Juegos
0 comentarios

[#E32017] Microsoft en desacuerdo con negativa de Sony a unificar Minecraft

Por el Viernes 16 de Junio de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Las razones dadas por un directivo de Sony no convencen a la casa matriz de Minecraft.

Phil Spencer, director de la división Xbox de Microsoft, no está de acuerdo con la explicación que Sony dio sobre su negativa a la unificación de Minecraft con plataformas PlayStation. Dicha unificación, anunciada durante la conferencia de Microsoft en E3 2017, haría posible la compatibilidad entre PC, móviles, consolas y VR, excepto PS3, PS Vita y PS4.

Jim Ryan, jefe de mercadeo y ventas globales en Sony Interactive Entertainment, defendió la falta de juego cruzado o cross-play para Minecraft en PlayStation 4, argumentando que Sony no tiene una postura filosófica contra el cross-play, pero que son precavidos con la seguridad de los jugadores en plataformas ajenas a PlayStation.

En una entrevista con Giant Bomb, Spencer se mostró en desacuerdo con dicha afirmación, señalando que los comentarios de Ryan no “parecen saludables para nadie”.

“El hecho de que alguien pueda asegurar que de alguna forma no cuidamos la seguridad de los jugadores de Minecraft, lo veo, no solo desde la perspectiva de Microsoft, sino desde una perspectiva de la industria… No sé por qué eso tenga que ser la discusión”, señaló.

Spencer continuó, afirmando que la seguridad de los jugadores de Minecraft a través de todas las plataformas, no solo en Xbox One, es increíblemente importante para Xbox. “Nunca pondríamos Minecraft en un lugar donde sentimos que no mantenemos seguros a nuestros usuarios”, replicó. A pesar de su desacuerdo con la respuesta de Sony, Spencer reiteró su interés y disponibilidad en cambiar las cosas.

Comentarios