Conecta con nosotros

Videojuegos

Juego de contenido homofóbico y transfóbico fue retirado de Steam Greenlight

El desarrollador defendió la creación de Kill the Faggot argumentando que los temas de la comunidad LGBT son tomados de manera excesivamente sensible.

Publicado

el

El desarrollador defendió la creación de Kill the Faggot argumentando que los temas de la comunidad LGBT son tomados de manera excesivamente sensible.

juego-retirado-steam-greenligth-por-contenido-homofóbico-lgbt-skaldic-games-randall-herman-apoyo-derechos-revocados-1

Imagen: Destructoid

Estamos en una época donde los desarrolladores de juegos independientes tienen mayor facilidad para dar a conocer sus creaciones, pero esto también implica que ciertos temas pueden ser tratados de la manera equivocada. Aparte de la polémica causada por el ultraviolento Hatred, se suma un título retirado de Steam por su claro contenido homofóbico y transfóbico.

Kill the Faggot es un juego que se encontraba en Steam Greenlight, una lista donde los desarrolladores someten sus juegos a la aprobación del público para que Valve decida si aprobar o no su llegada a la tienda oficial. El problema es que la mecánica central del juego consta de aumentar el puntaje al matar personajes homosexuales o transgénero, mientras que al eliminar un personaje heterosexual se reduce la puntuación; este enfoque claramente homofóbico y transfóbico llevó a protestas entre la comunidad y la decisión final de Valve de retirarlo inmediatamente.

El desarrollador Randall Herman de Skaldic Games defendió su creación, asegurando que solo es un minijuego que iba a estar presente en un título más grande llamado The Shelter: A Survival Story y que quería mostrar la sensibilidad excesiva cuando hay un problema alrededor de la comunidad LGBT:

«Decidí lanzar este juego en Steam Greenlight para ver las reacciones de la gente. La razón tras este título en particular es que estoy harto de la gente extremadamente sensible y que se ofende fácilmente por cualquier pequeña cosa, incluyendo las temáticas LGBT.

No hice este juego para atacar a la comunidad LGBT personalmente, no odio a los gays y creo que deben ser tratados de manera justa, solo hice este juego para enojar a todos los sensibles, incluyendo personas heterosexuales. Esta gente cree que si eres remotamente homofóbico estás cargado de odio y hacen todo lo posible para destruir lo que haces.»

El resultado para Skaldic Games puede ser negativo más allá de la marca que puede dejar este juego para su hoja de vida y el retiro de Steam; algunos artistas de voz y música que estaban contribuyendo con material para los proyectos del estudio han anunciado que revocarán los permisos que habían brindado para el uso de sus creaciones dentro de estos títulos.

Fuente: Destructoid

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas