Conecta con nosotros

Videojuegos

Gamer ciego logra pasar «The Legend of Zelda: Ocarina of Time»

Terry Garrett logró completar la hazaña tras varios años de estar intentándolo.

Publicado

el

Terry Garrett logró completar la hazaña tras varios años de estar intentándolo.

Terry Garrett The Legend of Zelda Ocarina of Time gamer ciego

Terry Garrett

Para muchos, perder la vista es un motivo más que suficiente para no poder realizar una gran cantidad de actividades. Es claro que para poder pintar, dibujar, ir al cine, ver televisión, y por supuesto, leer esta nota, es indispensable usar los ojos. Sin embargo, hay personas que logran hacer estas cosas sin poder ver, así que nos alegra encontrar ejemplos vivientes que nos demuestran que las limitaciones están en la mente mas no en los sentidos.

Para hoy tenemos el caso de Terry Garrett, un ingeniero de la Universidad de Colorado. Terry es una persona ciega, una limitación que no le impidió estudiar una profesión altamente demandante ni de pasar en su totalidad The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Terry empezó a jugar Ocarina of Time el 8 de mayo de 2011 y desde entonces ha estado subiendo a YouTube varios videos en los que muestra los detalles de cómo fue que estaba avanzando en su misión. Básicamente Terry se basó en el sentido del oído para pasar el juego, utilizando como herramienta un sistema de sonido con varios parlantes que le permitían ubicarse espacialmente.

Para pasar completamente este juego Terry Garrett tardó 5 años. Bajo condiciones normales esto sería demasiado tiempo, pero considerando que Terry no puede ver se trata de una labor titánica, nunca antes «vista» en la historia de los videojuegos. Sería el equivalente de darle una vuelta a toda velocidad a un circuito de Fórmula 1 a bordo de un bólido pero con los ojos vendados, una labor que resulta imposible desde casi cualquier punto de vista.

En el último video, publicado el 2 de enero de 2016, Terry muestra cómo logró derrotar a Ganon y con esto completar el 100% de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. No es la primera vez que este ingeniero logra completar un videojuego, pues ya había hecho lo mismo antes con Oddworld: Abe’s Oddysee. La diferencia es que Oddworld es un juego en 2D mientras que TLOZ Ocarina of Time es un juego en 3D.

Si eres parte del grupo de personas que dejamos a medias Ocarina of Time por diversos motivos, bueno, ahora es el momento de terminarlo. Corremos con ventaja, pues si puedes leer esto sin ayudas extrañas es porque pueder ver. Y de hecho, corremos con ventaja para una multitud de tareas y ocupaciones en nuestra vida.

Fuente: Eurogamer.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas