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El lanzamiento de Star Fox Zero fue retrasado para asegurar su calidad

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De acuerdo a Platinum Games, buscan brindar la mejor experiencia posible.

Star Fox Zero

En la pasada E3 Nintendo reveló Star Fox Zero, un nuevo título en esta mítica franquicia. Aunque inicialmente el plan era lanzarlo el 20 de noviembre, la compañía tuvo que retrasar el lanzamiento, sin embargo, en su momento no se aclaró que llevó al equipo a tomar esta decisión. Para aclarar la situación, Yusuke Hashimoto ha hablado sobre el desarrollo de este título que ahora llegará el próximo año.

Hashimoto, del equipo de Platinum Games, afirmó que Star Fox Zero correrá a 60 cuadros por segundo en las dos pantallas de la Wii U, sin embargo, esto no es una labor teniendo en cuenta que deben equilibrar ciertos elementos a nivel de mecánicas para brindar una gran experiencia.

“Esas dos pantallas, no las puedes encontrar en otro lado. Cuando estábamos haciendo Bayonetta 2, solo usamos la pantalla como un touch pad. Con Star Fox Zero, Miyamoto tenía la idea de que quería crear un juego de disparos que implementara las dos pantallas, y dijimos que estábamos de acuerdo. ¿Cómo podríamos combinar esto con Star Fox Zero?, tener que usar las dos pantallas hace todo más interesante.”

Uno de los retos más grandes del equipo de Platinum Games es hacer que las pantallas sean funcionales, pero que a la vez sea natural jugar con ambas. Claramente es algo que no ha hecho el equipo antes, por lo que deben pasar por un largo proceso para encontrar un balance correcto en este nuevo sistema.

“Hemos trabajado con juegos de acción por mucho tiempo. Entendemos como los jugadores se acercan a un juego acción, como responden a él, como se mueven, que harán en x situación. Lo que estamos haciendo ahora, es toda una nueva experiencia de aprendizaje para nosotros, lo cual es algo divertido.”

Adicional a todo lo anterior, Hashimoto también especificó que el retraso de Star Fox Zero se debe a que el equipo quiere que tenga un aire “a Platinum [Games]” en términos de calidad. Por el momento no hay una nueva fecha concreta, pero se ha dado a entender que será posible ver este título en la Wii U en el primer cuarto del 2016, es decir, entre enero y abril.

Fuente: NintendoLife

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