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Estudio de The Witcher se opone a las cajas de botín

El co-creador del estudio CD Projekt Red habló de cómo no estaban de acuerdo con esta forma de monetizar.

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En una breve entrevista con PC Gamer, el co-creador de CD Projekt Red, el estudio detrás de The Witcher y Cyberpunk 2077 habló directamente sobre las cajas de botín como sistema de monetización. ¿En resumen? Los fundadores del estudio no están de acuerdo. Este sistema ha causado constantes controversias desde el año pasado, con varios gobiernos alrededor del mundo pronunciándose al respecto.

Este estudio ya se había pronunciado antes sobre esta polémica en la red social Twitter. El co-creador Marcin Iwiński no obstante, pudo extenderse un poco más, e incluso proponer unas ciertas pautas alrededor de la monetización de objetos virtuales.

La conversación empezó refiriéndose a la polémica del año 2017. Iwiński afirmó que fue una reacción adversa de la comunidad en general, no solo de los más aficionados. Dijo que su posición era sencilla de entender y se podía ver en sus lanzamientos, refiriéndose a GWENT y The Witcher 3: Wild Hunt. “Si compras un juego a precio completo, deberías recibir una cantidad grande y pulida de contenido, la cual te da muchas, muchas horas de diversión.”

“La definición de ‘muchas’ puede variar por título. En nuestro caso [con The Witcher] siempre han sido entre 50 y 60 horas de campaña principal; con un par de cientos de horas de actividades extras. Este es un trato justo en mi opinión. Consigues por lo que pagas, y nosotros siempre queremos dar más de la cuenta. No hay mejores relaciones públicas que un jugador feliz recomendándole tu título a sus amigos”

Prosigue explicando cómo funciona para ellos el contenido adicional pago. Primero hace una distinción entre contenido descargable (DLC) y expansión. Afirma que los juegos que han contado con expansiones han recibido una cantidad significativa de contenido. Luego da a entender que el contenido descargable debería ser gratis, como lo es en el caso de los juegos de The Witcher. En cuanto a monetizar los juegos que pueden jugarse gratis, esto tuvo para decir Iwiński:

“[En GWENT] puedes comprar barriles de cartas y algunos objetos cosméticos. El trato es simple- juegas gratis y armas tu colección de esta forma, o decides gastar dinero y conseguir barriles de cartas. La decisión es tuya y solo pagas por el tiempo ahorrado y la conveniencia.”

Iwiński afirma que lo más importante es la transparencia por parte de los desarrolladores. La información sobre sus juegos, según él, debería estar disponible para los jugadores. Cree que la situación que los jugadores deberían esperar es conseguir bastantes horas de juego y contenido por su dinero.

“Cuando [la comunidad] sienta que estás intentando sacarles dinero de formas injustas, te lo harán saber. Francamente, esto es positivo para la industria. Las cosas suelen parecer estar bien vistas desde una hoja de cálculo, pero los que toman las decisiones no se suelen preguntar ‘¿Cómo se sentirá la comunidad al respecto? ¿Es esta oferta justa?’”

Iwiński cierra hablando sobre su próximo título Cyberpunk 2077, un juego de rol de acción futurista del que solo conocemos un tráiler y arte conceptual. El entrevistador le pregunta cómo lidian con haber conseguido tanta tracción con un corto trino de una sola palabra. “Es una gran responsabilidad. Sabemos que debemos cumplir y lo haremos.”

Fuente: PC Gamer

Vía: VG247

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