Conecta con nosotros

Videojuegos

DeNA: juegos para Nintendo deben generar 25 millones de dólares al mes

Publicado

el

El primer objetivo de la compañía en este acuerdo con Nintendo ha sido revelado en una entrevista ofrecida a Reuters.

dena-nintendo-objetivo-25-millones-dolares-mensuales-por-juego-1A mitad de marzo fue anunciado un importante acuerdo entre Nintendo y DeNA, con el cual pretenden involucrarse de lleno en el área de juegos móviles, empezando con el mercado japonés. Esta importante y esperada iniciativa ya tiene demarcados algunos objetivos económicos de acuerdo a lo conocido por Reuters.

En una entrevista concedida por el director ejecutivo de DeNA Isao Moriyasu quedó claro que la compañía no apunta a distribuir juegos porque sí para aprovechar el momento de fama, sino que desean obtener unos jugosos ingresos millonarios por cada título creado usando las propiedades intelectuales de Nintendo.

«No hemos hablado con Nintendo de objetivos, pero hay que tener en cuenta que en DeNA nuestro juego más vendido ha logrado conseguir 3 mil millones de yenes por mes, y queremos superar esa cifra.

Queremos crear juegos que sean disfrutados por miles de millones de personas. Queremos crear multiples éxitos en lugar de apuntar al éxito usando solo una poderosa propiedad intelectual [de Nintendo].»

Esto quiere decir que DeNA espera que cada juego creado con las licencias de Nintendo o dentro del acuerdo para usar la marca genere al menos 25 millones de dólares mensuales, para estar a la par de su mejor título que se llama Kaito Royale y que es un éxito total en Japón, llegando al punto de tener su propia serie de televisión.

Si deseas conocer un primer análisis de este acuerdo entre DeNA y Nintendo puedes leer la columna correspondiente aquí.

Vía: GamesIndustry

Fuente: Reuters

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas