Conecta con nosotros

Videojuegos

E3 2012: Primer contacto con Sleeping Dogs

Publicado

el

Los Sandbox cada dia están más de moda, en esta E3 2012 se ha visto que puede haber más propuestas de calidad aparte de GTA, y entre los juegos que nos presentó Square Enix se encuentra Sleeping Dogs, que no pasó desapercibido en la feria.

Hagamos un poco de memoria de este juego. Hace unos años United From trabajaba en un nuevo True Crime para Activision, el proyecto era ambientado en Hong Kong. Faltaba poco para que el juego estuviera listo pero el publisher a última hora le canceló y dejó al equipo desarrollador con los crespos hechos y con mucho trabajo en el aire. En Square Enix vieron el juego y decidieron revivir este proyecto. Con unos cambios pasó a llamarse Sleeping Dogs

Más chino que los chinos

En una charla con los desarrolladores, espíritu del juego desde sus orígenes ha sido la lucha de mafias y policia en el sur de china, algo que en el cine se ha explotado en exceso y que poco se ha hecho en occidente. Lo que sorprende un poco es que la producción y el equipo desarrollador no están localizados en Asia.

El juego que es hecho totalmente en occidente, tiene una ambientación acorde con lo que es la Hong Kong que vemos en el cine, de hecho, nos demuestra un poco que un juego de crimen en la ciudad puede salir de Estados Unidos y la super metrópolí asiática es un sitio perfecto para un Sand Box

Sus desarrolladores son sinceros y no se sonrojan al decirnos que se inspiran en películas chinas y de producciones de John Woo y beben ideas de otros juegos como GTA o Max Payne.

En un plano general la trama del juego abarca la temática que hemos visto en muchas películas asiáticas: Encarnamos al detective Wei Shen quién después de vivir mucho tiempo en Estados Unidos regresa a su natal ciudad Hong Kong con la misión de infiltrarse en la mafia. En el desarrollo de la historia tendrán gran influencia las decisiones morales que realicemos y la manera en que afrontemos nuestras misiones.

Lo que jugamos

La demo que jugamos en la E3 empieza en una discoteca, donde llega un mafioso Ponytail, secuaz de un tal Lee que nos llevaría donde su jefe. Nuestro protagonista no hace caso a las palabras de este y el hombre simplemente nos advierte de que nos arrepentiríamos.

No pasa mucho tiempo para que sintamos un fuerte tiroteo, más enemigos han llegado y el sitio se ha llenado. La acción se pone frenética, la cámara cambia a tercera persona y debemos hacer uso de coberturas para poder sobrevivir mientras acabamos con los enemigos. Hay momentos donde la cámara se pone lenta –a lo Max Payne– y las muertes de los enemigos se sienten sobreactuadas, el flujo de la acción se va suavizando hasta que salimos.

Con la salida a la calle se ve lo expectacular del juego, es de noche y ahí está Hong Kong que con la cantidad de luces se ve inmensa y magnánima. El tiroteo prosigue y ahora debemos cubrirnos de algunos enemigos que llegan en autos. Aquí hay algo que me sacó una sonrisa, (de nuevo por lo sobreactuado) para destruir a un auto se le dispara a la llanta, el auto sale a volar y a este le seguimos disparando hasta que finalmente explota –expectacularmente– en el aire.

El demo continua con una persecución en carros (nosotros perseguimos) y en este escenario, nos limitamos simplemente a disparar, la cámara es dinámica y nos permite usar varios ángulos para tratar de acabar con todos los enemigos que se aparecen, que entre carros y motos ponen la secuencia bastante emocionante y poco realista donde los carros con cualquier bala seguían explotando, los pilitos de moto salen volando, muchos choques y alguna que otra explosión.

Finalmente nos bajamos del auto y empieza una nueva persecución, esta vez nuestro protagonista va corriendo tras su enemigo, cada vez nos acercamos más pero para agarrarlo tenemos que hacer gala de nuestra habilidad para el parkour, ya que cruzaremos techos, azoteas, calles y hasta dentro de casas, la ambientación aquí es genial ya que los ciudadanos comunes tienen una expresion de como «¿que pasa aquí?» cuando pasamos junto a ellos.

Finalmente alcanzamos nuestro objetivo y la demo termina acá dejándonos con el trailer mostrado en esta E3.



En lo que hemos visto de Sleeping Dogs, este encarna todo lo que un fan de las películas chinas de mafia ama. Acción desenfrenada, muchas artes marciales , explosiones sin sentido y disparos sobreactuados (de una manera muy seria) en la mejor ambientación posible para este: Hong Kong.

Sleeping Dogs llega a las tiendas en Agosto 24 y definitivamente ya lo tengo en mi lista de compras.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas