Hitman – Episodio 2: Sapienza – La reseña

El Agente 47 llega a Italia en el segundo episodio del juego lanzado este año ¿Vale la pena conseguirlo?

El viaje de Hitman hace su siguiente parada en las costas de Italia, y en este segundo episodio queda claro que lo que vimos en Paris y el intro pack era apenas un abrebocas de todos los contenidos que tiene para ofrecernos a futuro el juego episódico desarrollado por el equipo de IO Interactive.

Con algo de retardo a fin de abril pudimos descargar Sapienza, el segundo episodio de Hitman, un juego que ha estado lleno de críticas no por su jugabilidad o mecánicas como tal, sino por el modelo de distribución por episodios que no se ha sentido tan bien entre los fans pues para algunos, el llamado intro pack, que contaba con los tutoriales y el episodio de Paris, ha resultado más corto de lo esperado y no tan complicado como algunos gamers lo querían.

[Lee aquí nuestra reseña del episodio 1: Paris]

Mientras que en París la misión era relativamente sencilla: encontrar a dos objetivos y asesinarles. En Sapienza tendremos de nuevo dos objetivos más para asesinar y además destruir un arma química en un laboratorio. Suena fácil pero a diferencia del primer episodio, en este nuevo nos tomará más tiempo completar la misión debido al diseño del escenario. Nuestros dos blancos están muy separados el uno del otro y el lugar donde está escondida el químico está oculto.

Lo primero que notamos al jugar el nuevo episodio es que es mucho más grande que París. Recordemos que el primero era un gigante museo con varios pisos pero con las salidas a los extremos. Sapienza en cambio es todo un poblado que junto a la mansión que lo acompaña y la diferente cantidad de espacios ocultos y pisos, que incluyen hasta cuevas y pasajes secretos, se convierte en toda una laberíntica red que nos invitará a conocer el mapa primero antes de realizar cualquier tipo de ataque. Ya no veremos una masiva cantidad de personajes en lugares estrechos, por lo que tampoco vale esconderse y caminar por ahí entre la multitud.

Hitman  (5)

Como se nos enseñó en el anterior episodio, es vital que exploremos y escuchemos todas las zonas públicas y conversaciones, ya que aquí está la base de encontrar oportunidades de asesinato, que recordemos, son aquellas que el juego ha preparado para afrontar nuestros objetivos. Si seguimos los pasos tal cual cómo se van presentado, será más fácil cumplir nuestra misión y aunque ser dirigido puede sonar aburrido, aquí definitivamente resulta muy divertido. Eso sí, no es tan fácil caer en cuenta que es lo que hay que hacer por lo que necesitamos prestar muchísima atención.

Los espacios abiertos son el sinónimo de Sapienza, de hecho, me sorprendió gratamente el cambio que tuvo el juego con solamente cambiar entre día y noche, pues en lo que habíamos visto anteriormente no se había tenido la oportunidad de ver cómo sería una misión con un ambiente más claro. También aquí pudimos ver nuevas e ingeniosas formas de llamar la atención, ahora podremos incendiar una moto y preocupar a todo mundo, o crear un escándalo en la plaza y desconcentrar a los guardias. Cuando los desarrolladores nos decían que tenían muy en cuenta los juegos anteriores, vemos que Sapienza nos recuerda la mansión italiana de Hitman 2: Silent Assasin ¿No les parece?

Hitman  (1)

¿Qué hay de la misión? Sapienza se aleja un poco de Paris en la forma en que se desarrolla, aquí realmente debemos tener paciencia pues aunque la mansión que debemos atacar está rodeada de guardias armados hasta los dientes, tendremos muchos lugares por los cuales entrar o camuflarnos o claro, ir de disfraz en disfraz mientras evitamos que nos encuentren: Cocineros, jardineros, guardias o hasta profesor de golf son las identidades que el agente 47 puede adoptar para pasar desapercibido.

Algo curioso es como podremos interactuar con nuestros objetivos, mientras que en París, estos se sentían que eran cómplices, aquí encontramos diferencias entre ellos y podemos hablarles para conocer un poco más de su trasfondo, por ejemplo, hacernos pasar por un amante de Francesca De Santis (uno de los blancos) y sacarle información, mientras que por parte del segundo blanco encontraremos otro tipo de información que les dejaré para su gusto.

Hitman  (3)

Los problemas de conectivdad se han acabado pero lastimosamente el juego todavía no ha podido solucionar los lentos tiempos de carga, uno de los problemas que presentó desde su lanzamiento en marzo. Aquí una vez estás en el mapa no hay ningún problema, todo fluye perfecto, pero cuando estás cargando el juego o te matan y debes reiniciar la misión, el malestar y aburrimiento por esperar a que el juego cargue se torna fastidioso, pues ya tratas de no morir tanto (y por ende no experimentar) para no aguantarte la espera.

El episodio 2 de Hitman mejora la experiencia del juego, si solamente compraste el intro pack y quedaste con dudas sobre si adquirir más episodios, este nuevo episodio sin duda vale la pena conseguirlo, en el caso de que no hayas comprado Hitman, aún no es el momento de adquirirlo por más que de Sapienza nos haya dejado muy buenas sensaciones.