Conecta con nosotros

Videojuegos

Final Fantasy XV fue influenciado por Volver al Futuro II

Publicado

el

Wan Hazmer, diseñador  líder de Final Fantasy XV ha admitido que el título está influenciado por Volver al Futuro II.

FINAL FANTASY XV TechDEMO 02

Final Fantasy XV es sin lugar a duda uno de los títulos más esperados por los seguidores de la franquicia e incluso por los no tan entusiastas de los RPG, todo esto por la gran calidad con la que han presentado el juego a lo largo de los últimos meses. Recientemente, Square Enix ha ofrecido algunas características sobre la demo de este juego, pero lo que más llama la atención en este momento es una de las bases bajo las cuales se dio origen a esta nueva entrega. Lee los detalles aquí.

Wan Hazmer, diseñador líder de Final Fantasy XV ha hablado en una entrevista sobre los elementos que inspiraron el desarrollo de este juego, y se trata de la segunda entrega de Volver al Futuro, película dirigida por Robert Zemeckis. De acuerdo a Hazmer, la inspiración llega en sentido al mundo fantasioso pero a la vez realista y cómo se comportan los personajes en este, lo que lo hace un lugar rico e interesante.

“Un concepto en Final Fantasy XV es –La fantasía basada en la realidad-. Cuando hablamos de realidad, queremos hablar sobre que n importa que tan lejos vayas en un lugar, siempre lo vas a encontrar unido en su diseño. “

Dado esto, da a entender que aunque el mundo creado es ficticio, estos deben sentirse realistas en sentido que son habitados por personas que tienen una historia en ese lugar, y que por ende, hacen de ese lugar uno interesante y articulado.

“Al principio de la películas ves como Marty McFly camina por un callejón. Es su primera vez en el futuro y después la escena se abre y puedes ver carros volando y personas vestidas de forma extraña. Hay patinetas voladoras y todo eso, pero las personas caminan con normalidad ¿no? Ellos lo hacen porque es su cultura a lo largo de muchos años así que no deben estar sorprendidos, pero de seguro, tu si lo estarías”

De esta forma, Final Fantasy XV quiere recrear esta sensación de descubrimiento, pero manteniendo la solides del mundo para hacerlo interesante y vivo con múltiples elementos que mantengan encantados a los jugadores.

“La idea del proceso creativo es brindar ese shock cultural, pero al mismo tiempo, tienes que hacerlo realista. […] Pensamos en la cultura primero”

Para Hazmer, esta inspiración y aproximación al diseño del mundo en Final Fantasy XV, es lo que diferencia esta entrega de otros títulos de la franquicia, ya que busca ser más profundo y narrativamente potente, una característica que no ha estado presente en las últimas 3 entregas de Final Fantasy.

Fuente: KotatkuYoutube

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas