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Final Fantasy XV: Capítulo 13 (2.0) y Episodio Gladiolus – Impresiones

Estas dos aventuras que involucran al escudero más poderoso del príncipe Noctis, buscan sorprender con nuevos escenarios y distintos sistemas de combate.

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Estas dos aventuras que involucran al escudero más poderoso del príncipe Noctis, buscan sorprender con nuevos escenarios y distintos sistemas de combate.

Final Fantasy XV tuvo una gran aceptación por parte de los fans de Square Enix en todas partes del mundo, sin embargo, su éxito tuvo ciertos matices grises debido a momentos donde falla el desarrollo argumental. Para ser más precisos, hay que referirse al capítulo 13, el cual nunca expresó de forma clara y entendible por qué nuestro objetivo principal durante todo el desafío cambió de repente.

La desarrolladora nunca intentó justificar su apuesta y a pesar de que muchos rumores apuntaban a que el título sacrificó contenido argumental para entregarlo a tiempo, la solución fue algo simple pero sensata, crear un nuevo capitulo que nos explicara desde otra perspectiva los vacíos que presentó el momento más importante del juego.

El Capítulo 13 (2.0) llegó hace poco de manera gratuita para todos los usuarios que tuvieran el juego en formato físico o digital. En este tramo encarnaremos a Gladio, el cual recorre junto a Ignis la base del Imperio para reencontrarse con el príncipe Noctis luego de ser separados del mismo y perder los poderes que les permitían luchar como guardias imperiales.

Realmente Square Enix se preocupó por tapar los vacíos pero decidió recurrir a las soluciones fáciles con personajes que toman acciones predecibles. El desarrollo de la trama es demasiado rápido, a tal punto que se puede decir que es introducido por momentos a la fuerza y por salir del paso, algo que realmente puede hacer enojar a alguien que ya terminó el juego sin haber probado esta historia especial previa.

En cuanto a la jugabilidad no se presentan novedades, la única es utilizar a un nuevo personaje, pero los enemigos son los mismos que enfrentamos en la primera versión y los escenarios también. Sin embargo, hay una dificultad predeterminada en la cual es muy difícil ser derrotado. No se hizo un nivel para competir, simplemente para explicar de manera visual. Realmente si esta versión 2.0 no hubiera existido no pasaría nada, es una historia que no genera encanto alguno.

Hay que decir que la verdadera apuesta de la compañía fue Episode Gladiolus, el primer DLC de este título que forma parte de los tres contenidos descargables pagos que contarán la historia de los escuderos de Noctis, los cuales pueden conseguirse con el Pase de Temporada o de forma individual.

Esta historia nos cuenta la travesía del guerrero Gladiolus, el cual decidió separarse de su grupo para poder acumular experiencia y fuerza por su cuenta. Para lograr dicho cometido, este guardia real debe enfrentarse a una difícil prueba para estar a la altura de lo que requiere el futuro rey.

Los hechos que envuelven este nuevo DLC mostrarán un nuevo viaje de Gladiolus junto a Cor para derrotar a Gilgamesh, un monstruo recurrente en todas las sagas. El lugar donde trascurrirá todo son unas viejas ruinas exploradas por Leonis hace 30 años.

Hay que destacar que tenemos dos niveles a disposición (fácil y estándar), pero es mejor comenzar con el nivel estándar ya que la competitividad que presentan los nuevos monstruos no son un gran desafío.

Los grandes cambios además de un nuevo escenario y enemigos los presenta la jugabilidad, en donde los controles y mecánicas son alterados. El personaje Gladio no puede teletransportarse como el príncipe y solo puede usar una espada gigante ya que no puede maniobrar otro tipo de arma.

Lo que conocíamos como el Coro Espectral – ataque especial de Noctis– se ha trasformado en un indicador de rabia que se divide en tres barras, que se rellenan a medida que atacamos a nuestros oponentes y al utilizarlas podremos ejecutar distintos ataques con variación de fuerza.

Todas estas nuevas mecánicas igualmente son explicadas durante tutoriales opcionales.

Los escenarios realmente cambian para volverse más siniestros, pero su único problema es que son netamente lineales y a su vez no nos permiten regresar durante ciertos tramos del recorrido.

En cuanto a nuestros enemigos también hay variaciones, diferentes patrones de ataque y habilidades que nos aturdirán constantemente; sin embargo, el que más se destaca es Gilgamesh. El jefe final tiene diseños y movimientos realmente novedosos.

Al completar esta historia desbloquearemos dos nuevos desafíos llamados ‘Suma y sigue’ y ‘Duelo’. El primero es una modalidad contrarreloj donde debemos terminar una mazmorra en el menor tiempo posible pero a su vez debemos acabar con todos los enemigos a nuestro alrededor. El segundo es un enfrentamiento contra Cor Leonis donde tendremos un número limitado de pociones para sobrevivir. Sin duda este soldado es uno de los más fuertes del título.

Realmente es un buen primer intento está expansión, pero hay que ver si puede mejorar a futuro para pulir algunos defectos que no son menores pero tampoco trascendentales. Conocimos nuevos escenarios y mecánicas de jugabilidad que valen la pena ver próximamente en Episode Prompto.

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E3

[#E32018] Lo esencial rumbo al Electronic Entertainment Expo 2018

Grandes nombres y secuelas esperadas se darán cita para motivar a los jugadores con variedad de géneros en todas las plataformas.

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Estrenando cambio de imagen por primera vez en 23 años, la Entertainment Software Association (ESA) vuelve en 2018 a la ciudad de Los Angeles, California, para presentar una nueva edición del Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3.

Como todos los años, profesionales de la industria, desarrolladores, distribuidores y la prensa especializada, se unen en un solo lugar para dar a conocer las últimas novedades en materia de videojuegos, tanto software como hardware, así como un vistazo a los títulos que dominarán el mercado durante los próximos años.

Titanes como Sony, Nintendo y Microsoft comparten la misma plaza en el Centro de Convenciones de Los Angeles desde el martes 12 al jueves 14 de junio del 2018, pero a partir del sábado 9 de junio comienza la movida en esta ocasión alrededor de nuestra pasión digital. Desde el último año, E3 abrió sus puertas al público y dicha tendencia se mantendrá, aunque las principales conferencias siguen siendo exclusivas para los medios informativos con invitación previa.

Las siguientes son las respectivas presentaciones programadas, mostradas en orden de fecha y hora:

 

Electronic Arts – sábado 9 de junio 11:00am PT (1:00pm Colombia)

Microsoft – domingo 10 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Bethesda – domingo 10 de junio 6:30pm PT (8:30pm Colombia)

Square Enix (stream) lunes 11 de junio 10:00am PT (12:00pm Colombia)

Ubisoft – lunes 11 de junio 1:00pm PT (3:00pm Colombia)

Sony – lunes 11 de junio 6:00pm PT (8:00pm Colombia)

Nintendo (stream) – martes 12 de junio 9:00am PT (11:00am Colombia)

 

Eventos alternos

Además de las conferencias y presentaciones por streaming de las compañías más importantes en la industria (con ciertas ausencias como Take-Two o Activision en dicho aspecto), E3 2018 contará con algunos eventos que tendrán lugar al interior o los alrededores del Centro de Convenciones de Los Angeles.

Nintendo llevará a cabo su ya tradicional transmisión en vivo del ‘Treehouse Live’ (valga la redundancia) del martes 12 al jueves 14 de junio, con anuncios, demostraciones y entrevistas, así como un par de torneos los días 11 y 12. Para sorpresa de muchos, uno de estos será un torneo de exhibición del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, del que no se conoce mucho, pero se sospecha es una remasterización de la versión para Wii U con todos sus contenidos descargables incluidos. El otro será el Splatoon 2 World Championship también para Switch.

Electronic Arts brindará nuevamente su artillería pesada con el ‘EA Play’, del sábado 9 al lunes 11 de junio, que tendrá lugar en el Hollywood Palladium y estará abierto al público asistente, con transmisiones en vivo desde aquel sitio.

Microsoft aportará su cuota en E3 2018 con ‘Inside Xbox’ y ‘Xbox Fanfest’ a partir del lunes 11 a las 3:00pm PT (5:00pm Colombia), transmitiendo a través de sus diferentes canales (como la aplicación Mixer) y presentando de esta manera anuncios, demostraciones, entrevistas, así como entregando regalos. El Fanfest está especialmente programado para todos los fanáticos de Xbox que estén en Los Angeles los días 10 y 11, pudiendo conocer las últimas novedades en juegos para la plataforma.

Además de un evento de aniversario por los 20 años de Grim Fandango a cargo de Double Fine, con el elenco original y una orquesta en vivo interpretando el guion del juego; el director de Death Stranding, Hideo Kojima, se reunirá en una discusión sobre el proceso creativo con el director de cine, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), quien precisamente está a cargo de la futura película de Metal Gear Solid producida por Sony Pictures.

 

Desarrolladores y distribuidores

Algunos de los títulos confirmados -y otros rumoreados (?)- que estarán presentes en E3 2018 por parte de los principales estudios de videojuegos:

  • Square Enix

-Shadow of the Tomb Raider

-Kingdom Hearts III

-Project Octopath Traveler

-Avengers (?)

  • Ubisoft

-The Crew 2

-The Division 2

-Skull & Bones

-Splinter Cell (?)

-Watch_Dogs 3 (?)

  • Electronic Arts

-Battlefield V

-Anthem

-The Sims 4 (¿expansión?)

-EA Sports: FIFA 19, MADDEN NFL 19, NBA Live 19

  • Capcom

-Devil May Cry V

-Resident Evil 2 Remake (?)

  • Konami

-PES 2019

-Zone of the Enders The 2nd Runner: M∀RS

-Nuevo título (¿Castlevania?)

  • Bethesda

-Rage 2

  • Nintendo

-Super Smash Bros for Nintendo Switch

-Captain Toad: Treasure Tracker (Switch/3DS)

-Yoshi Switch

-Fire Emblem Switch (estilo clásico)

Pokémon Switch (?)

-Metroid Prime 4 (?)

  • Sony

-The Last of Us Part II

-Spider-Man

-Ghost of Tsushima

-Death Stranding

-Days Gone

  • Microsoft

-Forza Horizon 4

-Gears of War 5 (?)

 

No olvides estar pendiente de GamerFocus porque a partir de la fecha y durante las siguientes tres semanas hasta antes del inicio de E3, repasaremos en artículos dedicados lo que cada compañía con asistencia confirmada estará presentando, junto con lo que posiblemente podría revelar durante la mayor convención en la industria de los videojuegos a nivel global.

5 momentos desastrosos en la historia del E3

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Esto es lo que introducirá la próxima actualización de No Man’s Sky

Esta se titulará NEXT e implementará una buena cantidad de contenidos novedosos en No Man’s Sky.

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Aunque lentamente, Hello Games ha estado trabajando para hacer de No Man’s Sky el juego que prometió antes de su lanzamiento. Durante los últimos dos años, el título ha recibido múltiples actualizaciones. Algunas pequeñas, dirigidas a corregir bugs, otras mucho más substanciosas, como fue el caso de Atlas Rises.

Y al parecer, las actualizaciones seguirán llegando.

Durante el último episodio de Inside Xbox, Sean Murray —fundador de Hello Games— fue invitado para anunciar oficialmente que No Man’s Sky llegará a Xbox One el próximo 24 de julio. Sin embargo, el juego llegará con múltiples novedades.

No Man Sky

La versión para la consola de Microsoft se lanzará con un modo multijugador. Este no solo permitirá formar escuadras con otros jugadores para sobrevivir y luchar contra las amenazas que habitan el espacio exterior, sino que será posible encontrar a otras personas mientras se explora la galaxia. También será posible construir bases, las cuales podrán ser visitadas por otros viajeros, y crear circuitos para competir contra otros usuarios en carreras.

Gracias a una actualización gratuita, que también estará disponible el 24 de julio, los usuarios de PlayStation 4 y PC también recibirán todas las novedades mencionadas. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos hacerlo por medio del siguiente enlace.

No Man’s Sky – La reseña

No Man’s Sky ya está disponible para PlayStation 4 y PC.

Fuente: Canal oficial de Xbox en YouTube

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Nuevo tráiler de Soulcalibur VI deja ver las habilidades de Yoshimitsu

El Ninja Mecánico Original regresará en la próxima entrega de Soulcalibur con nuevas sorpresas.

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Hace un par de semanas, Bandai Namco Entertainment presentó el tráiler de jugabilidad de Taki. Esta luchadora, recurrente en la franquicia desde Soul Edge (1995), se unirá a muchos otros en el campo de batalla. Sin embargo, ella no será la única veterana que formará parte de la plantilla inicial de Soulcalibur VI.

Además de Mitsurugi y Sophitia, los primeros personajes en ser confirmados para esta nueva entrega, se ha revelado que Siegfried y otros guerreros familiares también formarán parte del elenco. Ahora, por medio de un nuevo video, la compañía japonesa confirma que Yoshimitsu llegará al esperado juego de peleas.

Soulcalibur VI

Al igual que los mencionados espadachines, Yoshimitsu es uno de los personajes más antiguos de la franquicia de Bandai Namco. Su primera aparición fue en Soul Edge y desde ese entonces ha sido un luchador recurrente en la saga Soulcalibur. No obstante, cabe recordar que también ha formado parte de la serie Tekken.

En lo que respecta a su estilo de combate, el más inortodoxo de todos los espadachines, Yoshimitsu será capaz de robar el alma de su oponente. Por el momento se desconoce qué efectos tendrá esta habilidad dentro de los combates. Su Soul Charge le dará acceso a nuevos ataques y permitirá cancelar la animación de estos para facilitar la realización de combos.

Soulcalibur VI llegará en algún momento de este año. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Se espera que se revele la fecha de lanzamiento puntual durante E3 2018.

Fuente: BANDAI NAMCO Entertainment Europe

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