Conecta con nosotros

Videojuegos

Diseñadores de instrumentos de Rock Band estarían en riesgo de cierre

Las bajas ventas de los periféricos de Mad Catz han despertado las alarmas de la compañía, y dependen de los resultados del próximo año, incluyendo las ventas de Rock Band 4.

Publicado

el

Las bajas ventas de los periféricos de Mad Catz han despertado las alarmas de la compañía, y dependen de los resultados del próximo año, incluyendo las ventas de Rock Band 4.

Diseñadores de instrumentos de Rock Band 4 estarían en riesgo de cierre-mad-catz-1Rock Band 4 es uno de los protagonistas del nuevo intento de revivir el género de juegos de simulación musical, y uno de sus asociados es Mad Catz, compañía fabricante de periféricos para videojuegos encargada de diseñar los nuevos instrumentos del juego. Aunque esta debería ser una noticia positiva, para la empresa es algo de vida o muerte ya que dependen bastante de ella para no cerrar.

De acuerdo a la información brindada por GameSpot, la mesa directiva advirtió a los inversionistas que Mad Catz no logró algunas metas financieras exigidas por el banco Wells Fargo a quien adeudan una suma importante de dinero. Al no cumplir con esta expectativa, este banco tendría el derecho de no extender las garantías de préstamo y solicitar su pago inmediato, algo que no puede hacer Mad Catz sin obligarla a su cierre.

Sin embargo, se conoció que Wells Fargo hizo una extensión de esta garantía hasta el 31 de julio de 2016, fecha en la que Mad Catz debe comprobar que ha logrado cumplir con las metas financieras exigidas. Esto plantea un riesgo importante ya que no será fácil cumplir en caso de que Rock Band 4 no tenga el impacto esperado por ellos y por Harmonix.

La jefe de operaciones Karen McGinnis señala que la situación es mejor de lo que parece y considera que con el lanzamiento del juego se solucionarán los problemas, a pesar de tener que asegurar otra línea de crédito para cumplir con la fabricación y lanzamiento del hardware para el mismo.

Fuente: GameSpot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas