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Hideo Kojima ve a Switch como la evolución a una idea de Metal Gear Solid

Quizás sea un aliciente para volver a desarrollar algo como el novedoso Boktai y su sensor solar.

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Quizás sea un aliciente para volver a desarrollar algo como el novedoso Boktai y su sensor solar.

No es que el reconocido desarrollador japonés se esté dando el crédito por Nintendo Switch o incluso piense en demandar a la compañía donde en alguna ocasión llevó el remake Metal Gear Solid: The Twin Snakes y la remasterización Metal Gear Solid 3D: Snake Eater a GameCube y 3DS, respectivamente, además de la trilogía Boktai para GBA y Lunar Knights para DS.

Pero en una entrevista con Glixel sobre su presente con Kojima Productions, Death Stranding, películas, y la poca probabilidad de dejar de trabajar en videojuegos, Hideo Kojima manifestó cuan familiaridad siente entre Switch y una función presentada en la compilación de 2011, Metal Gear Solid: HD Collection, que permitía transferir los archivos guardados entre las versiones de PS3 y PS Vita y continuar en cualquiera de los dos sistemas.

“Tal vez estés familiarizado con algo que creamos llamado ‘Transfarring’, lo cual permitía transferir información entre un juego de PS Vita y PS3. Veo a Switch como una evolución de esa idea, donde puedes jugar algo en tu hogar y también en cualquier parte. Esa es la atracción principal del sistema”, señaló Kojima.

Transfarring: unión de ‘transferring’ (transferencia) y ‘sharing’ (compartir).

Si bien está en lo cierto y en el papel suena bastante similar, dicha función por supuesto requería poseer las consolas casera y portátil de Sony, cada una con el mismo juego en su debido formato. De todas formas, era lo más cercano a lo que promete Switch, pues tanto la función Remote Play de Sony (PSP-PS3-PS Vita-PS4) como Off-TV de Wii U en su GamePad, solo transmitían el juego estando cerca a la consola principal, dejando la portabilidad como algo más limitado.

“Tanto películas como televisión puedes verlos en básicamente cualquier dispositivo. Puedes verlos en tu casa, puedes verlos en el camino. Los juegos se convertirán en algo parecido. La tecnología en la nube va detrás de esa correcta línea de pensamiento, y es justo ahí donde Nintendo entra.”

Por ahora solo restan las esperanzas que con la nueva motivación de Kojima para trabajar en su compañía independiente, que hace poco reveló unas relucientes oficinas, lleguen juegos originales de Kojima Productions a la próxima consola de Nintendo.

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