Conecta con nosotros

Videojuegos

E3 2012: Primer contacto con FIFA 13

Publicado

el

Lo acepto, soy un fan a morir del juego de EA Sports desde hace mucho,  ver y jugar FIFA 13 era una de mis prioridades en la E3 2012.

La fila para probar FIFA 13 era larga, incluso la preferencial de periodistas.  La ansiedad me carcomía pero finalmente me llegó la hora de entrar. Había que sentarse un momento para que nos explicaran algunos detalles del juego. Ya había escuchado  mucho, realmente no me esperé a que mi compatriota Santiago Jaramillo, productor de jugabilidad y quién exponía los detalles del juego,  explicara las novedades respecto a la versión anterior, ya las conocía muchas de memoria, por eso fui directamente a buscar la consola –Un ps3 en este caso– y me dispuse a jugar por más de una hora el juego  con cuanto periodista se me atravesara.

Mi primer encuentro fue contra un colega de la conocida web Gamespot.  La interfaz definitivamente me era familiar, hereda muchos detalles de FIFA 12, por eso entrar a la partida fue como siempre y elegí al Manchester City, mi rival se fue con el Barcelona. Ya estaba todo decidido, era el momento de jugar. El partido empezó y el feeling inicial al correr con los jugadores fue idéntico a como si estuviera jugando un partido de FIFA 12, eso si, gráficamente se veia feo, luego me explicaron que era solo porque era una demo.

Con el pasar de lo minutos me di cuenta que la cosa no era tan igual como pensaba,  el juego se sentía un poco más lento, más impreciso y estaba realmente dificil anotar un gol. El primer tiempo se nos fue 0-0 y me dejó preguntándome sobre si era que mi nivel era muy malo o el juego realmente cambiaba.

El segundo tiempo quizá ya un poco más acostumbrado al movimiento acelerado de la pelota, me dispuse a atacar y marqué un par de goles, uno un centro clásico de cabeza y otro un rebote del arquero. El balon a diferencia del ritmo de juego se siente más ligero y los movimientos de los jugadores son más «realistas»  lo que los hace más dificiles de manejar.

Finalmente con 3 goles encima me comentó mi rival lo dificil que se sentía FIFA 13 –sentimiento que compartí– sobre todo al momento de intentar marcar un gol, los centros simplemente no funcionaban bien, los rebotes se iban muy largos y los jugadores no llegaban a marcar.

Mi encuentro con el nuevo FIFA no quedó aquí y ya entrado en confianza seguí jugando;  esta vez mi nuevo rival era un periodista australiano. Quizá ya con practica le metí 3 goles en el primer tiempo. En la segunda parte me puse a probar como era el famoso nuevo control de fintas que nos propone FIFA 13, el rival sin poder quitarme la bola prácticamente se dedicó a observarme. El balón solo se lo solté cuando lancé uno que otro remate al arco.  En este partido también estuve probando aquello de la IA dinámica donde los jugadores intentan salirse del fuera de lugar o se asocian para crear jugadas, esto si me pareció una gran novedad, al menos en este partido dos goles fueron aprovechando la velocidad y capacidad de drible de david silva, quien se desmarcó eficazmente y sin caer en fuera de lugar dejo atras los defensas.

Mi último partido fue un poco raro,  mi primer tiempo –de nuevo– fue arrollador, ya acostumbrado a la mecánica del juego, dejé con 5 goles a mi rival, esta vez un periodista de Filipinas, quién tuvo que sufrir mis arremetidas. Con el nuevo control de los delanteros y las diferentes posibilidades, sentí un poco «indefensa» a la defensa contraria porque, si bien anotar goles se siente más dificil, por la cantidad de llegadas al arco –que fueron muchas– los goles aparecen por inercia, me pareció que hay un desbalance entre defensa-ataqué.

Ya para empezar el segundo tiempo del partido y con un muy aburrido rival, un extraño bug de la demo nos sacó de la partida. Ahí terminó mi tiempo con FIFA 13 en la E3, ya era hora de soltar el control….

1 Comentario

Deja tu comentario

Además no te pierdas