Conecta con nosotros

Videojuegos

Hands-On: Probamos Overwatch en PlayStation 4

¿Qué tal esta versión? Bueno, ¡Pues no podemos esperar para jugarlo nuevamente!

Publicado

el

Overwath

Hace unos meses Blizzard confirmó que Overwatch, su nuevo FPS, llegaría también a PlayStation 4 y Xbox One. Con este anuncio, bien recibido por supuesto, también llegaron un par de dudas por la forma en que sería adaptada la jugabilidad de este título que fue pensado originalmente para ser jugado en ordenador.

Aunque la compañía aseguró desde el comienzo que la calidad visual y mecánicas de jugabilidad no diferirán mucho de lo logrado en PC, recientemente hemos podido probar la versión de PlayStation 4 gracias a una invitación de Blizzard a sus oficinas en Ciudad de México.

¡Alerta de Spoiler! ¡Nos encantó!

A las 8:00 AM estábamos en la recepción los representantes de medios especializados en videojuegos de Perú, Puerto Rico, Colombia y, por supuesto, México. En total fuimos 14 personas y desde la noche anterior se sentía un ambiente de emoción por lo que veríamos en las oficinas de Blizzard Activision.

Al llegar, y después de subir por un ascensor con la imagen de Winston en su interior, llegamos a un pasillo en lo que primero que vimos fue la imagen de Tracer. Tan pronto finalizamos de firmar unos documentos, ya estábamos preparados para comenzar un corto tour por las oficinas de Blizzard y sus instalaciones decoradas con afiches de Overwatch y su ilimitada fuente de bebidas gaseosas, energéticas y frituras de queso.

Overwatch (3)

Al final del pasillo principal estaba una habitación con 12 estaciones de juego ¡Era hora de ser un héroe!, pero antes, Javier Tuiran (Gerente de Relaciones Publicas para América Latina) nos dio una pequeña presentación del contenido que veríamos en la sesión de prueba y de lo que podríamos esperar para el lanzamiento del juego en mayo.

Después de recordarnos que Overwatch llegará localizado en español latino y que la beta abierta se realizaría desde el 5 de mayo, con acceso anticipado para aquellos que hayan preordenado el juego antes del 29 de abril, Javier pasó a comentarnos uno de los apartados más atractivos para este título: su sistema de DLC.

Esta palabra quizá ponga en alerta a muchos, pero no es lo que están pensando. Blizzard ha establecido un modelo llamado “Free Season Pass”, el cual indica que TODO personaje adicional o escenario llegará de forma gratuita a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Por el momento no hay información sobre el contenido que llegará post-lanzamiento salvo que llegará al tiempo para las tres plataformas, pero se esperan grandes cosas de acuerdo a lo que pudimos escuchar en la presentación.

Ahora, una pregunta que casi todos nos formulamos al tiempo fue si Overwatch contaría con la función Cross-Platform Play, o más precisamente, si usuarios de PC podrían jugar con los de PlayStation 4. Al momento de la presentación se nos dio a conocer que esto NO será posible dada la diferencia que existe en cómo se juega (teclado Vs control) y otro tipo de detalles más técnicos, sin embargo, Blizzard está abierto a la posibilidad de permitir este apartado entre consolas si así lo quiere Sony y Microsoft.

Pero ya entrando en materia, Overwatch en PlayStation 4 se juega como cualquier otro FPS, pero se siente muy diferente. Todas las funciones presentes en la versión de PC han sido adaptadas propiamente al control de PlayStation 4 y se encuentran fácilmente. Acciones como disparar, agacharse o usar cuerpo a cuerpo se mantendrán según el estándar del género en consolas, por lo que usaremos R2, Círculo y R3 para cada uno de estos movimientos respectivamente.

Overwatch (9)

En cuanto a Overwatch como tal, los botones L1-R1 nos darán acceso a las habilidades primarias, mientras que Triangulo a la técnica especial. Así mismo, los botones direccionales suplirán las funciones de cambio de arma, mensajes prediseñados (o poses) y otros elementos sociales que se pueden usar dentro del juego.

Pero si hablamos de qué tan diferente es Overwatch en PC a la versión de PlayStation 4, puedo decir que no mucho, aunque guardando las escalas. Habiendo probado la beta en ordenador ya tenía un conocimiento previo de qué es lo que debía hacer y cómo funcionaba el juego, así relacionarme con los controles no fue difícil. No obstante, los novatos no encontrarán dificultad a la hora de tomar el mando y empezar a jugar. Como ya dije, el diseño es simple e intuitivo.

Quizá por ser más consolero me fue más fácil adaptarme al esquema de control en Overwatch para PlayStation 4, pero en verdad esta versión del juego se siente igual de cómoda y clara que la de ordenador. Quizá algunos personajes sean más difíciles de controlar que otros, pero en general todos poseen la misma estructura. Lo que si se extraña es el chat escrito presente en PC, pero no hay forma cómoda de integrar este apartado a un juego en consolas y menos teniendo en cuenta la forma tan engorrosa para escribir mensajes con el mando inalámbrico.

Eso sí, al ser una versión de prueba nos encontramos con una serie de limitantes, pues no pudimos acceder al sistema de lootcrates que dejan personalizar la apariencia y las acciones de nuestro personaje, sin embargo, se nos aclaró que en términos de contenido, la versión para consolas de Overwatch será idéntica a la de PC, por lo que este y otros apartados serán integrados para cuando llegue la fecha de lanzamiento.

Tal como en su versión original, Overwatch en PlayStation 4 es un juego bastante fluido y dinámico. Preserva la estrategia antes que el impulso de disparar por disparar y se motiva al trabajo en equipo. Claro, habrá bastante acción, pero se requiere de mucha colaboración y un grupo de personajes equilibrado. Por esto, sigo pensando que cada partida debería limitar el uso de héroes para que los jugadores no escojan el mismo en una sola partida (grupos compuestos por tres Bastion son casi imbatibles), o al menos permitir personalizar un modo de juego en donde esta opción esté disponible.

Aparte de lo anterior, veremos los mismos modos de juego que en PC, por lo que contaremos con un Team Deathmatch mientras esperamos la cantidad de jugadores mínima para iniciar una partida de control de zonas o de escolta de objetivos a lo largo de los mapas que ya conocemos: Gibraltar, King’s Row, Hanamura, Templo de Anubis, Dorado, Numbani, Industrias Volskaya y Hollywood.

De resto, Overwatch en PlayStation 4 es un juego impecable. Claro, lo que probamos fue una beta, pero el rendimiento en consola fue estable y en ningún momento sentimos que la tasa de cuadros por segundo fuera menor a lo prometido por Blizzard en primera instancia, así mismo, la calidad visual es impresionante y tanto los escenarios como los personajes están llenos de detalles y color.

Overwatch (2)

Al final de la sesión de juego mi único arrepentimiento es que las partidas grabadas hayan sido en las que peor me fue, porque en los demás aspectos solo puedo decir que Overwatch es un título bastante completo cuya historia no solo se explorará a través de los mapas y personajes que vemos en pantalla, sino a través de los cómics y animaciones que Blizzard seguirá produciendo aun después del lanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Les recomendamos Overwatch? ¡Claro que sí! Pero si quieren estar seguros no olviden que la beta abierta se llevará a cabo del 5 al 9 de mayo, donde podrán ver con sus ojos el trabajo que ha hecho Blizzard con este título que llegará el 24 de mayo.

 

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas