Síguenos

Juegos

Destiny 2: El Estratega – La reseña

Rasputín, el Estratega más poderoso del Sistema Solar, ha despertado y dependerá de tu guardián el descubrir qué está pasando.

Publicado

en

Hay que decirlo sin rodeos: La Maldición de Osiris fue una decepción para la gran mayoría de jugadores de Destiny 2. Si bien varios factores contribuyeron a esta opinión generalizada, la más influyente fue sin duda la pésima relación contenido-precio. Al fin y al cabo, no es como si el primer DLC no hubiera añadido nuevas actividades y locaciones que extendieran la vida del título. No obstante, en un mundo en el que existen expansiones como las de The Witcher III y Red Dead Redemption, La Maldición de Osiris no tenía derecho a calificarse como una expansión.

¿Pero este sigue siendo el caso con El Estratega, el segundo DLC del exitoso FPS? Por desgracia, la respuesta es un “sí”. No obstante, esto no significa que Bungie Studios no haya tenido en cuenta el feedback de sus jugadores para hacer de este un paquete más completo que el anterior.

Ahora, ¿vale la pena comprar este DLC? Esa es una respuesta que los jugadores deberán encontrar por sí mismos. No obstante, para facilitar esa búsqueda, esta reseña listará y analizará los contenidos exclusivos que ofrece El Estratega.

Tal como había mencionado Bungie Studios desde su anuncio, este DLC se ambienta en la Cuenca de Hellas en Marte. La historia se centra en el despertar de Rasputín, el Estratega más poderoso del Sistema Solar creado durante la Era Dorada, y su relación con la guardiana Ana Bray. Sin embargo, la investigación llevará al protagonista a toparse con una amenaza debajo de la superficie del planeta rojo.

Una de las principales fortalezas de El Estratega es su trama. No tanto porque su campaña sea extensa —de hecho, es incluso más corta que la de La Maldición de Osiris—, sino porque está plagada de datos que complementan la mitología presentada en el juego original. No solo revela más información sobre el papel desempeñado por Rasputín durante la llegada de La Oscuridad, sino que incluso da a conocer más sobre la Casa de Bray y sus avances en la Era Dorada. Incluso deja ver más de la mitología de la Colmena, incluyendo a las deidades Savathûn y Xol.

Destiny 2 - El Estratega

Si bien algunos de estos datos son presentados explícitamente en la campaña, otros estarán repartidos a lo largo de Marte e incluso serán recompensas por completar actividades secundarias. Y hablando de estas últimas, este es un aspecto en el que El Estratega supera a su antecesor.

Este DLC implementa un nuevo mapa en la forma de la Cuenca de Hellas. No obstante, este es más amplio e intrincado que el mapa de Mercurio introducido en La Maldición de Osiris. Esto de por sí ya hace que sea mucho más tentador el explorarlo. Por fortuna, El Estratega se asegura de agregar más incentivos para que los guardianes visiten constantemente el planeta rojo.

El más destacado es sin duda el nuevo Evento Público, únicamente disponible en Marte: Protocolo de Escalamiento. Tal como lo definió Bungie Studios durante una transmisión en abril, este consiste en un modo horda compuesto por siete oleadas de enemigos de la Colmena. En ese entonces, la desarrolladora había avisado que esta actividad sería difícil… y no estaban mintiendo. De hecho, podría calificarse como una de los retos más difíciles de Destiny 2.

Debido a la gran cantidad de enemigos y su elevado índice de daño, el cual aumenta con cada ronda que pasa, Protocolo de Escalamiento requiere de un equipo bien preparado y coordinado. Por fortuna, los jugadores contarán con dos nuevas armas reliquia: la lanza Valquiria y la Espada de la Colmena. Estas contarán con un tiempo límite de uso, pero son extremadamente poderosas.

Destiny 2 - El Estratega

El completar esta actividad recompensará a los jugadores con piezas de armadura únicas, armas con nuevas ventajas y artículos de vanidad. Sin embargo, no será suficiente con completarla una solo vez. ¿Por qué? Pues porque las recompensas se rotarán semanalmente, al igual que los enemigos de las últimas dos oleadas. Esta excelente decisión de diseño permitirá que Protocolo de Escalamiento se mantenga relevante durante los próximos meses. Ojalá Bungie Studios continúe actualizándola para que no pierda impulso.

A lo largo de Marte también estarán repartidos un total de 45 Datos Fragmentados. Estos consisten en objetos que solo pueden destruirse con un tipo de munición o arma específica. Al ser derribados, el jugador recibirá recompensas como emblemas y archivos. Sin embargo, obtendrá ítems exóticos únicos al “recolectar” 35 y 45 datos.

Hay otras actividades que permitirán obtener objetos exóticos. Una de estas consiste en la recolección de Tallos Resonantes, la cual solo podrá realizarse una vez se termine la campaña. Los mencionados ítems podrán combinarse para formar anulaciones de frecuencia. Estas servirán para extraer los datos dentro de los 40 Nodos Consulados repartidos a lo largo del planeta rojo. Si bien estos contienen varias recompensas, el desbloquearlos todos ofrecerá como recompensa el arma exótica Amanecer Naciente.

Además de añadir nuevas armas y armaduras para todas las clases, El Estratega implementa nuevos mapas para el Crisol, Asaltos y la última Guarida para la Incursión Leviatán. Esta se llama “Espira de las Estrellas” y, como siempre, requerirá una escuadra bien coordinada y equipada. Por supuesto, el completarla exitosamente permitirá que los jugadores obtengan toda clase de objetos únicos.

Estos contenidos harán que los guardianes permanezcan un buen tiempo en Marte. Sin embargo, no son los que asegurarán que sigan jugando Destiny 2.

Destiny 2: El Estratega
6.8/10 Nota
Lo que nos gustó
-Una historia que verdaderamente contribuye a la mitología del universo de Destiny.
-Nuevas armas, armaduras y artículos de vanidad.
-Una gran cantidad de actividades secundarias, algunas de las cuales requieren mucha fortaleza y destreza.
Lo que no nos gustó
-Una campaña criminalmente corta.
-El precio sigue siendo muy elevado para lo que ofrece.
-Palidece en comparación con los cambios implementados con la llegada de la tercera temporada.
En resumen
Todo lo mencionado es prueba de que El Estratega es un DLC muy superior a La Maldición de Osiris. No obstante, la relación contenido-precio sigue dificultando el que los jugadores consideren obtenerlo. Más importante, esta “expansión” palidece por culpa de la gran cantidad de cambios que llegaron con la tercera temporada de Destiny 2. Si bien esto último es señal de que Bungie Studios sigue comprometido con el perfeccionamiento de su juego, también evidencia que El Estratega dista de ser esa expansión deseada por los fanáticos. De todas formas, no se puede negar que es un paso en la dirección correcta.

Reseña hecha con una copia física de Destiny 2 para PS4 y pase de temporada brindados por Activision.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

E3

[#E32018] Lo esencial rumbo al Electronic Entertainment Expo 2018

Grandes nombres y secuelas esperadas se darán cita para motivar a los jugadores con variedad de géneros en todas las plataformas.

Publicado

en

Estrenando cambio de imagen por primera vez en 23 años, la Entertainment Software Association (ESA) vuelve en 2018 a la ciudad de Los Angeles, California, para presentar una nueva edición del Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3.

Como todos los años, profesionales de la industria, desarrolladores, distribuidores y la prensa especializada, se unen en un solo lugar para dar a conocer las últimas novedades en materia de videojuegos, tanto software como hardware, así como un vistazo a los títulos que dominarán el mercado durante los próximos años.

Titanes como Sony, Nintendo y Microsoft comparten la misma plaza en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, pero a partir del sábado 9 de junio comienza la movida en esta ocasión alrededor de nuestra pasión digital. Desde el último año, E3 abrió sus puertas al público y dicha tendencia se mantendrá, aunque las principales conferencias siguen siendo exclusivas para los medios informativos con invitación previa.

Las siguientes son las respectivas presentaciones programadas, mostradas en orden de fecha y hora:

 

Electronic Arts – sábado 9 de junio 11:00am PT (1:00pm Colombia)

Microsoft – domingo 10 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Bethesda – domingo 10 de junio 6:30pm PT (8:30pm Colombia)

Square Enix (stream) lunes 11 de junio 10:00am PT (12:00pm Colombia)

Ubisoft – lunes 11 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Sony – lunes 11 de junio 6:00pm PT (8:00pm Colombia)

Nintendo (stream) – martes 12 de junio 9:00am PT (11:00am Colombia)

 

Eventos alternos

Además de las conferencias y presentaciones por streaming de las compañías más importantes en la industria (con ciertas ausencias como Take-Two o Activision en dicho aspecto), E3 2018 contará con algunos eventos que tendrán lugar al interior o los alrededores del Centro de Convenciones de Los Angeles.

Nintendo llevará a cabo su ya tradicional transmisión en vivo del ‘Treehouse Live’ (valga la redundancia) del martes 12 al jueves 14 de junio, con anuncios, demostraciones y entrevistas, así como un par de torneos los días 11 y 12. Para sorpresa de muchos, uno de estos será un torneo de exhibición del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, del que no se conoce mucho, pero se sospecha es una remasterización de la versión para Wii U con todos sus contenidos descargables incluidos. El otro será el Splatoon 2 World Championship también para Switch.

Electronic Arts brindará nuevamente su artillería pesada con el ‘EA Play’, del sábado 9 al lunes 11 de junio, que tendrá lugar en el Hollywood Palladium y estará abierto al público asistente, con transmisiones en vivo desde aquel sitio.

Microsoft aportará su cuota en E3 2018 con ‘Inside Xbox’ y ‘Xbox Fanfest’ a partir del lunes 11 a las 3:00pm PT (5:00pm Colombia), transmitiendo a través de sus diferentes canales (como la aplicación Mixer) y presentando de esta manera anuncios, demostraciones, entrevistas, así como entregando regalos. El Fanfest está especialmente programado para todos los fanáticos de Xbox que estén en Los Angeles los días 10 y 11, pudiendo conocer las últimas novedades en juegos para la plataforma.

Además de un evento de aniversario por los 20 años de Grim Fandango a cargo de Double Fine, con el elenco original y una orquesta en vivo interpretando el guion del juego; el director de Death Stranding, Hideo Kojima, se reunirá en una discusión sobre el proceso creativo con el director de cine, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), quien precisamente está a cargo de la futura película de Metal Gear Solid producida por Sony Pictures.

 

Desarrolladores y distribuidores

Algunos de los títulos confirmados -y otros rumoreados (?)- que estarán presentes en E3 2018 por parte de los principales estudios de videojuegos:

  • Square Enix

-Shadow of the Tomb Raider

-Kingdom Hearts III

-Project Octopath Traveler

-Avengers (?)

  • Ubisoft

-The Crew 2

-The Division 2

-Skull & Bones

-Splinter Cell (?)

-Watch_Dogs 3 (?)

  • Electronic Arts

-Battlefield V

-Anthem

-The Sims 4 (¿expansión?)

-EA Sports: FIFA 19, MADDEN NFL 19, NBA Live 19

  • Capcom

-Devil May Cry V

-Resident Evil 2 Remake (?)

  • Konami

-PES 2019

-Zone of the Enders The 2nd Runner: M∀RS

-Nuevo título (¿Castlevania?)

  • Bethesda

-Rage 2

  • Nintendo

-Super Smash Bros for Nintendo Switch

-Captain Toad: Treasure Tracker (Switch/3DS)

-Yoshi Switch

-Fire Emblem Switch (estilo clásico)

Pokémon Switch (?)

-Metroid Prime 4 (?)

  • Sony

-The Last of Us Part II

-Spider-Man

-Ghost of Tsushima

-Death Stranding

-Days Gone

  • Microsoft

-Forza Horizon 4

-Gears of War 5 (?)

 

No olvides estar pendiente de GamerFocus porque a partir de la fecha y durante las siguientes tres semanas hasta antes del inicio de E3, repasaremos en artículos dedicados lo que cada compañía con asistencia confirmada estará presentando, junto con lo que posiblemente podría revelar durante la mayor convención en la industria de los videojuegos a nivel global.

5 momentos desastrosos en la historia del E3

Sigue leyendo

Juegos

Esto es lo que introducirá la próxima actualización de No Man’s Sky

Esta se titulará NEXT e implementará una buena cantidad de contenidos novedosos en No Man’s Sky.

Publicado

en

Aunque lentamente, Hello Games ha estado trabajando para hacer de No Man’s Sky el juego que prometió antes de su lanzamiento. Durante los últimos dos años, el título ha recibido múltiples actualizaciones. Algunas pequeñas, dirigidas a corregir bugs, otras mucho más substanciosas, como fue el caso de Atlas Rises.

Y al parecer, las actualizaciones seguirán llegando.

Durante el último episodio de Inside Xbox, Sean Murray —fundador de Hello Games— fue invitado para anunciar oficialmente que No Man’s Sky llegará a Xbox One el próximo 24 de julio. Sin embargo, el juego llegará con múltiples novedades.

No Man Sky

La versión para la consola de Microsoft se lanzará con un modo multijugador. Este no solo permitirá formar escuadras con otros jugadores para sobrevivir y luchar contra las amenazas que habitan el espacio exterior, sino que será posible encontrar a otras personas mientras se explora la galaxia. También será posible construir bases, las cuales podrán ser visitadas por otros viajeros, y crear circuitos para competir contra otros usuarios en carreras.

Gracias a una actualización gratuita, que también estará disponible el 24 de julio, los usuarios de PlayStation 4 y PC también recibirán todas las novedades mencionadas. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos hacerlo por medio del siguiente enlace.

No Man’s Sky – La reseña

No Man’s Sky ya está disponible para PlayStation 4 y PC.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

Sigue leyendo

Juegos

Nuevo tráiler de Soulcalibur VI deja ver las habilidades de Yoshimitsu

El Ninja Mecánico Original regresará en la próxima entrega de Soulcalibur con nuevas sorpresas.

Publicado

en

Hace un par de semanas, Bandai Namco Entertainment presentó el tráiler de jugabilidad de Taki. Esta luchadora, recurrente en la franquicia desde Soul Edge (1995), se unirá a muchos otros en el campo de batalla. Sin embargo, ella no será la única veterana que formará parte de la plantilla inicial de Soulcalibur VI.

Además de Mitsurugi y Sophitia, los primeros personajes en ser confirmados para esta nueva entrega, se ha revelado que Siegfried y otros guerreros familiares también formarán parte del elenco. Ahora, por medio de un nuevo video, la compañía japonesa confirma que Yoshimitsu llegará al esperado juego de peleas.

Soulcalibur VI

Al igual que los mencionados espadachines, Yoshimitsu es uno de los personajes más antiguos de la franquicia de Bandai Namco. Su primera aparición fue en Soul Edge y desde ese entonces ha sido un luchador recurrente en la saga Soulcalibur. No obstante, cabe recordar que también ha formado parte de la serie Tekken.

En lo que respecta a su estilo de combate, el más inortodoxo de todos los espadachines, Yoshimitsu será capaz de robar el alma de su oponente. Por el momento se desconoce qué efectos tendrá esta habilidad dentro de los combates. Su Soul Charge le dará acceso a nuevos ataques y permitirá cancelar la animación de estos para facilitar la realización de combos.

Soulcalibur VI llegará en algún momento de este año. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Se espera que se revele la fecha de lanzamiento puntual durante E3 2018.

Fuente: BANDAI NAMCO Entertainment Europe

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS