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El mercado asiático de juegos móviles crece de manera considerable

Mientras el sudeste asiático genera transacciones por mil millones de dólares, los jugadores de China son los que hacen más descargas para iOS.

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Mientras el sudeste asiático genera transacciones por mil millones de dólares, los jugadores de China son los que hacen más descargas para iOS.

TOKYO GAME SHOWEs innegable el impacto reciente del consumo de videojuegos en el mercado asiático. Parte de esta tendencia la comentamos cuando revisamos el trato entre DeNA y Nintendo para producir juegos móviles con las franquicias más conocidas de esta empresa. Hoy el portal Gamesindustry revela tres hechos interesantes sobre el crecimiento sostenido de la industria en Asia.

Primero hablemos del sudeste asiático; un reporte de la firma Newzoo indica que esa región en particular del continente es la que más ha crecido en términos de jugadores y ventas para títulos móviles y casuales, con ingresos totales en el 2014 superiores a los mil millones de dólares. Los principales países en aportar estas cifras son Tailandia, Vietnam, Filipinas, Malasia e Indonesia. De acuerdo a las cifras se espera que los ingresos se dupliquen en el 2017 con un estimado de 2.200 millones de dólares. Buena parte de este fenómeno es explicado por la mayor dependencia de los servicios de Internet móvil, más estables que los tradicionales.

Ahora vamos a China. El primer trimestre de 2015 representó un paso significativo para el mercado móvil, siendo China el país con mayor cantidad de descargas a través de la iTunes App Store, desplazando a Estados Unidos al segundo lugar de la lista de iOS, siendo seguidos por Japón; además los ingresos por juegos móviles en 2014 llegaron a los 18 mil millones de dólares, un 40% más que en 2013. Aún así, el mercado chino tendrá que mejorar los aspectos de ingresos totales por aplicaciones, ya que solo el 8% de los juegos lanzados en el país generan ingresos constantes.

Por último tenemos las declaraciones del vicepresidente de juegos digitales de Warner Bros. Interactive, Greg Ballard. Él señala que cualquier compañía de juegos móviles que no tenga en cuenta a Asia quedará relegada a una competencia local e incluso podría quedar por detrás de los grandes tratos comerciales que provienen de la zona:

«Yo considero, y creo que todos en la compañía, que si no eres un jugador actual en Asia eres por definición un competidor regional. Las compañías asiáticas ya juegan en nuestros mercados. Tencent está activo en Estados Unidos, Nexon está activo en Estados Unidos, y puedes mencionar más. Ellos son jugadores globales, así que para evitar quedarnos de manera regional debemos meternos en Asia también. La oportunidad es gigante.»

Para empezar a competir, Warner Bros. Interactive prepara diversos proyectos con el objetivo de marcar alianzas con diversas marcas y retener jugadores de manera inteligente, de forma que puedan competir con equipos ya establecidos en el mercado como King, Supercell y GungHo.

Fuente: Gamesindustry

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