Conecta con nosotros

Videojuegos

Halo 5: Guardians – Un primer vistazo

Tuvimos la oportunidad de probar la beta de Halo 5: Guardians antes de su lanzamiento oficial el 29 de diciembre, estas son nuestras impresiones.

Publicado

el

Despues de muchas horas de juego, nuestro colaborador Miguel Ramos, un fanático de Halo, nos entrega sus primeras impresiones sobre lo que se pudo ver en en el acceso anticipado de la beta.

Al hablar de multijugadores que han marcado la historia de los videojuegos siempre tendremos un espacio reservado para la franquicia de Halo, desde el Combat Evolved hasta lo que nos depara el futuro con la apuesta que está haciendo 343 Industries con Halo 5: Guardians, cuya beta en multijugador estará disponible para quienes tengan Halo: The Master Chief Collection a partir de este 29 de diciembre.

A pesar de aún no ha llegado la fecha para el lanzamiento de la beta y de que todavía falta casi un año para que el juego vea la luz, tuve acceso anticipado a la beta gracias a los amigos de Xbox Colombia y he de decir que quedé sorprendido con lo que encontré.

halo5guardians-beta

Durante la beta estuvo disponible el clásico modo de juego Asesino 4vs4 en dos mapas, Truth y Empire, de los que hablaré más adelante. Sé que al escuchar modo Asesino muchos creerán que no hay innovación, pero al empezar la partida tuve una confusión durante un par de segundos y pensé “¡¿Dónde está mi Halo?!’’; sentí que la partida iba muy rápido y yo iba excesivamente lento, los spartans gritaban ‘’ ¡Enemigos en la torre uno!’’ luego observe el radar y me di cuenta que tenía un enemigo cerca, ¡había que actuar!

Al hacer contacto con mi oponente descubrí una de las innovaciones de este multijugador, la mira inteligente que genera un acercamiento suficiente para apuntar a los enemigos que se encuentren a una distancia media. La herramienta funcionaba a la perfección, conseguí mi primera baja y esto me empezaba a gustar.

En poco tiempo ya había sentido algunos de los cambios que 343 Industries introdujo este año, cambios realizados específicamente para mejorar la movilidad en el campo de batalla y la fluidez de la partida, todo esto por medio de las Spartan Abilities. La mira inteligente es una de estas habilidades y es una mejora que estaba haciendo falta ya que la mayoría de los FPS utilizan herramientas similares, Halo 5 logra integrarla bastante bien y no resulta invasiva, teniendo en cuenta que los más puristas querrán jugar con la mira clásica que seguirá siendo letal si se sabe utilizar.

halo5guardians-beta-2

Por otra parte, tenemos una mochila propulsora que nos permite hacer movimientos repentinos hacia cualquier dirección, lo que puede sacarnos de un apuro cuando nuestros escudos estén bajos; sin embargo, esta habilidad se recarga cada siete segundos, por lo que debemos identificar los momentos adecuados para usarla. Además, también tendremos a nuestra disposición el sprint infinito, solo que mientras lo utilicemos no cargarán nuestros escudos así que es necesario identificar cuál es el momento apropiado para utilizarlo y más aún si utilizamos el Spartan Charge, una extensión del sprint con la cual chocamos con gran fuerza al enemigo.

Otra habilidad de ataque disponible es el golpe de suelo, al estar en el aire y pulsar el stick derecho aparecerá una mira en el suelo que será naranja cuando el objetivo al que apuntamos esté demasiado cerca y será blanca cuando nuestro objetivo es válido; aprender a utilizar esta habilidad toma su tiempo pero es muy gratificante escuchar al narrador anunciar que lograste una baja usándola ya que es bastante llamativa, pero mientras te preparas para utilizarla eres vulnerable. Finalmente, contaremos también con la habilidad de trepar, tan sencilla que se convertirá en una de las más utilizadas, es muy parecida al doble salto que algunos juegos del género utilizan solo que sirve para subir muros y esquinas que estén a la altura de nuestro salto creando nuevas rutas por donde podremos movilizarnos y que aportan una sensación de que no estamos jugando en un espacio ‘’plano’’, además los mapas escogidos para la beta están hechos para aprovechar esta habilidad.

Los mapas Truth y Empire, escogidos para el acceso anticipado, están perfectamente diseñados para el tipo de partida que estaba disponible ya que ambos son ambientes cerrados. Empire es la planta alta de un edificio que tiene más de tres niveles, lo que permite explorar las nuevas habilidades; además el mapa no tienen un punto específico donde siempre empiece el conflicto entre los equipos, en cualquier parte del mapa era posible empezar una disputa y presenta una ubicación estratégica de las armas para no encontrar jugadores que siempre estén utilizando el rifle de precisión desde un punto donde no son vulnerables, lo que genera partidas más parejas entre los equipos participantes. Truth es un mapa un poco más abierto, ambientado en lo que parece ser una nave del Covenant donde en todo el centro del mapa se encuentra la amada y odiada espada de energía, ubicación que nos permite estar al tanto de quien obtiene esta poderosa arma; en Truth también encontraremos las granadas de plasma pero en cantidades limitadas a comparación de mapas de entregas anteriores. Adicionalmente, en ambos mapas veremos encima de nuestro HUD el nombre de nuestra ubicación en el mapa, como por ejemplo «Salón rojo» o «Pasillo uno», saber dónde nos encontramos puede ser vital ya que los Spartan gritarán la ubicación del enemigo.

Precisamente escuchar a los Spartan fue una de las sorpresas que me llevé de la beta, al principio cuando escuchaba hablar a los integrantes de mi equipo entre ellos solo pensaba “¿qué están diciendo?”, pero al familiarizarme con el juego y con sus conversaciones entendía dónde estaban los enemigos, cuándo había muerto uno de mis compañeros, en qué momento y en dónde estaban disponibles las armas poderosas y también recibía alertas cuando el enemigo lanzaba granadas cerca de mí.

halo5guardians-beta-2

Las sensaciones que producen las armas en este multijugador pueden generar gusto y disgusto ya que son un poco más rápidas de lo que encontrábamos antes en los multijugadores de Halo. Como siempre tendremos como armas predeterminadas el rifle de asalto, la pistola de mano Magnum y un par de granadas de fragmentación listas para usarse; al usar el rifle de asalto la mira inteligente reluce por su utilidad, mientras que la Magnum seguirá teniendo un fuerte impacto a media y corta distancia. En el campo de batalla encontraremos armas como el DMR, un arma de disparo simple pero efectivo que incluye una mira a larga distancia pero no tiene el mayor alcance que sí obtiene el fusil de precisión, un arma considerada poderosa que llegará en distintas fases del juego, solo podrán estar en uso dos fusiles de precisión y estarán ubicados en los extremos sur y norte del mapa donde habrá un símbolo informándonos su ubicación o el tiempo para que vuelva a estar disponible; el subfusil está disponible en distintas zonas de ambos mapas y es un arma que puede generar una lluvia de balas lo que sumado al uso de la mira inteligente será muy útil, en mi caso fue la que más utilicé.

Las únicas dificultades que se presentaron durante el acceso anticipado fueron problemas para entrar en la partida durante un corto lapso y que al finalizar los encuentros no aparecía la información de la partida como bajas, asistencias, muertes y relación bajas/muertes; sin embargo, todo esto fue solucionado en poco tiempo, ¡bien 343 Industries!

Después de haber descrito todo lo que descubrí en estos días con el contenido que tendrá la beta, cada vez más próxima a llegar, recuerdo esa agradable sensación que me produjo cada una de las partidas que jugué y solo me queda esperar a que todos podamos disfrutar de esta beta que nos creará más ansias de que llegue el final de 2015 para tener en nuestras manos Halo 5: Guardians.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas