Juegos
0 comentarios

[#E32017] Detroit: Become Human y el poder de la elección

Por el Viernes 16 de Junio de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

El juego diseñado por David Cage es un exclusivo de PS4 para 2017.

Tal como Heavy Rain y Beyond: Two Souls, Detroit: Become Human es un examen profundo a las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Un nuevo tráiler del juego fue presentado durante la conferencia de PlayStation en E3 2017, revelando al tercer protagonista llamado Markus, androide consciente que inicia una revolución y se une a otros personajes previamente conocidos como Connor y Kara.

El objetivo de Markus es despertar de su letargo y esclavitud a otros como él, nada que no hayamos visto antes en historias como Yo, Robot o incluso hace poco en la primera temporada de la serie Westworld. Pero Markus está comprometido con su causa y realmente quiere un mejor futuro para sus colegas y para si mismo.

Entonces es cuando la decisión más significativa se pone ante los jugadores: ¿quieres una revolución pacífica o violenta?

De escoger lo segundo, algo que seguro muchos harán, el escenario se transforma en un caos de incendios, destrucción, vidrios rotos y un masivo apagón. Esto con el objetivo de que los humanos escuchen su mensaje. “Están asustados. El miedo incita al odio”, dice Markus. “Prefiero el odio a la indiferencia”, responde otro androide, una mujer.

Momentos como estos son los que definen el poder de las decisiones, una analogía a nuestra propia vida como humanos.

Quantic Dream se esfuerza por dotar de credibilidad a sus personajes, incluso siendo androides que despiertan su consciencia. Markus tiene la posibilidad de cambiar el mundo, pero su libertad no necesariamente está atada a métodos violentos. La resistencia puede destruir el mundo para hacer entender su mensaje, o iluminarlo bajo la luz del conocimiento.

Detroit: Become Human no se siente como un juego más parte de Heavy Rain y Beyond: Two Souls con las mismas pretensiones, sino una evolución como sus propios y artificiales personajes.

Comentarios