Juegos
0 comentarios

Doom Absolution, el multiplayer para Nintendo 64 que nunca vio la luz

Por el Martes 30 de Diciembre de 2014
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Doom_64-box-cover

Midway San Diego y ID Software tenían planeada una secuela de Doom 64, pero fue cancelada cuando el juego aún estaba en desarrollo temprano. Su nombre era Doom Absolution y se enfocaba en la acción multiplayer, pudiendo haber sido el primer shooter para varios jugadores, antes del famoso GoldenEye 007. Sin embargo, debido a temores con el funcionamiento de las pantallas divididas, los desarrolladores decidieron dejar este proyecto de lado.

En palabras de Aaron Seeler, programador de Doom 64, “por esos días, como puristas del deathmatch (todos contra todos), casi todos los involucrados creían que era tonto jugar deathmatch en una pantalla dividida, donde puedes ver lo que están haciendo los demás. Así que escogimos no hacerlo. 007 le pateó el trasero a Doom 64. Es algo para arrepentirse.”

doom-absolution-Nintendo64-cancelled

Además del tema de la pantalla dividida, los desarrolladores dejaron de lado a Doom Absolution porque las gráficas producidas por el motor usado se veían viejas para el momento, así que decidieron trabajar en Quake 64 con esperanzas de tener mejores ventas gracias a que era de los primeros FPS completamente en 3D. Es así que el juego fue finalmente cancelado en Julio de 1997.

Como dato curioso, antes de tener su título final, Doom 64 era conocido como “The Absolution”, pero tuvo un cambio de nombre para tener mejor reconocimiento de marca.

Fuente: Unseen 64

Comentarios