Conecta con nosotros

Videojuegos

Estudio es descubierto poniendo malware en sus productos

La inescrupulosa medida tendría la intención de combatir la piratería.

Publicado

el

En una nueva página del libro de irrespeto a los clientes y usuarios, un desarrollador admitió haber puesto software malicioso (o malware) en uno de sus contenidos que fue lanzado recientemente. El estudio Flight Sim Labs desarrolla contenido extra para la serie Microsoft Flight Simulator. Un usuario de Reddit halló unos elementos sospechosos en el instalador de un avión A320 para el simulador. El instalador contendría un pedazo de código el cual podría tomar información confidencial de los clientes.

El desarrollador negó originalmente la existencia de este software, y fue ahí cuando las cosas empezaron a ponerse incómodas. Un usuario de Reddit afirmó que tras instalar un contenido extra que le permitía usar el aerobús A320, encontró cargos a su tarjeta de crédito. Esta publicación fue hecha en noviembre de 2017, y tomó dos meses para que fuera corroborada.

Quien la corroboró fue el usuario de Reddit Crankyrecursion, quien halló malware dentro del instalador llamado “Chrome Password Dump”. Este malware toma toda la información personal que el usuario tuviera guardada en el buscador Chrome. La discusión que siguió a este descubrimiento tuvo a cientos de usuarios deliberando la validez de ocultar software así.

Cuando el escándalo estalló completamente fue el fundador de la compañía Lefteris Kalamaras quien tomó cartas en el asunto y admitió sus intenciones. La razón de ser del software, según el fundador, era de detener los intentos de piratería del juego. La forma en la que este software operaría, según Kalamaras, sería reconociendo números seriales de copias marcadas como ilegales, es decir que fueron duplicadas ilegalmente. El reconocimiento de estos números seriales activaría este malware, el cual tomaría información del usuario para entregarle al departamento legal de Flight Sim Labs.

El desarrollador se excusó diciendo que nunca utilizarían software malicioso para atentar contra la privacidad de ninguno de sus clientes. Según Kalamaras, el método era muy específico y solo afectaría a usuarios que utilicen copias piratas del juego. Luego rectificó diciendo que varios usuarios se habían escandalizado con su admisión de incluir software malicioso en su instalador. Junto con esta rectificación estaba un nuevo instalador el cual no contaría con este software. El desarrollador afirmó que la piratería es un problema muy grave el cual requiere de medidas drásticas. Sin embargo, estas medidas drásticas ya rayan con lo ilegal, y así se lo hizo saber la comunidad de Reddit al desarrollador. No hay reportes sobre si los usuarios legítimos lleguen a tomar acciones legales contra el inescrupuloso estudio, aunque sería perfectamente válido si así fuera.

Fuente: Foros de Flight Sim Labs

Vía: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas