan muchísimo dinero gracias a su habilidad en los videojuegos; este jugador profesional de DotA 2 con apenas 25 años ha logrado ganar cerca de $1,6 USD millones en las últimas 6 temporadas. Sin embargo, no todos los deportistas electrónicos corren la misma suerte que Zhihao Chen o Peter Dager (quien este año superó la barrera de los $2 USD millones en ganancias personales), pues se calcula que solo un 40 % de los jugadores puede subsistir únicamente con los ingresos del juego.
País |
Player ID |
Nombre |
Ingresos totales (USD) |
Especialidad |
Total de la especialidad |
% del total |
|
1. |
USA |
ppd |
Peter Dager |
$2.048.992 |
Dota 2 |
$2.034.381 |
99,29% |
2. |
USA |
UNiVeRsE |
Saahil Arora |
$2.043.581 |
Dota 2 |
$2.043.581 |
100,00% |
3. |
CAN |
Aui_2000 |
Kurtis Ling |
$1.881.147 |
Dota 2 |
$1.881.147 |
100,00% |
4. |
USA |
Fear |
Clinton Loomis |
$1.815.526 |
Dota 2 |
$1.814.170 |
99,93% |
5. |
PAK |
SumaiL |
Sumail Hassan |
$1.720.320 |
Dota 2 |
$1.720.320 |
100,00% |
6. |
CHN |
xiao8 |
Zhang, Ning |
$1.662.203 |
Dota 2 |
$1.654.762 |
99,55% |
7. |
CHN |
Hao |
Chen, Zhihao |
$1.568.946 |
Dota 2 |
$1.562.505 |
99,59% |
8. |
CHN |
Banana |
Jiao, Wang |
$1.217.250 |
Dota 2 |
$1.205.212 |
99,01% |
9. |
CHN |
SanSheng |
Wang, Zhaohui |
$1.205.274 |
Dota 2 |
$1.196.439 |
99,27% |
10. |
CHN |
Mu |
Zhang, Pan |
$1.199.811 |
Dota 2 |
$1.195.439 |
99,64% |
Los gamers mejor pagados del mundo. Fuente: esportsearnings. |
Son increíbles las cifras que mueven los eSports. Se calcula que en 2015 la audiencia global de estas competencias será de 260 millones de personas. Según las previsiones de Newzoo, los ingresos generados por estos juegos alcanzarán los $250 USD millones. Habrá, en el año actual, 42 millones de gamers y se repartirán $71 USD millones en premios. Y esto no es nada, pues las tendencias indican que para los próximos años las cifras serán mayores.
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