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Jugadores prefieren ser buenos a malos, según un estudio reciente

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Se refiere a los juegos que ofrecen libertad de elección.

Infamous

Uno de los atractivos de algunos títulos en el mercado es la posibilidad de labrar nuestro propio camino, sea para ser un héroe o un infame villano. Ejemplos hay bastantes, desde inFAMOUS, Fable, Mass Effect entre otros. De acuerdo a un estudio reciente presentado en la GDC, jugadores prefieren elegir el buen camino que el malo.

Amanda Lange, encargada técnica de Microsoft fue la encargada de presentar las estadísticas en una presentación durante la GDC, donde dijo que en juegos con una narrativa distintiva entre opciones “buenas” y “malas”, solo el 5% de los jugadores se atreven a tomar las opciones negativas en su primer intento, y que este sube al 50% cuando juegan el título por segunda vez.

En su presentación llamada “Binary Choices: How Players Engage Witch Morality in Games”  se dieron a conocer detalles de los porcentajes en como los jugadores toman las decisiones en sus manos, sin embargo, esta se divide en dos ramas, aquellos que superan el juego una sola vez y aquellos que lo hacen dos veces. De esta forma se determinó que el 59% de los jugadores prefiere tomas las decisiones buenas por primera vez, en tanto que un 26% de los jugadores afirmó que podrían ser flexibles con sus decisiones dependiendo de la situación.

Es importante tener en cuenta que el segundo grupo de jugadores, aquellos que exploran las decisiones contrarias a las buenas, lo hacen en un segundo intento al pasar el juego, lo cual corresponde a un 60%. Así mismo, el 50% de este grupo ha tomado las decisiones positivas con anterioridad en el juego, por lo que sus decisiones actuales se basan en la curiosidad o extras adicionales del juego.

Uno de los ejemplos que utilizo fue inFAMOUS, en el cual dijo que el 95% de los jugadores completaron el juego con el final bueno, mientras que solo el 65% lo hicieron con el final malo, en el que se incluyen jugadores que con anterioridad ya habían visto el otro final.

De acuerdo a lo expuesto, determinó que los jugadores tienden a tomar decisiones en un juego como si lo hicieran en la vida real, pero que también pueden recurrir a explorar diferentes identidades en otras partidas, tal como lo hace ella.

Esto levanta una pregunta importante para los jugadores, ¿Acaso los juegos tienen la habilidad de dejarnos cambiar nuestro código moral?, ¿Las personas se interesan en experimentar con su moralidad adoptando un código diferente en los juegos?

La respuesta de acuerdo a su estudio fue negativa ya que muchos de los estudiados afirmaron no sentirse atraídos a realizar actos malignos si no hay una motivación previa, sea una recompensa o superar una misión.

“Los jugadores no se encuentran seducidos por la pura maldad.

Definitivamente harían algo malo si están en una situación emocional y cuando la historia los motiva a hacerlo. Lo más importante es que no solo lo hacen, sino que les gusta cuando los llevas a hacerlo. Les gusta sentir que sus límites son puestos a prueba. Ellos regresarán y dirán que fue increíble y que lo quieren hacer de nuevo.”

¿Que decisiones toman ustedes?

Fuente: Digital Tutors

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