Conecta con nosotros

Cultura POP

El cancelado FPS de Avengers que lucía espectacular

Y antes de quebrar, a THQ no se le ocurrió salvarlo.

Publicado

el

Y antes de quebrar, a THQ no se le ocurrió salvarlo.

the_avengers

De vez en cuando salen noticias de juegos cancelados que sorprenden a todo el mundo por su buena calidad e injustificada inexistencia. El caso de un título de The Avengers que saldría a la par con la película del 2012 y perteneciente al género First Person Shooter es una prueba reina más.

Desarrollado por THQ para las plataformas PS3, Xbox 360, PC y Wii U, el juego se apartaba significativamente de la trama de la película para tomar como base buena parte del arco argumental Secret Invasion visto en los cómics. Sin embargo era una historia original escrita por el mismo Brian Michael Bendis.

Con la posibilidad de controlar a Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor, los jugadores visitaban locaciones como el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. o el Triskelion, entre Nueva York y otros escenarios. La raza de los Skrulls eran los enemigos principales, los cuales adoptaban habilidades de otros personajes de Marvel como Wolverine o los Cuatro Fantásticos, además de otros con clases altamente poderosas.

the_avengers_fps_im

The Avengers permitía originalmente juego cooperativo para hasta cuatro jugadores, cada uno como un Vengador y con sus característicos ataques.

Malas decisiones de THQ como la uDraw GameTablet y la devaluación del dólar australiano los llevó a una inevitable quiebra, teniendo que vender propiedades como Saints Row. Pero en lugar de hacer lo mismo con el juego de Marvel, decidieron cancelarlo.

Más adelante en noviembre del 2012 Ubisoft Quebec presentó Marvel Avengers: Battle for Earth junto al lanzamiento del Wii U (también para Xbox 360), basado en el cancelado juego de THQ, pero estuvo muy lejos de la calidad que se esperaba.

A continuación el video de Liam Robertson explicando el asunto a detalle.

the_avengers_fps_hulk

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas