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Eiji Aonuma habla del GamePad de Wii U en el nuevo título de Zelda

El productor del nuevo título de Zelda opina sobre cómo el GamePad de Wii U puede afectar la jugabilidad.

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El productor del nuevo título de Zelda opina sobre cómo el GamePad de Wii U puede afectar la jugabilidad.

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Luego del gran anuncio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante E3, uno de los grandes interrogantes fue el uso del GamePad en la versión de Wii U, que durante The Game Awards 2015 se presentó como una función de mapa, lo que es común en muchos juegos de aventura en esta plataforma. En E3 2016, no vimos ningún detalle relacionado con esa parte, pero en una entrevista para Wired, Eiji Aonuma comentó como esto puede dañar la experiencia del gameplay y por qué decidieron no usarlo.

«Desde el inicio nos dimos cuenta que al desviar la mirada del televisor al gamepad y viceversa interrumpe el gameplay y la concentración que el jugador puede estar experimentando. Por ejemplo, en tu carro el GPS está cerca del tablero, si estuviera en tus piernas lo más probable es que tendrías un accidente.»

Innegablemente Nintendo descubrió que para muchos de sus juegos el GamePad simplemente no estaba funcionando y decidieron dejarlo de lado. Tendremos que esperar a que el juego esté disponible para todos los usuarios a ver si le darán algún uso o simplemente, al igual que en Donkey Kong Tropical Freeze, la pantalla estará apagada. Aonuma si confirmó que en efecto el GamePad servirá como pantalla secundaria (Off-TV Play) en caso que nuestro televisor esté ocupado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Wii U y NX en algún momento del 2017.

 

Fuente: Wired
Vía: VG24/7

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