Conecta con nosotros

Videojuegos

Grupo de ‘modders’ busca añadir Liberty City a GTA V

La ciudad completa de GTA IV estaría disponible como una isla separada de San Andreas.

Publicado

el

La ciudad completa de GTA IV estaría disponible como una isla separada de San Andreas.

Es curioso cómo Rockstar Games se esfuerza por crear ciudades en la saga Grand Theft Auto que se sienten vivas, pero a la hora de demarcar sus límites escogen el camino fácil dejándolas como inmensas islas en medio de la nada del océano.

Aprovechando esto, el equipo desarrollador ruso OpenIV, que previamente produjo mods para GTA IV y Max Payne 3 bajo la herramienta openFormats, comenzó desde el 2015 a trabajar en Grand Theft Auto V. El futuro que prometen ahora en un reciente anuncio luce más que atractivo para sus seguidores de PC.

La idea de OpenIV es llevar la inmensa Liberty City de GTA IV al mundo de juego de GTA V junto al estado de San Andreas, también una gran isla (por lo menos RDR si tiene montañas como límites). Vale aclarar que Liberty City no reemplazará a la ciudad de Los Santos o el Condado Blaine, sino que se ubicará en cercanías al Océano Pacífico, pudiendo acceder a la misma por mar o aire.

Liberty City es una de las ciudades más grandes y densamente pobladas del universo Grand Theft Auto, por lo que añadirla a GTA V no será tarea fácil. Pero ya que para Rockstar Games esto no ha sido una prioridad, el reto de OpenIV es completamente bienvenido.

Actualmente solo existe el anuncio y aquel teaser, nada de imágenes del proyecto o fecha de lanzamiento de la modificación. Lo único cierto es que requerirá una copia de GTA IV y otra de GTA V para funcionar, ya que el mod convierte la ciudad de Niko Bellic y la copia en el mundo de Michael, Franklin y Trevor (muy tarde para Johnny). La herramienta de conversión junto con algunos assets adicionales crean un DLC para un solo jugador que se instala por sí mismo en GTA V.

Por esta razón, y ya que no interfiere con GTA Online, no es probable que Rockstar Games amenace con detener su desarrollo.

 

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas