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Esto fue lo que pasó en el Konami Roadshow 2015

Se revelaron varios detalles de The Phantom Pain y del próximo PES.

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Se revelaron varios detalles de The Phantom Pain y del próximo PES. 

Konami Roadshow 2015 Bogota

GamerFocus tuvo el placer de participar esta mañana en el Konami Roadshow 2015, una especie de tour que ha estado realizando la compañía nipona por varios países de las Américas. Este se llevó a cabo en el séptimo piso del Hotel Exe Bacata 95, ubicado en Bogotá, concentrando a un aproximado de dos docenas de periodistas e invitados.

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No fue un evento muy grande dado que era para la prensa y algunos fanáticos selectos. Y como si fuera raro, la mayoría íbamos impulsados por el deseo de poder probar el tan esperadísimo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por desgracia, Jerónimo Quintero, gerente Konami Latinoamérica, nos informó tras la presentación de The Phantom Pain, en la cual se mostró el trailer que se presentó en la Gamescom 2015, que no pudieron traer copias del juego. No obstante, nos enteramos de unas cuantas características nuevas de la próxima entrega de la saga de sigilo:

  • Los enemigos se acostumbrarán a tus tácticas si dependes mucho de ellas. Por ejemplo, si te deshaces de varios enemigos con tiros en la cabeza, estos empezarán a usar cascos. Esto exigirá estar cambiando constantemente de estrategias para encargarnos de nuestros enemigos.
  • El mapa de The Phantom Pain va a ser 200 veces más grande que el de Ground Zeroes.
  • Podrás administrar Mother Base y todos sus recursos. Esto implicará construir tu base y tu ejército desde los cimientos.
  • Si estás jugando en línea, Forward Operation Base (FOB) permitirá que invadas las bases de otros jugadores. No obstante, ten presente que otras también podrán invadir tu base.
  • Habrá varios compañeros, cuyas habilidades modificarán tu experiencia de juego. Mientras mejor sea tu relación con determinado personaje, te ayudará más en tus misiones.

Adicionalmente, se exhibieron unos minutos extra de gameplay de la próxima entrega de la saga de sigilo y los contenidos de la versión del día uno: un mapa físico de la geografía del juego, una pistola, un escudo antibalas, una caja de cartón, un traje y más experiencia para el modo de juego en línea.

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Después fue el turno de PES 2016, el cual pudimos probar tras su presentación. Por lo que se mostró, van a haber varias innovaciones, tanto en la jugabilidad como en el apartado gráfico gracias a la implementación del Fox Engine:

  • La física del balón y de la red será más realista; las animaciones de los jugadores serán más fluidas.
  • Mejores repeticiones y menús más dinámicos.
  • Perfeccionamiento de mecánicas presentes en pasados PES, tales como las fintas y el juego aéreo.
  • Mejor inteligencia artificial.
  • Ángulos de cámara que le darán una sensación televisiva al partido.
  • Nuevas celebraciones, varias de estas únicas para ciertos jugadores, las cuales podremos decidir dónde y con quién hacerlas. Por ejemplo, una de estas consiste en hacerse una selfie.
  • Los partidos contarán con un clima dinámico.
  • Los jugadores reaccionarán ante diversas situaciones durante el partido.
  • Se podrán importar imágenes, permitiendo personalizar el uniforme de nuestros equipos.

La mayoría de estos cambios van dirigidos a entregar un experiencia más realista, aunque también se ha perfeccionado la jugabilidad. Sin embargo, Konami ha comentado que estará constantemente realizando cambios basados en los comentarios de fans y de la comunidad gamer. Igualmente, se reveló lo que contendrá la versión del día uno: Neymar Jr. en préstamos por 10 partidos, un jugador del equipo de la UEFA.com 2014, 10,000 GP por 10 semanas, 3 contratos de jugadores y 10 artículos de recuperación.

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Tras las presentaciones, los invitados, incluyendo los miembros de GamerFocus que estuvieron presentes, procedieron a probar el nuevo PES 2016, y debemos confesar que la cosa promete. Además, aprovechamos para entrevistar a Jerónimo Quintero, Gerente de Konami Latinoamérica. La entrevista la subiremos más tarde, así que estén al tanto de lo que pasa en GamerFocus.

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