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Horizon Zero Dawn – Hablamos con uno de sus desarrolladores

Hablamos un poco con uno de los directores de Guerrilla Games sobre esta nueva IP.

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Hablamos un poco con Hermen Hulst, uno de los directores de Guerrilla Games sobre esta nueva IP.

Por invitación de PlayStation Latinoamérica, la semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en una mesa redonda y hacerle un par de preguntas a Hermen Huslt: el director general de Guerrilla Games y una persona clave en el desarrollo de Horizon Zero Dawn. El juego está próximo a su lanzamiento y todos queremos saber más de él.

En un mercado que poco a poco se ha ido llenando de juegos de mundo abierto y shooters, nos preguntamos: ¿por qué la compañía detrás de Killzone se lanzaría a hacer un juego tan distinto?, ¿qué diferencia a Horizon de otros juegos similares?

Sobre el desarrollo del juego Hulst hizo varios comentarios interesantes. Primero, agradeció que Sony estuviera dispuesta a tomar el riesgo con ellos en el desarrollo de algo completamente distinto a Killzone. Esto, claro, no significa que dentro de la genética de Horizon no haya influencias de los títulos anteriores de la compañía. El aprendizaje que lograron con la franquicia de Killzone hizo mella en el desarrollo de Horizon y Hulst dijo que en el ritmo y dinámica de la acción y el combate es donde más se verán los genes de la compañía.

“Con Killzone hay cruces: ambos mundos de ciencia ficción aterrizados en la realidad; una misma filosofía de desarrollo (la ideación); todo tiene que tener una razón de ser, un propósito”.

Preguntamos, también, si el desarrollo de Horizon había sido influenciado puntualmente por otros juegos de mundo abierto recientes. Hulst comentó que la compañía intentaba mantener su desarrollo dentro de una sola visión: una práctica algo hermética que tiene como objetivo no desviar el desarrollo del juego y terminar corrompiendo las ideas que tenían. Esto no significa que ellos hayan dejado de jugar otros juegos, pero sí habla de un compromiso con sus ideas originales, de no dejarse influenciar demasiado. Principalmente, Horizon Zero Dawn encontró mucha de su inspiración en el cine, la literatura y los juegos que los desarrolladores han consumido a lo largo de sus vidas.

“Jugamos otros juegos, pero no intentamos ver otros juegos demasiado. Quisimos traer a [Horizon] la intensidad del combate de otros géneros y subgéneros”.

Puntualmente sobre qué diferenciará a Horizon de otros juegos, Hulst comentó que el principal diferenciador del juego es su temática: el ambiente, la historia, los personajes y el mundo que han creado y poblado. Es un juego sobre el futuro, pero que intenta hacer a los humanos un poco más primitivos. En un momento consideraron introducir armas de fuego al mundo de Horizon, pero guardando una idea de “edad de bronce en el futuro”, prefirieron quedarse con armas que no chocaran con el ambiente naturalista y primitivo que intentan comunicar.

Encadenado a este tema, mencionó que Alloy (personaje principal) no tiene su inspiración en un personaje fuera del juego, pero surgió de los conceptos del juego con algunas referencias a otras propiedades como A Song of Ice and Fire y Aliens:

“[Alloy] saltó de los conceptos de arte: el mundo la inspiró, la creo. Sus interacciones con las personas de otras tribus la trajeron a la vida y aquí surge su personalidad”.

Hablando de aspectos más técnicos del juego, Hulst comentó que la experiencia en el desarrollo de juegos con alta calidad gráfica también viene a tomar parte del desarrollo de Horizon. El juego, agregó, correrá un poco mejor en el PS4 Pro, por mejores capacidades de sampleo y generación de sombras de la nueva consola.

Cuando preguntamos a Hulst que cuál era su elemento favorito de Horizon dijo que sería la apuesta que tienen sobre el combate: hacerlo intenso, dinámico, pero estratégico; que enfrentarse a un enemigo no sea sólo un reto de habilidad, sino de preparación, pues cada bestia-mecánica va a comportarse de manera diferente, como lo hacen los animales en la vida real.

Desafortunadamente no hubo espacio para preguntar más pero valoramos este tiempo donde pudimos aprender un poco más del corazón de Horizon Zero Dawn y de Guerrilla Games.

Horizon Zero Dawn es un exclusivo de PS4 y estará disponible este 28 de febrero.

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Lumines Remastered llega con regalos a Playstation 4

Tetris Effect no es el único juego de Tetsuya Mizuguchi que tendremos este año.

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Lumines es una de las series de puzle mas queridas del mundo de los videojuegos. Aunque nunca ha gozado de la fama de Tetris (bueno, nada goza de la fama de Tetris) si ha contado con fanáticos de culto que la han seguido desde su primera entrega para Playstation 2 por la combinación de su adictivo sistema de juego con su aspecto visual y musical electrónico que es marca del creador Tetsuya Mizuguchi (Rez, Tetris Effect). Ya sabíamos que la próxima entrega, Lumines Remastered, llegaría el 26 de junio a Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One, pero nos ha informado el mismo Mizuguchi que la versión de la consola de Sony tendrá algunas sorpresas.

Quienes compren Lumines Remastered en la Playstation Store durante las dos primeras semanas (entre junio 26 y julio 9) recibirán el Digital Deluxe DLC bundle completamente gratis, el cual contiene 5 avatares, un tema dinámico y una banda sonora con 20 temas del juego que seguramente cuentan con la calidad a la que Enhance nos tiene acostumbrados.

Una vez termine la oferta este paquete se venderá por separado del juego. Eso si, se debe tener en cuenta que esa banda sonora no cuenta con toda la música que ofrece el juego, lo cual es una verdadera lástima.

Mizuguchi también nos cuenta que Lumines Remastered cuenta con una opción nueva para la serie, Special Trance Vibration, que hará que nuestro control vibre al ritmo de la música.

Tetris Effect: El nuevo juego de los creadores de Rez

Fuente: Playstation Blog

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Captain Toad: Treasure Tracker en Switch se deshace de sus niveles de Super Mario 3D World

Digan adiós a Mario Gato y a Peach Gato.

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Ya sabemos que Captain Toad: Treasure Tracker, el adorable juego de WiiU inspirado en un mini-juego del divertido Super Mario 3D World, llegaría a Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018. También sabíamos que la versión de Switch incluiría niveles inspirados en Super Mario Odyssey como New Donk City. Lo que no sabíamos es que esto tendría un costo.

No un costo económico. Afortunadamente estos niveles no son DLC ni nada por el estilo. El costo que tienen son los niveles de bonus inspirados en Super Mario 3D World.

En el juego original de WiiU podíamos desbloquear estos niveles si teníamos datos guardados de Super Mario 3D World en la consola o si terminábamos el juego con un 100% de coleccionables. En estos niveles podíamos encontrar las versiones felinas de Mario y Peach que se encuentran ocultas. Ya no será así en la versión de Switch, pues estos han sido completamente reemplazados por los niveles de Odyssey.

Esto es una lástima, no solo porque es contenido perdido, sino porque da la impresión de que Nintendo se está deshaciendo poco a poco de todo lo que recuerde a la poco exitosa Nintendo WiiU, que a pesar de sus bajas ventas fue una gran consola con juegos geniales. Aún no sabemos si lo mismo ha ocurrido con la versión de Captain Toad: Treasure Tracker en 3DS.

Captain Toad: Treasure Tracker – La Reseña

Via: Destructoid.

Fuente: Nintendo World Report

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Dragon Ball FighterZ para Switch viene con un clásico de Super Nintendo

¡Nostalgia Attack!

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Dragon Ball FighterZ es el juego de peleas del momento. Tal es su éxito que en los mas recientes torneos alrededor del mundo ha atraído a mas concursantes que el mismo Street Fighter V, que era considerado el rey de este género en esta generación. Y no es extraño, pues no solo es un gran juego sino que la presencia de Gokú y compañía atrae a todo un nuevo público.

Además, Dragon Ball no es extraño para esta comunidad. A lo largo de sus mas de 30 años de existencia esta franquicia ha tenido decenas de juegos de pelea que han pasado por casi todas las consolas. El primero de ellos fue Dragon Ball Z: Super Butoden, lanzado para Super Nintendo en 1993 (solamente en Japón y algunos países de Europa). Contaba con trece personajes para elegir (Gokú, Vegeta, Piccolo, Androide #20, Androide #16, Freezer, Cell imperfecto, Androide #18, Trunks, Gohan, Cell perfecto y las versiones Super Saiyajin de Gokú y Vegeta) y un modo historia que resumía los eventos desde la saga de Piccolo hasta la de Cell.

¿Por qué estamos hablando de este juego? Porque Bandai Namco ha anunciado que aquellos que pre-compren Dragon Ball FighterZ para Switch, el cual saldrá a la venta el 28 de septiembre, recibirán gratis la versión japonesa de Dragon Ball Z: Super Butoden para la misma consola.

Además de este gran clásico también tendrán tendrán desbloqueados desde el comienzo del juego las versiones “Dios Super Saiyajin” de Gokú y Vegeta, que de otra forma tendrían que ser desbloqueados en el modo arcade del juego. Este es el mismo bonus que obtuvieron quienes compraron la versión “Día 1” del juego en Playstation 4 y Xbox One y que ahora miran a los jugadores de Switch con mucha envidia.

Fuente: Cuenta oficial de Bandai Namco Europa en twitter

 

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