Conecta con nosotros

Videojuegos

Grupo de asistentes al Pokémon GO Fest planea demandar a Niantic

Promesas incumplidas y gastos de viaje no recompensados, la causa principal.

Publicado

el

El propio desarrollador Niantic señalaba estar horrorizado con los resultados del Pokémon GO Fest llevado a cabo en Chicago, Estados Unidos. Pero la mayor indignación claramente es de los asistentes directamente implicados, quienes pagaron para poder entrar al parque donde se llevó a cabo el evento, pero no pudieron siquiera acceder al juego con facilidad debido a los diversos problemas de conexión con la aplicación, supuestamente culpa de los proveedores de internet.

Al igual que en los primeros días de Pokémon GO, cuyo festival en parte fue para celebrar su primer aniversario, Niantic simplemente no pudo con las 20.000 personas asistentes intentando jugar en una pequeña área de Chicago. Como compensación, la compañía ofreció reembolsar el valor de las entradas y agregar 100 dólares en monedas virtuales a las cuentas de los jugadores, así como el Pokémon legendario Lugia.

Sin embargo, Niantic omitió el hecho de que varios asistentes al evento viajaron desde otras ciudades de Estados Unidos e incluso diferentes países. No es como si la desarrolladora tuviese que hacerse cargo de vuelos no incluidos dentro de los beneficios del Pokémon GO Fest, pero algunos de ellos no piensan lo mismo, en especial tras la indignación y decepción con el resultado final.

El abogado local, Thomas Zimmerman, representa una demanda colectiva de 50 personas instaurada por John Norton, quien voló desde California para asistir al evento, durante el cual se motivaba a la cooperación entre usuarios de la aplicación para capturar Pokémon y liberar criaturas legendarias. Norton señala que mientras su objetivo era capturar Pokémon junto a otros participantes, algo tan sencillo no pudo ser realizado. Para Zimmerman, tan solo esto ya califica como publicidad engañosa.

El abogado también solicita que Niantic retribuya los gastos de viaje de los afectados demandantes, quienes viajaron hasta Chicago para ver cómo eran reembolsados únicamente con las entradas en cuanto a dinero real se refiere. La demanda no busca compensación monetaria adicional por daños y perjuicios, aunque Zimmerman cree que la ruptura de promesas de Niantic es un asunto más delicado.

 

Fuente: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas