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Goat Simulator: el juego en Steam que te hará vivir la vida de una cabra

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¿Es una broma? No parece ser, pero sí es seguro que el primer simulador de cabras de la historia será lanzado este 1 de abril. Se llamará Goat Simulator.

Goat Simulator

En este mundo uno encuentra simuladores de todo, pero jamás pensamos que el día en el cual las cabras llegarían al nivel de Flight Simulator sería verdad.

Se trata de un juego en el cual la misión, según parece ser, es comportarse como una tonta cabra, a diferencia que se podrá por los aires, no porque la cabra tenga poderes sobrenaturales o su leche sea radiactiva, sino porque puede estar muy de malas, cruzar cerca de una estación de gasolina, la cual estalla y genera el vuelo del mamífero.

Los desarrolladores del videojuego, unos suecos que crearon Coffee Stain Studios, son brutalmente honestos. Esta es la descripción de Goat Simulator:

“Goat Simulator es un juego pequeño, incierto y estúpido. Se hizo en un par de semanas así que no esperes un juego del tamaño y alcance del GTA pero con cabras. De hecho, es mejor que no esperes nada en absoluto. Para ser completamente honesto, sería mejor que gastaras tus $10 en un aro de hula, una pila de ladrillos, o tal vez una cabra de la vida real.”

Así es, el juego cuesta $9,99 USD, se puede pre-ordenar siguiendo este enlace. Quienes hagan la pre-orden tendrán la magnificencia y el honor de poder jugar Goat Simulator tres días antes de su lanzamiento oficial en Steam, el cual está planeado para este 1 de abril, el famosísimo April Fools Day en los Estados Unidos cuando todos hacen bromas y no se puede confiar en los diarios, ni siquiera en la misma mamá.

¡Lo mejor de todo es el tráiler!

¿Les parece familiar? ¡Es una parodia del tráiler de Dead Island!

Los desarrolladores pensaron en todo. Aquí están las FAQ en español:

P: Hermano, ¿hablas en serio?
R: Sí.

P: ¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?
R: Saldrá en Steam el 1 de abril.

P: ¿Habrá multijugador?
R: Lamentablemente no habrá multijugador, estamos usando NVIDIA PhysX y Apex para la física del juego, lo que ofrece una física increíble y realista, pero sincronizaría terriblemente en el modo multijugador. Con varios jugadores, tendríamos que eliminar el 90% de la física, todos los objetos destructibles y un montón de de nuestras características favoritas.

P: ¿Vendrá para Mac/Linux?
R: No tenemos planes de soporte para Mac/Linux en este momento, pero si lo solicita mucha gente podríamos considerarlo después del lanzamiento.

P: ¿Se pueden obtener beneficios económicos de vídeos del juego que se publiquen en youtube/Twitch?
R: Sí, con tal de que nos den crédito a nosotros por el juego, pueden volverse tan ricos como quieran publicando vídeos del juego, reseñas, avances y similares.

P: ¡Tengo una idea! Podrían añadir un mundo abierto con policía, control de animales y naves espaciales…
R: Goat Simulator se hizo como un juego al estilo game jam y así es como queremos mantenerlo. Vamos a pulir el juego (¡pero manteniendo los bug divertidos, por supuesto!). Queremos mantener el la esencia del juego, el cual es pequeño y tonto. Esperemos que el juego pueda hacerte reír durante una hora o algo así. Estamos, sin embargo, trabajando en el soporte para Steam Workshop cosa que la gente pueda editar sus propios niveles en el juego.

P: ¿En verdad Goat Simulator necesita un wiki?
R: Las cabras son más complejas de lo que piensas: link,

¡Incluso hay una página en Facebook!

Ver todo lo relacionado con el juego en www.goat-simulator.com.

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Político estadounidense propone impuesto contra juegos violentos

Robert Nardolillo afirma que hay correlación entre juegos violentos y agresividad.

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Un político republicano de Rhode Island, Estados Unidos planea ponerles un impuesto a los juegos violentos. El anuncio de esta propuesta fue publicado por el representante Robert Nardolillo. La presunta razón de este impuesto es para beneficiar recursos de consejería y apoyo en los colegios. Nardolillo propone un impuesto del 10% a los títulos violentos, debido a que ningún estado puede prohibir la venta de esa clase de títulos a los menores. También afirma que el dinero procedente de estos impuestos será localizado en una cuenta especial el cual pueden usar los distritos escolares para “fortalecer los servicios de consejería y salud mental, así como otras actividades para resolver conflictos.”

La justificación que Nardolillo da para esta propuesta de ley es que “hay evidencia de que los niños expuestos a juegos violentos tienden a actuar de forma más agresiva que los que no.” Esta declaración no cuenta con ninguna fuente ni nexo a ningún estudio. Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por Greg Toppo afirma que “las investigaciones no lograron mostrar una relación de causa entre jugar juegos violentos y realizar actos violentos”. Una publicación del Servicio Secreto sobre la Iniciativa de escuelas seguras (Safe School Initiative) reveló que menos del 20% de las masacres escolares fueron cometidas por jóvenes que jugaban juegos violentos.

El mismo documento del Servicio Secreto afirma que este problema es bastante complejo y no tiene una solución aparente, algo que le haría bien reconocer al señor Nardolillo. Cabe resaltar también que este político tiene una aprobación muy alta entre las esferas de la Asociación Nacional de Rifles (NRA por sus siglas en inglés). Nardolillo afirma que su intención real es “hacer de cada escuela en Rhode Island un lugar seguro y calmado para que los estudiantes aprendan. Ofreciéndole recursos a los jóvenes para controlar su agresividad ahora, podemos asegurarnos de un mejor mañana.”

Fuente: Declaración de Bobby Nardolillo

Vía: Destructoid

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Final Fantasy XV recibirá cuatro episodios nuevos

La intención es completar el universo del juego y darles gusto a todos los jugadores.

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Tras doce años de desarrollo continuo, Square Enix aún no se encuentra conforme con el estado actual de su exitoso título Final Fantasy XV. El título, dirigido por Hajime Tabata, aún requiere de más contenido extra para darlo por un título completo, de acuerdo con el director. Esto fue lo que dijo en entrevistas con las publicaciones japonesas Famitsu y 4Gamer.

Uno de los índices más importantes que el estudio ha tenido en cuenta para el desarrollo es una encuesta que realizaron a los usuarios del juego. La respuesta dada por la audiencia indica que un 62.4% de los usuarios afirmó que estaba satisfecho con el escenario y la cantidad de contenido actuales del juego. Final Fantasy XV se considera completo a un nivel argumental. Originalmente tenían la intención de lanzar todos los episodios durante 2018, pero para satisfacer a la audiencia el estudio deberá contar con bastante más tiempo que ese. Planean ir lanzando los cuatro episodios adicionales hasta 2019.

Takeshi Terada, quien estuvo a cargo del episodio Ignis afirmó que el nuevo contenido extra no se está desarrollando como una forma de completar el juego sino como una expansión al juego original. Tabata cree que los jugadores actualmente no buscan más agujeros en la trama del juego, pero siente que no puede dar el juego por completo tampoco. Tabata también espera lanzar los episodios de una forma distinta a como fueron lanzados anteriormente.

El primer episodio que será lanzado será el de Ardyn, debido a que la mayoría de fans lo solicitaron en la encuesta realizada. Lunafreya sería otro personaje que podría recibir un episodio extra. Terada afirma que muchos de los fans afirmaron llorar con el episodio Ignis, espera crear un nuevo episodio de un tono bastante más leve y ameno.

Final Fantasy XV está disponible para Xbox One y PlayStation 4. Una versión de PC (la cual tendrá contenido alusivo a Half-Life) así como una edición completa del juego serán lanzadas recientemente. Si deseas saber en qué consiste su contenido, mira nuestra nota sobre las cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV Royal Edition.

Vía: Siliconera

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Esta es la fecha de lanzamiento de la segunda expansión de Assassin’s Creed Origins

La Maldición de los Faraones está incluida dentro del pase de temporada de Assassin’s Creed Origins.

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A finales de enero, Ubisoft lanzó la primera expansión de Assassin’s Creed Origins. Sin embargo, parece que esta debutó un poco antes de lo esperado. A través de un nuevo video, la compañía francesa reveló que Los Ocultos accidentalmente salió con una semana de antelación. Por esta razón es que La Maldición de los Faraones, la segunda expansión, ha sido aplazada hasta el 13 de marzo.

¿Qué contendrá La Maldición de los Faraones? Al igual que Los Ocultos, añadirá una nuevas locaciones. Entre estas destacan la Ciudad de los Ladrones y el Valle de los Reyes, los cuales podrán explorarse para descubrir sus secretos. Sin embargo, Bayek también podrá explorar el Más Allá egipcio. Este no solo contará con enemigos sobrenaturales, los cuales ocasionalmente llegarán al mundo real, sino que contendrá recompensas dignas de un dios.

Assassin's Creed Origins

La Maldición de los Faraones también aumentará el nivel máximo a 55 y añadirá siete nuevas habilidades para Bayek. Por ejemplo, una de estas permitirá que las flechas atraviesen escudos si se tensa completamente el arco. Estas servirán para hacer frente a los faraones resucitados que aterrorizarán la Ciudad de los Ladrones y proteger a sus habitantes.

Assassin’s Creed Origins ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haberlo hecho, recomendamos leer nuestra reseña de la última entrega de la exitosa franquicia. Cabe recordar que el modo Discovery Tour ya está disponible como una descarga gratuita para todos los jugadores.

Fuente: Canal oficial de Ubisoft en YouTube

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