Síguenos

Cine-TV

Hideo Kojima sobre Dunkirk, Metal Gear y Death Stranding

El diseñador japonés cree que necesitamos más juegos que forjen conexiones y menos competencias que dividan entre ganadores y perdedores.

Publicado

en

El diseñador japonés cree que necesitamos más juegos que forjen conexiones y menos competencias que dividan entre ganadores y perdedores.

Conexiones.

Es un hombre que en su propia cuenta de Twitter afirma que su cuerpo está ‘hecho un 70% por películas’, un frustrado cineasta que terminó creando videojuegos, pero a los que desde entonces les ha impregnado todo lo aprendido del séptimo arte. Algo que por lo visto seguirá haciendo con su futuro proyecto Death Stranding para PlayStation 4.

Desde hace unos meses, Hideo Kojima viene escribiendo precisamente sobre cine con una pizca de videojuegos a través de Glixel, la sección digital de videojuegos de la revista Rolling Stone que se mantuvo como sitio independiente durante cerca de un año, pero que por motivos de fuerza mayor tuvo que ser reintegrada de nuevo a la página base.

En su más reciente artículo dedicado a Dunkirk, filme bélico de Christopher Nolan, Kojima hace un acercamiento a la idea detrás de estas “películas de guerra sin conflicto”, algo que en si suena irrisorio, pero que cobra todo el sentido al examinar el pasado en cintas como The Great Escape, gran culpable de ser la inspiración principal para crear Metal Gear, un forjador del género de sigilo. Aunque la realidad no mencionada por Kojima en su columna, es que el juego para ZX Spectrum de The Great Escape fue uno de los pioneros de donde también se inspiró para la odisea de Snake en un limitado hardware como MSX.

“El éxito de Dunkirk yace en su convincente interpretación de estar dentro de una zona de guerra e intentar escapar o, en otras palabras, sobrevivir. Este es ciertamente un extremo aislado dentro del género de guerra. Así que, ¿es posible contar una historia similar usando el medio interactivo de los videojuegos? Mi lucha de 30 años para responder esta pregunta ha sido Metal Gear.”

Con la vista en el futuro, Kojima afirma estar más interesado en hacer juegos que generen conexiones entre los jugadores. Citando una corta historia del fallecido autor japonés Kobo Abe, ‘La soga’, el creador y director de Death Stranding señala querer cambiar el enfoque que la industria tiene en el conflicto.

“55 años han pasado desde la creación del pionero Spacewar!, pero los videojuegos viven todavía en una etapa primaria controlándose con ‘sticks’ [palos]. No pueden romper la maldición de usar palos para alejar el mal o derrotar enemigos. Quiero cambiar esto”, añadió Kojima.

Algo muy similar era lo que mencionaba hace cerca de un año cuando se le preguntaba por Death Stranding.

“Hay un autor del que soy un gran fan, se llama Kobo Abe. Una de sus historias se titula ‘El hombre caja’ [hola Metal Gear]. Abe escribió un relato corto llamado ‘La soga’. En este cuento, el autor afirma que la primera herramienta que inventó el hombre fue el palo. Que el palo fue creado para mantener alejadas las cosas malas y desagradables, como un arma. Y el siguiente invento de la humanidad fue la soga. Al contrario que el palo, la cuerda podía atar cosas para atraerlas hacia uno.”

Esa metafórica soga es su próximo título.

“Estamos listos para un juego que no esté basado en competencia, sino en la cuerda que brinde bienestar al jugador y forje conexiones. No necesitamos un juego sobre dividir jugadores entre ganadores y perdedores, sino sobre crear conexiones en un nivel diferente. Mi actual proyecto, Death Stranding, busca cumplir ese objetivo.”

Ahora todo depende de lo que se nos revele sobre el título de Kojima Productions bajo el Decima Engine de Guerilla Games, porque lo demás continúa siendo un misterio.

 

“La ‘soga’, junto con el ‘palo’, es uno de los instrumentos más antiguos del hombre. Ellos fueron amigos inventados por los seres humanos, el ‘palo’ para ahuyentar espacios negativos y la ‘soga’ para atraer espacios positivos. Tanto el uno como la otra se encontraban donde fuera que hubiera humanos.”          -Kobo Abe-

Sigue leyendo
Comentarios

Cine-TV

Dragon Ball Super podría llegar a su fin con el Torneo de Poder

No hay planes específicos para la serie más allá de marzo en lo que resta de 2018, aparte de otra película animada.

Publicado

en

La especulación sobre una interrupción o incluso el final de Dragon Ball Super tomó fuerza en los últimos días. Varios reportes desde Japón afirman que la serie será retirada (y no reubicada) de su horario habitual en la parrilla de programación a partir del mes de abril.

En una fotografía publicada por el traductor Todd Blankenship de un periódico japonés, se confirma que la serie Gegege no Kitaro reemplazaría a Dragon Ball Super el domingo 1ro de abril a las 9:00 am, una vez esta última haya culminado con su arco ‘Universal Survival’ del actual Torneo de Poder. Fuji TV, cadena encargada de transmitirla, no hace un señalamiento adicional sobre la interrupción de la serie para despejar los rumores, así que todo indica que el anime cerraría con 131 episodios.

Por supuesto y dada la gran cantidad de público que ha tenido Dragon Ball Super, es seguro que regrese de una u otra forma en el futuro. “No es como si la serie terminara”, fue el único anuncio por parte de Fuji TV. Toei Animation, por su parte, no se ha pronunciado al respecto; pero se conoce que los periodos de producción para Super son bastante demandantes, así que un poco de tiempo para dejar que el manga los empate y hasta supere no les caería mal. Además, una nueva película de Dragon Ball espera ser estrenada en diciembre de este año.

Existe una fuerte posibilidad que Dragon Ball Super vuelva hasta 2019, y no se descartaría que hasta su nombre pueda cambiar. Pero por lo pronto, más que una interrupción es un “pseudo-final” para Fuji TV. Es una de las franquicias más lucrativas en la industria de la animación y sus retransmisiones internacionales son un fenómeno global. Los ingresos de Toei Animation solo por Dragon Ball y su mercancía relacionada son cuantiosos, así que pensar en otro final tras la resurrección de la serie en 2015 es absurdo.

En cuanto a Latinoamérica, tras el cierre de la saga de Goku Oscuro esperamos que una vez culminado en Japón el arco de ‘Supervivencia Universal’, inicie el respectivo doblaje con las voces latinas originales tan queridas por el público.

 

Fuente: Reddit, Comicbook

Sigue leyendo

Cine-TV

The Flash será dirigida por el dúo detrás de Spider-Man: Homecoming

La adaptación cinematográfica -que llevará el nombre de Flashpoint- contará nuevamente con la participación de Ezra Miller.

Publicado

en

Es época de cambio en los estudios de DC en Warner Bros. Recientemente se anunció que el ejecutivo Walter Hamada tomaría el cargo de esta sección. Sin embargo, esos no son todos los cambios en el estudio. Recientemente The Hollywood Reporter confirmó que John Francis Daley y Jonathan Goldstein se encargarían de dirigir la película de The Flash. El dúo es más conocido por escribir Spider-Man: Homecoming, la película de Marvel y Sony Pictures lanzada en 2017.

DC hasta ahora solo tiene tres producciones anunciadas: Aquaman en 2018, dirigida por James Wan (El Conjuro); Shazam en 2019, dirigida por David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan) y por supuesto el retorno de Patty Jenkins (Monster) en la dirección de Wonder Woman 2. DC también tiene muchas películas en etapas tempranas de planeación, una de esas siendo Flashpoint.

El dúo de escritores reemplazaría a Rick Famuyiwa (Dope), quien renunció en octubre de 2016 debido a diferencias creativas. La producción ha contado con dos directores quienes han dimitido por la misma razón. El otro es el escritor del guion original Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), quien dimitió unos meses antes, en mayo de 2016. Después de la dimisión de Grahame-Smith, DC le encargó el guion a Joby Harold (Al filo del mañana).

Hollywood Reporter también confirma que la película llevará por nombre Flashpoint. Este nombre es una referencia al gran evento llevado a cabo en los comics de The Flash con el mismo nombre. En este evento Barry Allen llega a una realidad alternativa muy distante de su mundo original.

IMDb pone como fecha tentativa del lanzamiento de Flashpoint el año 2020. Los otros lanzamientos anunciados de DC incluyen Aquaman, el 21 de diciembre de 2018; Shazam, el 19 de abril de 2019 y la anticipada secuela Wonder Woman 2, en noviembre de 2019.

Fuente: The Hollywood Reporter

Vía: Gamespot

Sigue leyendo

Cine-TV

Este es el segundo tráiler de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Todo aquel que haya jugado algún juego de la franquicia de Tomb Raider debería saber que el apellido Croft es sinónimo de aventura.

Publicado

en

Han pasado cuatro meses desde que Warner Bros. Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures compartieron el primer tráiler de la próxima adaptación cinematográfica de Tomb Raider, específicamente basada en el reboot de 2013. Aunque este video detalló la premisa de la cinta y mostró algunas escenas de acción protagonizadas por Lara Croft —interpretada por Alicia Vikander, mejor conocida por sus actuaciones en Ex Machina (2015) y La Chica Danesa (2015)—, no dejó ver el que será el principal antagonista de la película.

Por fortuna, un nuevo tráiler deja ver precisamente a lo que se enfrentará Lara en medio de la búsqueda de su padre. Además de los múltiples peligros naturales, la protagonista tendrá que hacer frente a Trinity. Esta organización, decidida a comenzar un genocidio mundial, mandó un equipo de investigación a una isla en medio del Mar del Diablo para obtener un misterioso artefacto que ayudaría a sus fines. Sin embargo, Richard Croft —interpretado por Dominic West, mejor conocido por la serie The Wire— era el único que sabía cómo llegar a este y su desaparición ha evitado que caiga en manos equivocadas. Eso cambiará con la llegada de Lara a la isla.

Tomb Raider

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft llegará a salas de cine el próximo 16 de marzo. Roar Uthaug es el responsable de la dirección y Graham King es el encargado de la producción. También contará con las actuaciones de Daniel Wu, Walton Goggins y Kristin Scott Thomas.

Fuente: Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Sigue leyendo

Cine-TV

Se ha anunciado la quinta serie de Lupin III

A diferencia de anteriores series, las nuevas aventuras del ladrón más famoso del mundo del anime estarán ambientadas en la actualidad.

Publicado

en

El año pasado se celebró el quincuagésimo aniversario de la obra de Monkey Punch. Es por ello que TMS y Telecom Animation Film anunciaron recientemente durante la Japan Expo en Paris que la quinta serie está en producción. Esta llevará a Lupin a Francia, hogar de su abuelo y de su nombre. Al fin y al cabo, este personaje está basado en la obra de Maurice Leblanc.

El sitio oficial de la serie y la cuenta de Twitter revelaron que la serie se estrenará en abril de este año. También se ha dado a conocer el personal encargado de la producción. Yuichiro Yano, el director de la anterior entrega, volverá a la silla de director. Si bien la acción llegará a una Francia moderna, eso no significará un cambio de instrumentos para Lupin. Al fin y al cabo, él seguirá con su clásica arma, la Walter P38. También lo veremos usando el Internet, teléfonos inteligentes y toda suerte de artefactos digitales para combatir a sus enemigos.

La nueva animación de Lupin III se transmitirá por Nippon TV Network (NTV) desde abril y se espera su llegada a Crunchyroll y otros servicios de televisión por demanda en Internet. Este viernes se podrá ver un pequeño adelanto en la franja de películas del canal NTV llamada The Friday Road Show! Esta también pasará la clásica película Lupin III: el castillo de Cagliostro.

Vía: Anime News Network

Sigue leyendo

Cine-TV

The Walking Dead es renovada otra temporada y reemplaza a su encargado

Scott Gimple dejará la serie dramática de AMC debido a los bajos índices de sintonía.

Publicado

en

La recepción con bajo interés en la séptima y primera mitad de la octava temporada de The Waling Dead ha hecho que la cadena AMC decida tomar cartas en el asunto. No al punto de cancelar la serie pues, a pesar de los gazapos argumentales, sigue manteniendo una fuerte fanaticada consumidora de toda clase de productos alternos al cómic y los programas televisivos.

Sin embargo -y con una fuerte insistencia por parte de los numerosos seguidores-, Scott Gimple, encargado de la serie desde 2013, será reemplazado por Angela Kang, quien escribió 20 episodios en el pasado desde el 2011. Gimple trabajará en adelante como director de contenido para la franquicia, que incluye también el ‘spin-off’ Fear the Walking Dead (que tendrá un crossover con la serie principal), videojuegos, y extensiones en una amplia variedad de plataformas.

Kang iniciará como encargada desde la confirmada novena temporada de The Walking Dead, la cual se estrenará en otoño del 2018.

The Walking Dead regresa con la segunda mitad de su octava temporada el próximo 25 de febrero, tras cierta incertidumbre sobre el futuro de la misma debido a ciertos eventos en su último episodio.

 

Fuente: The Hollywood Reporter

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS