Juegos
0 comentarios

Final Fantasy XV: Capítulo 13 (2.0) y Episodio Gladiolus – Impresiones

Por el Viernes 7 de Abril de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Estas dos aventuras que involucran al escudero más poderoso del príncipe Noctis, buscan sorprender con nuevos escenarios y distintos sistemas de combate.

Final Fantasy XV tuvo una gran aceptación por parte de los fans de Square Enix en todas partes del mundo, sin embargo, su éxito tuvo ciertos matices grises debido a momentos donde falla el desarrollo argumental. Para ser más precisos, hay que referirse al capítulo 13, el cual nunca expresó de forma clara y entendible por qué nuestro objetivo principal durante todo el desafío cambió de repente.

La desarrolladora nunca intentó justificar su apuesta y a pesar de que muchos rumores apuntaban a que el título sacrificó contenido argumental para entregarlo a tiempo, la solución fue algo simple pero sensata, crear un nuevo capitulo que nos explicara desde otra perspectiva los vacíos que presentó el momento más importante del juego.

El Capítulo 13 (2.0) llegó hace poco de manera gratuita para todos los usuarios que tuvieran el juego en formato físico o digital. En este tramo encarnaremos a Gladio, el cual recorre junto a Ignis la base del Imperio para reencontrarse con el príncipe Noctis luego de ser separados del mismo y perder los poderes que les permitían luchar como guardias imperiales.

Realmente Square Enix se preocupó por tapar los vacíos pero decidió recurrir a las soluciones fáciles con personajes que toman acciones predecibles. El desarrollo de la trama es demasiado rápido, a tal punto que se puede decir que es introducido por momentos a la fuerza y por salir del paso, algo que realmente puede hacer enojar a alguien que ya terminó el juego sin haber probado esta historia especial previa.

En cuanto a la jugabilidad no se presentan novedades, la única es utilizar a un nuevo personaje, pero los enemigos son los mismos que enfrentamos en la primera versión y los escenarios también. Sin embargo, hay una dificultad predeterminada en la cual es muy difícil ser derrotado. No se hizo un nivel para competir, simplemente para explicar de manera visual. Realmente si esta versión 2.0 no hubiera existido no pasaría nada, es una historia que no genera encanto alguno.

Hay que decir que la verdadera apuesta de la compañía fue Episode Gladiolus, el primer DLC de este título que forma parte de los tres contenidos descargables pagos que contarán la historia de los escuderos de Noctis, los cuales pueden conseguirse con el Pase de Temporada o de forma individual.

Esta historia nos cuenta la travesía del guerrero Gladiolus, el cual decidió separarse de su grupo para poder acumular experiencia y fuerza por su cuenta. Para lograr dicho cometido, este guardia real debe enfrentarse a una difícil prueba para estar a la altura de lo que requiere el futuro rey.

Los hechos que envuelven este nuevo DLC mostrarán un nuevo viaje de Gladiolus junto a Cor para derrotar a Gilgamesh, un monstruo recurrente en todas las sagas. El lugar donde trascurrirá todo son unas viejas ruinas exploradas por Leonis hace 30 años.

Hay que destacar que tenemos dos niveles a disposición (fácil y estándar), pero es mejor comenzar con el nivel estándar ya que la competitividad que presentan los nuevos monstruos no son un gran desafío.

Los grandes cambios además de un nuevo escenario y enemigos los presenta la jugabilidad, en donde los controles y mecánicas son alterados. El personaje Gladio no puede teletransportarse como el príncipe y solo puede usar una espada gigante ya que no puede maniobrar otro tipo de arma.

Lo que conocíamos como el Coro Espectral – ataque especial de Noctis– se ha trasformado en un indicador de rabia que se divide en tres barras, que se rellenan a medida que atacamos a nuestros oponentes y al utilizarlas podremos ejecutar distintos ataques con variación de fuerza.

Todas estas nuevas mecánicas igualmente son explicadas durante tutoriales opcionales.

Los escenarios realmente cambian para volverse más siniestros, pero su único problema es que son netamente lineales y a su vez no nos permiten regresar durante ciertos tramos del recorrido.

En cuanto a nuestros enemigos también hay variaciones, diferentes patrones de ataque y habilidades que nos aturdirán constantemente; sin embargo, el que más se destaca es Gilgamesh. El jefe final tiene diseños y movimientos realmente novedosos.

Al completar esta historia desbloquearemos dos nuevos desafíos llamados ‘Suma y sigue’ y ‘Duelo’. El primero es una modalidad contrarreloj donde debemos terminar una mazmorra en el menor tiempo posible pero a su vez debemos acabar con todos los enemigos a nuestro alrededor. El segundo es un enfrentamiento contra Cor Leonis donde tendremos un número limitado de pociones para sobrevivir. Sin duda este soldado es uno de los más fuertes del título.

Realmente es un buen primer intento está expansión, pero hay que ver si puede mejorar a futuro para pulir algunos defectos que no son menores pero tampoco trascendentales. Conocimos nuevos escenarios y mecánicas de jugabilidad que valen la pena ver próximamente en Episode Prompto.

Comentarios