Juegos
0 comentarios

Cuatro cosas que debes saber antes de jugar Destiny 2: La Maldición de Osiris

Por el Miércoles 6 de Diciembre de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Destiny 2 finalmente ha recibido su primera expansión. ¿Qué nuevos misterios y enemigos encontrarán los Guardianes en esta nueva aventura?

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Después de tres meses de su lanzamiento original —tiempo más que suficiente para completar la historia, participar en los Asaltos y superar la Incursión Leviatán—, los jugadores de Destiny 2 finalmente pueden ampliar sus aventuras espaciales gracias a la primera expansión para el exitoso FPS. Un mes antes de su lanzamiento, Bungie Studios comenzó a compartir bastante información con respecto a lo que implementaría La Maldición de Osiris. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos usuarios no hayan podido estar pendientes de los streams y comunicados oficiales. Ya sea por simple desinterés o razones de fuerza, no siempre se puede estar al tanto del trabajo que hace Bungie para mejorar su último juego.

Es por esta razón que su servidor reunirá en esta publicación la información más relevante, tanto en materia de jugabilidad como de historia, que se requiere para disfrutar plenamente de la primera expansión para Destiny 2. Por supuesto, cabe señalar que La Maldición de Osiris requiere del juego base para funcionar. Y en el caso de que todavía no hayas leído nuestra reseña, puedes darle un vistazo haciendo click en el enlace.

Sin más preámbulos, he aquí cuatro cosas que debes saber antes de jugar La Maldición de Osiris.

Un nuevo mundo por explorar

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Destiny 2 inicialmente concede acceso a cuatro planetas: La Tierra, Titán, Io y Nessus. Estas locaciones constituyen escenarios abiertos explorables en los que los usuarios pueden hacer misiones, tanto de historia como secundarias, y participar en eventos públicos. No obstante, si poseen La Maldición de Osiris, podrán aterrizar en Mercurio. Y al igual que los mundos mencionados, contará con nuevas misiones y eventos.

Este planeta, si bien fue hogar de la humanidad por un tiempo gracias a la luz del Viajero, ha estado bajo el dominio de la raza bio-mecánica conocida como Vex después del evento conocido como el Colapso. Para resumir, es cuando la humanidad se vio obligada a refugiarse en La Última Ciudad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Mercurio aparece como un escenario seleccionable. A partir de Destiny: La Casa de los Lobos, los jugadores pudieron acceder al planeta dominado por los Vex. Por supuesto, aquellos que jugaron la segunda expansión del juego original no tardarán en notar que algunas cosas han cambiado a causa de la muerte de Dominus Ghaul.

Como han hecho con todos los planetas que han visitado, los Vex convirtieron a Mercurio en un mundo mecánico. Sin embargo, esto no evitó que un legendario Guardián se estableciera en territorio enemigo…

Alumna y mentor

Destiny 2: Maldición de Osiris

Aunque nunca apareció en la historia principal del primer juego, varios documentos y personajes se refieren a Osiris como un individuo particular dentro de la Vanguardia. Legendario por sus logros en la Batalla de los Seis Frentes, se sabe Osiris fue aprendiz del Orador y el maestro de Ikora Rey. Sin embargo, según ciertos registros, se obsesionó de tal forma con la naturaleza de la Oscuridad y los Vex que comenzó a desviar recursos destinados a la Ciudadela hacia sus investigaciones. Esto llevó a que el Orador lo exiliara y tuviera que continuar sus investigaciones en Mercurio, donde varios de sus seguidores establecieron el Culto de Osiris.

¿Pero esa es toda la verdad? Al fin y al cabo, el Hermano Vance —principal representante del Culto de Osiris— no conoce personalmente al legendario Guardián y las opiniones de miembros de la Vanguardia —tales como Lord Saladin e Ikora Rey— varían entre sí. Aunque hay mucho que se desconoce, es un hecho que Osiris es uno de los individuos que mejor comprende a los Vex y la amenaza que representan para el universo.

Mantén a tus amigos cerca; a tus enemigos, aún más

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Tras la muerte de Dominus Ghaul, los Vex de diferentes líneas temporales —Precursores (pasado) y Descendientes (futuro)— empezaron a reunirse en Mercurio para cumplir algún propósito desconocido. Dada la gravedad de la situación, Osiris no tuvo más opción que contactar a su alumna para dar a conocer a la Vanguardia lo que estaba pasando. A pesar de su desconfianza hacia su maestro, Ikora Rey envía a los Guardianes a dar con el paradero Osiris para verificar si actuará como un aliado o un enemigo en la batalla contra los Vex.

Aunque el objetivo de la raza bio-mecánica es desconocido, Osiris señaló que los Vex están directamente relacionados con la Oscuridad. Varias teorías establecen que provienen de otra dimensión y que se movilizan a través del espacio por medio de una red trans-temporal llamada el Nexo. En cuanto a su objetivo, tras enterarse de su poder en la Bóveda de Cristal, Ikora Rey supone que los Vex transforman los planetas para crear una red que les permita ampliar sus poderes y manipular la realidad a voluntad.

Sea lo que sea que estén planeando en Mercurio, La Maldición de Osiris ofrecerá mucha más información sobre la naturaleza de los Vex.

Hay que vestirse para la ocasión

Destiny 2: La Maldición de Osiris

Al igual que las expansiones del juego original, La Maldición de Osiris añade toda clase de ítems y otras novedades. No solo implementa nuevos Asaltos y escenarios para el multijugador competitivo, sino que añade nuevas armas y piezas de armadura. Tampoco se puede olvidar que habilita una nueva bóveda dentro de la Incursión Leviatán: ‘El Devorador de Mundos’.

Además de los contenidos exclusivos que recibirán los poseedores de La Maldición de Osiris, todos los jugadores se beneficiarán con las actualizaciones que llegaron en el día de lanzamiento de la expansión. Los jugadores ahora no solo pueden desbloquear ornamentos para armaduras completando ciertos retos y actividades, sino que reciben un mayor número de emblemas por los retos diarios, Asaltos y cofres de Cayde.

Comentarios