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Gearbox habla sobre el diseño de sus personajes en Borderlands

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La artista conceptual detrás de los diseños afirma que solo se tratan de “buenos diseños”

Borderlands

Uno de los aspectos más importantes de Borderlands es el diseño tan colorido y extravagante que se ha vuelto emblema para la franquicia y uno de los elementos por los que el estudio ahora es reconocido, tanto así que ha influenciado fuertemente el desarrollo de Battleborn, la nueva IP de Gearbox en la que esperan llevar el diseño de personajes más allá de lo que han logrado a lo largo de las 3 entregas de Borderlands, ya que la premisa de este nuevo título es motivar a los jugadores a adaptarse a los más de 10 personajes que tendrán disponibles.

Recientemente, durante la PAX South, donde han hablado sobre la próxima entrega de Borderlands y lo que significa para el estudio, también hablaron sobre varias características de las pasadas entregas. Una de ellas fue la gran diversidad de personajes presente a lo largo de los 3 títulos, lo que generó la duda entre los asistentes sobre si Gearbox diseñaba estos personajes con la intención de ser inclusivo con los jugadores (en cuanto a su raza, genero, etc), a lo cual Amanda Christensen, artista conceptual de la franquicia dijo:

“No creo  que sea cuestión de representar un rango amplio de personas. Solo es un buen diseño. Queremos crear mundos que se sientan reales y auténticos, y eso significa tener personas con diferentes tipos de cuerpo, géneros, sexualidad, étnicas, etc. Es más divertido diseñar personajes en un rango amplio que en uno genérico, como el tipo apuesto o la chica sexy una y otra vez”

Adicional a esto, Matthew Armstrong expresó que el estudio hace lo que cree va a ser de agrado para los jugadores.

Durante este panel también fueron revelados los 2 paquetes restantes de DLC para Borderlands: The Pre-Sequel, los cuales añadirán como personaje adicional a la hermana de Sir Hammerlock y permitirán explorar la mente de Claptrap. El primero de estos contenidos será lanzado el 27 de enero, en tanto que el segundo aún tiene fecha por anunciar.

La semana pasada también anunciaron Borderlands: The Handsome Collection, el cual recopilará Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel en un solo paquete con una mejora visual y cooperativo de 4 jugadores en pantalla dividida, así como con todos los DLC lanzados hasta el momento. Este paquete llegará a Playstation 4, Xbox One y PC en marzo.

Fuente: Gamespot

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