Juegos
0 comentarios

Hackean NES Classic para emular Game Boy, Sega Genesis y SNES

Por el Viernes 10 de Febrero de 2017
Sigue a GamerFocus en redes sociales:
 

Una pequeña consola más poderosa de lo que se cree.

Éxito en ventas y el regalo prometido de navidad más esquivo que Turbo Man, el NES Classic Edition sorprendió a la misma Nintendo ante la enorme demanda y poca disponibilidad en el mercado, que llevó a elevar el precio de la consola a niveles absurdos gracias a la mala práctica de revendedores. Un sistema con solo 30 juegos incorporados, pero con la característica magia de la Gran N.

Pero no muchos estaban dispuestos a conformarse con el único e inalterable (oficialmente) catálogo de juegos, por lo que a la hora de poner manos a la obra para ‘hackear’ la consola, se encontraron con un sistema menos restrictivo que las otras caseras y portátiles de la compañía. Por supuesto, debido al uso de ROMs y demás métodos no convencionales, aquello de incluir toda la librería de NES a la pequeña consola – como sucedió – resulta ilegal.

Sin embargo, otros optaron por ir más allá de la propia NES y en su lugar permitirle ejecutar software de emulación de otros sistemas, gracias al conocido RetroArch. Como muestra el video, NES Mini es capaz de correr títulos de Game boy, Sega Genesis, y hasta del sucesor SNES; aunque algunos de los juegos de 16-bits tengan sus momentos bajos, podría ser un tema a superar en mejoras futuras.

Más allá del asunto legal, lo que esto demuestra aparte de las capacidades del nuevo NES, es el potencial que tiene Nintendo para producir otra serie de consolas miniaturizadas oficiales de su hardware retro. Porque los que queremos un SNES Classic Edition o SNES Mini, definitivamente no somos pocos.

 

Fuente: NintendoLife

Comentarios