Conecta con nosotros

Videojuegos

Jugadora de Overwatch fue forzada a probar que no estaba haciendo trampa

Publicado

el

Una joven muy habilidosa en el juego de Blizzard fue acusada de tramposa por dos rivales, los cuales exigieron que ella probara su destreza en público. 

Zarya

Overwatch ha causado un gran impacto en usuarios de consola y PC, tanto así que la ESL anunció recientemente que realizarán el primer torneo internacional a nivel profesional. Aunque en general todo lo que gira en torno a la nueva IP de Blizzard son buenas noticias, hace poco se ha dado a conocer un caso bastante desagradable que surge como otro de los tantos incidentes de discriminación de género en la industria.

Gegury es una joven coreana de 17 años que se ha convertido en una de las jugadoras más reconocidas y eficientes en la región. Su KDA de 6.31, porcentaje de victoria de 84% y 420 partidas jugadas llamaron la atención de algunos competidores que exigieron una prueba de su habilidad en vivo, ya que acusaban de tramposa a la a la chica después de ver su desempeño en varios torneos.

Overwatch

Que se le haya acusado de tramposa solo fue el inicio de una ola de acoso por parte de sus rivales, de los cuales uno incluso llegó a amenazarla de muerte si se probaba que ella estaba usando algún tipo de hack.

Por fortuna, aunque no debió suceder así, Gegury pudo probar su habilidad frente a quienes la estaban acusando, dos jugadores conocidos como Strobe y Dizziness, los cuales apostaron su carrera en el proceso para determinar si la joven era tramposa o no. El resultado fue ineludible y simplemente la gamer coreana los destrozó.

De esta forma, Strobe y Dizziness se retiraron de su carrera ‘profesional’, mientras que Gegury mantiene su puesto como una de las jugadoras más experimentadas en Overwath, con Zarya como personaje preferido. Además, ahora cuenta con el respaldo de Blizzard Corea, para que situaciones similares a esta se puedan prevenir en el futuro.

Fuente: PCGamesN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas