Conecta con nosotros

Videojuegos

[#E32017] Detroit: Become Human y el poder de la elección

El juego diseñado por David Cage es un exclusivo de PS4 para 2017.

Publicado

el

El juego diseñado por David Cage es un exclusivo de PS4 para 2017.

Tal como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, Detroit: Become Human es un examen profundo a las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Un nuevo tráiler del juego fue presentado durante la conferencia de PlayStation en E3 2017, revelando al tercer protagonista llamado Markus, androide consciente que inicia una revolución y se une a otros personajes previamente conocidos como Connor y Kara.

El objetivo de Markus es despertar de su letargo y esclavitud a otros como él, nada que no hayamos visto antes en historias como Yo, Robot o incluso hace poco en la primera temporada de la serie Westworld. Pero Markus está comprometido con su causa y realmente quiere un mejor futuro para sus colegas y para si mismo.

Entonces es cuando la decisión más significativa se pone ante los jugadores: ¿quieres una revolución pacífica o violenta?

De escoger lo segundo, algo que seguro muchos harán, el escenario se transforma en un caos de incendios, destrucción, vidrios rotos y un masivo apagón. Esto con el objetivo de que los humanos escuchen su mensaje. “Están asustados. El miedo incita al odio”, dice Markus. “Prefiero el odio a la indiferencia”, responde otro androide, una mujer.

Momentos como estos son los que definen el poder de las decisiones, una analogía a nuestra propia vida como humanos.

Quantic Dream se esfuerza por dotar de credibilidad a sus personajes, incluso siendo androides que despiertan su consciencia. Markus tiene la posibilidad de cambiar el mundo, pero su libertad no necesariamente está atada a métodos violentos. La resistencia puede destruir el mundo para hacer entender su mensaje, o iluminarlo bajo la luz del conocimiento.

Detroit: Become Human no se siente como un juego más parte de Heavy Rain y Beyond: Two Souls con las mismas pretensiones, sino una evolución como sus propios y artificiales personajes.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas