Conecta con nosotros

Videojuegos

EA responde a la «controversia» de Battlefield V

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, habla sobre la presencia de soldados mujeres en su juego.

Publicado

el

Cuando EA  y Dice revelaron Battlefield V a finales de mayo mostraron muchos elementos y opciones de juego interesantes, sin embargo no fue su enorme calidad gráfica, modos de juego ni su falta de lootboxes lo que dominó la conversación sobre este título, sino la presencia de mujeres soldado, especialmente en la portada del juego.

[#E32018] Participamos en las Grandes Operaciones de Battlefield V

Una pequeña pero ruidosa cantidad de jugadores alegaron que la presencia femenina durante la segunda guerra mundial es históricamente incorrecta y que solo existe aquí para dar gusto a los sectores progresistas afectando la calidad del juego. A pesar de que las mujeres si jugaron un papel decisivo durante este conflicto en toda clase de roles, incluyendo los de combate, la sola idea de que un videojuego como este debe ser «históricamente correcto» es ridícula tomando en cuenta la historia del medio.

Durante una entrevista con Gamasutra, el jefe creativo de EA, Patrick Soderlund, aprovecho a pronunciarse sobre esta controversia:

«La presencia de mujeres en Battlefield fue algo promovido por el mismo equipo de desarrollo. Battlefield V es sobre las historias desconocidas y aunque la percepción general es que las mujeres no combatieron durante la segunda guerra mundial hubo montones de ellas que lo hicieron».

«Esta es gente que no esta educada al respecto no entiende que este es un escenario plausible y escúchenme: Esto es un videojuego, y los videojuegos de hoy tienen diversidad de géneros de un modo que no se había visto antes. Hay muchas mujeres que quieren jugar y también muchos hombre que quieren jugar con un personaje femenino»

«No vamos a aguantar esto. Defendemos la causa, porque creo que esta gente que no lo entiende, bueno, tiene dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Acepto cualquiera de las dos. Porque lo que está pasando no está bien».

Es agradable ver que por fin una compañía toma una clara posición al respecto defendiendo algo que debería ser normal. Solo es una lástima que se hayan demorado tanto. GamerGate, una campaña organizada oponerse a la mayor presencia de personajes femeninos en los videojuegos y acosar a las mujeres de la industria tuvo origen hace cuatro años y la mayoría grandes empresas del sector guardaron silencio al respecto durante mucho tiempo.

Por lo pronto es agradable ver que el modo historia de Battlefield V parece ser protagonizado por una soldado.

Fuente: Gamasutra

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas