Conecta con nosotros

Videojuegos

E3 2012: Primer Contacto con Borderlands 2

Publicado

el

Gracias a 2K, durante la E3 2012 tuvimos la oportunidad de probar Borderlands 2, uno de los shooter más esperados en este año. Nuevas Armas, nuevos personas y nuevos enemigos, además de algunos que ya conocíamos, nos acompañaran en una nueva travesía por Pandora. 

Desde su lanzamiento, Borderlands siempre nos sorprendió con esa mezcla de rol, aventura y un humor bastante refinado que pocas veces se ve en un shooter de este tipo. Motivado por esto, una de mis paradas obligatorias en la E3 2012 era la prueba de la nueva entrega del juego de Gearbox

Gracias a la gente de 2K pudimos probar en detalle la demo mostrada en la feria que en esta ocasión se enfocaba en el modo cooperativo multijugador.

Los chicos de 2K en la charla introductoria nos lo dejaron bien claro: en Gearbox tomaron atenta nota de los comentarios y recomendaciones de los gamers y se enfocaron en pulir los aspectos flojos en la primera entrega y claro potenciar esos detalles que nos gustaron siempre del juego.

El resultado es la inclusión de una trama más elaborada con nuevos protagonistas y más variados personajes , más misiones –sobre todo secundarias– y como no, la acción que de por si ya era emocionante en la primera entrega, esta vez se potencia.

Los nuevos personajes con los que podremos jugar en Borderlands 2 son 4: Salvador, Zero, Axton y Maya que están marcadamente diferenciados. Uno es bueno para sigilo, ataques a cuerpo a cuerpo o a distancia. La diferenciación de estas clases es bastante notoria, y a priori, el balance parece estar bien, sin embargo nos advierten, que el equipo desarrollador aún se encuentra trabajando en este aspecto ya que la idea de Gearbox es que la diversión del juego no se pierda por este tipo de problemas.

La misión que pudimos jugar en la E3 se llamaba Statueesque, era cooperativa y en esta nos integraron a los medios que en este momento se encontraban en la demostración que se jugó en Xbox 360.

El objetivo de Statueesque era destruir un grupo de estatuas de Handsome Jack, el «malo» de turno en el juego. Yo elegí jugar con Zero que podía hacerse invisible y atacar a corta distancia, mi compañero con Axton, que se especializa en plantar torretas defensivas y unas armás un tanto largas. No parecía complicado, no era nada que un par de disparos y rockets no pudieran lograr. Sin embargo, la misión no era tan sencilla y en realidad tocaba seguir ciertos pasos para poder destruirlas.

En los objetivos que salian en el mapa, pudimos apreciar que se podian apreciar una especie de robots tanqueta los cuales tendríamos que «hackear» para que se volvieran nuestros aliados. Todo esto en medio de un clima de balas y disparos que además de afectarnos (y hasta matarnos), podrían averiar o también destruir a nuestro nuevo aliado.

Aquí es donde entraba la cooperación entre los jugadores, ya que se debía tener cierta coordinación para llevar la tanqueta sana y salva hasta las estatuas y resistir mientras nosotros intentamos defenderla de las cantidades de enemigos que llegan a intentar bloquear nuestro intento. La cosa no era tan facil y aunque contabamos con el apoyo de un escudo de energía, no podíamos descuidar nuestra barra de vida que en los momentos menos pensados y si no estábamos pendientes se desgastába en un dos por tres.

Lamentablemente la coordinación con mi compañero (que nunca supe de que medio era) fue muy mala, cada uno fue por su lado en un comienzo y esto solo producia muertes segura. Finalmente empezamos a jugar con un poco de estrategia y aprendimos esa importante lección: ¡si un juego te dice que es cooperativo, es porque SE DEBE jugar cooperativo!

El tiempo de demo terminó cuando íbamos por la segunda estatua, y más que estar estresado por la poca coordinación y lo lento del proceso, me quedo un buen sabor de boca ya que el tiempo jugado fue de diversión total, factor que se mantiene del primer Borderlands.

Por otro lado y para terminar, el juego luce muy bonito, el estilo visual de cellshading que lo caracterizó en la primera entrega esta vez parece más estilizado y trabajado, el juego luce un poco más brillante y las explosiones sobresalen.

Queda mucho aún por conocer de este juego, pero esta pequeña muestra me dejó con un muy buen sabor de boca.

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas